POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Amarillo en hojas

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Amarillo en hojas

Notapor mai186 » 11 Ene 2018 20:34

Buenas gente, tengo está plantita que la verdad nose que le pasa, parece ser carencia pero es la única que presenta estos síntomas, uso fishmix de biobizz y regulo el pH ahí va la foto. También agregar que la transplante hace poco a un macetero de 50l
Adjuntos
IMG_20180110_212824.jpg
mai186
Se deja ver **

Re: Amarillo en hojas

Notapor Lubnz » 11 Ene 2018 23:17

Para mi...mas que carencia es exceso de riego...arranca por las puntas de las hojas y no desde el centro mas parejo el amarilleo...por lo mojado del sustrato y eso para mi es exceso de riego y no carencia. Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek *

Notapor Pupix » 12 Ene 2018 13:25

Está rara de ver... ¿la maceta es un cesto de plástico que preparaste como maceta? aquí se usan mucho, eso son cestos de plástico que se suelen usar para recoger fruta o lo que sea, son relativamente baratos y de gran tamaño y por eso hay gente que los usa como maceta, pero suelen dar problemas porque el fondo plano hace que aunque les prepares agujeros el propio peso de la tierra aplasta esos agujeros contra el suelo y el agua no puede escapar bien ¿no será algo así? deberías tomarle el peso a la maceta a ver si no está muy pesada, lo que indicaría que efectivamente tiene demasiada agua dentro.

Podrías usar esto como maceta pero si lo pones en alto sobre piedras o bloques que dejen al aire esos agujeros y así sí pueda escapar el agua.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 12 Ene 2018 14:16

Una capa de piedritas abajo antes de mandar el sustrato...como te dice Pupix. Para mi eso es fundamentsl para un optimo drenaje en la maceta. Ni hablar de el sustrato liviano con perlitas y vermiculitas. Para mi es exceso de humedad. Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek *

Notapor mai186 » 12 Ene 2018 14:54

La maceta la compré en una grow, es de cultivo marca texpot, es como una tela especial, no tiene hoyos abajo pero el agua si drena cuando riego.
Adjuntos
tex-pot-maceta-geotextil-500x500.jpg
tex-pot-maceta-geotextil-500x500.jpg (61.04 KiB) Visto 26 veces
mai186
Se deja ver **

Notapor funes666 » 12 Ene 2018 18:26

Las puntas están quemadas, los bordes quizá, las hojas tienden a cerrarse y la hoja hace una especie de clorosis de fuera a dentro... Pero las hojas no están caídas como con el exceso de agua.

Las hojas suelen cerrarse por exceso de luz pero parece que no aplica

Rara situación. No sabría decir seguro pero por decir algo:

Inicio de deficiencia de potasio y mucho calor :D

http://www.ilovegrowingmarijuana.com/as ... 2-w800.jpg
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 15 Ene 2018 18:41

mai186 escribió:es de cultivo marca texpot

Ya se cuales son, yo las usé una vez ¿qué te parecen? probé estas y unas de plástico que venían con agujeros y ninguna de las dos me convenció mucho, algo mejor estas de tela que las otras pero aún así al final la ventaja de que la tierra estuviera mejor ventilada se me convirtió en problema de que se me secaban demasiado pronto, muchas veces me las encontré con las hojas caídas porque no les duraba nada el agua ¿no se te habrán quedado alguna vez mucho tiempo con las hojas caídas y por eso se pusieron así?

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor mai186 » Ayer 14:32

Ahora que lo dices tienes razón, se seca un poco más rápido que una convencional, puede que haya sido lo que tu dices y por eso amarillo asi, saludos.
mai186
Se deja ver **

Volver a PROBLEMAS en el cultivo