POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Hojas quemadas, y planta más baja que la maceta

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Hojas quemadas, y planta más baja que la maceta

Notapor largavidaalrey » 09 Oct 2017 20:00

Hola! Hace unos días se me rompió el extractor, y también el foco de mercurio. Calculo que por exceso de temperatura.
La cuestión es que solo una de las plantas se vio afectadas por eso, o eso es lo que creo.
Por lo que les comparto las fotos para que me digan si la hoja quemada es por la temperatura o es alguna sobrefertilización?
Tengo 5 plantas más, y ninguna tiene estos signos, están todas verdes y contentas.
La planta es de una semilla de una auto-radical que encontré en un cogollo.
IMG_9107.JPG

IMG_9109.JPG

Y otra duda más:
Cuando planté las semillas, apliqué la regla de los 3/4 para rellenar después. Pero el sustrato se me apelmazó (si alguien conoce la causa por la que pueda haber pasado buenisimo) y ahora las dos automáticas que tengo en estas macetas están muy bajas.
Mi idea es hacerle un "transplante", sacar la planta, agregar tierra y volver a meterla en la maceta. Servirá? O no tiene sentido ya que son automaticas?
IMG_9121.JPG
Adjuntos
IMG_9122.JPG
IMG_9120.JPG
largavidaalrey
Miembro

Re: Hojas quemadas, y planta más baja que la maceta

Notapor javiermil » 10 Oct 2017 12:02

Hola, cuando es por sobrefertilización tienes que notar que las hojas se tornan de color más verde oscuro de lo habitual, las puntas se doblan hacia abajo en forma de garra y finalmente aparecen las quemaduras. A mí me da más la sensación que en tu caso es por temperatura.

Un saludo
javiermil
Tímido

Notapor Pupix » 10 Oct 2017 16:53

Hola! a mí me parece que el problema fue exceso de agua, no es un problema que tengas ahora sino que hubo hace semana o dos semanas, es importante entre riego y riego dejar que la tierra se seque y no te pasará más.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor largavidaalrey » 11 Oct 2017 04:07

Pupix escribió:Hola! a mí me parece que el problema fue exceso de agua, no es un problema que tengas ahora sino que hubo hace semana o dos semanas, es importante entre riego y riego dejar que la tierra se seque y no te pasará más.

Saludos!

Gracias, debe ser eso si.
Y con respecto a que no han sobrepasado el borde de la maceta y ya tienen 5 nudos? Que me recomendas? Sacarla, agregar tierra y volverla a plantar o dejarla asi y listo?
largavidaalrey
Miembro

Notapor Pupix » 11 Oct 2017 12:43

Hola! las hojas cuando salen muy juntas suele ser síntoma de tener unos niveles de abonos algo bajos en nitrógeno, si tuvieras exceso de nitrógeno pasaría justo lo contrario y habría entre 20 y 30cm de distancia entre hojas, también cuando hay falta los tallos son muy rígidos mientras que con exceso son bastante flexibles y luego cuando tienen cogollos se caen por el peso, la gente al ver esto suele creer que es por tener cogollos muy gordos pero siempre es por haber tenido exceso de nitrógeno en el crecimiento, en tu caso lo que pasa es que tienes algo de falta, no han amarilleado gracias al tamaño de la maceta, o sea nitrógeno en sí no le ha faltado, lo que pasa es que no tiene tanto como para que el crecimiento sea más fuerte, deberías meterle en el siguiente riego (cuando toque regar) algo de abono de crecimiento, si ya le estás metiendo pues subes la dosis, si aún no le has metido deberías darle la mitad de lo que el fabricante recomiende.

Eso sería para crezca más rápido, que la parte baja de la planta esté por debajo del borde también se debe en su mayor parte a que no llenaste la maceta, se puede dejar así para luego rellenar más adelante tapando tallo pero como estiró poco no vas a poder hacerlo, en un caso así si quieres porque quieres meter más tierra sería mejor sacar todo el cepellón de la maceta intentando que no se desmorone, meter un poco de tierra debajo y luego ponerla encima de esa tierra, rellenas un poco por los lados porque siempre queda algo suelta al subirla de altura y ya tendrías más tierra en la maceta y las raíces podrían crecer más, no estaría mal quizás que hicieras esto de ponerle más tierra y en ese momento sea cuando le metes algo de abono.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo