POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

COGOLLOS QUE SE PUDREN

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

COGOLLOS QUE SE PUDREN

Notapor isenheim » 17 May 2017 09:41

Hola a todos. Pronto subiré unas fotos de unas superautomaticas de flash seeds que tengo con 3 semanas de floracion. lo que me preocupa de momento es que no se me pudran como el año pasado. Ademas de la botrytis ¿cuales serian las causas de que los cogollos se pudrieran. gracias por la ayuda
isenheim
Se deja ver *

Re: COGOLLOS QUE SE PUDREN

Notapor Pupix » 17 May 2017 09:48

Hola! cuando los cogollos se pudren siempre es por botrytis, hay otros hongos pero no dan el aspecto de podrirse, la botrytis en gran parte de las ocasiones entra en plantas que ya debían estar cortadas, digamos que mientras sean cogollos delgados no les entra moho aún habiendo mucha humedad o siendo muy propensas, normalmente suelen llegar al gordo peligroso cuando ya están para cortar y si se cortan en ese momento no hay riesgo, pero si esperamos "dos semanitas más" como le suele pasar a la gran mayoría (solo para tener una cosecha de poca calidad) es cuando también entran los problemas de moho, y los hermafroditismos también suelen entrar en esta etapa.

Y por supuesto nada de mojar cogollos, nada de pulverizar las plantas, se riega por la mañana, no se vuelve a regar mientras la tierra esté húmeda, y si llueve y puede poner las plantas a cubierto mejor que mejor.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor isenheim » 19 May 2017 15:31

Pupix escribió:Hola! cuando los cogollos se pudren siempre es por botrytis, hay otros hongos pero no dan el aspecto de podrirse, la botrytis en gran parte de las ocasiones entra en plantas que ya debían estar cortadas, digamos que mientras sean cogollos delgados no les entra moho aún habiendo mucha humedad o siendo muy propensas, normalmente suelen llegar al gordo peligroso cuando ya están para cortar y si se cortan en ese momento no hay riesgo, pero si esperamos "dos semanitas más" como le suele pasar a la gran mayoría (solo para tener una cosecha de poca calidad) es cuando también entran los problemas de moho, y los hermafroditismos también suelen entrar en esta etapa.

Y por supuesto nada de mojar cogollos, nada de pulverizar las plantas, se riega por la mañana, no se vuelve a regar mientras la tierra esté húmeda, y si llueve y puede poner las plantas a cubierto mejor que mejor.

Saludos!

Hola Pupix muchas gracias por tus consejos. Dices que nada de mojar los cogollos pero yo quiero hecharles algun producto contra la botrytis para prevenir. supongo que no habra no problema?
isenheim
Se deja ver *

Notapor Pupix » 19 May 2017 20:58

La prevención contra la botrytis se consigue podando al 4º nudo, lo de despuntar la planta, al cortar la cabeza la planta deja de tener la gran y peligrosa cabeza central, en su lugar tiene cabezas secundarias más pequeñas y resistentes al moho, solo con esto ya la mayoría de botrytis no se tiene, y la segunda forma es cortando las plantas cuando es (como digo yo) porque la gran parte de las plantas a las que se les pudren los cogollos son plantas que ya debían estar cortadas.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo