POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Encuesta: comer picantes sube el colocón?

Para hablar de las cosas que pasan en este mundillo.

Encuesta: comer picantes sube el colocón?

Notapor M.A.R. » 20 Sep 2012 23:11

Resulta que el domingo me invitaron a almorzar y había asado. pregunté si había chimichurri ( que es una salsa parrillera) y no había pero me ofrecieron un macerado de ají en aceite... antes de ir al asado había fumado pero al comer el mambo se fue desapareciendo, cuando comí la carne untada con el aceite picante... me subió el colocon.
¿ Por quéeeee ?: "Quería averiguar desde hacía mucho tiempo si comer picante es bueno o hace daño debido a la gran cantidad de gente que me comenta que come los ajíes picantes, chiles o guindillas como frutas, como si fueran guindas o uvas. ¿Alguna vez se preguntó porqué? Si comer picantes “pica” tanto como dicen ¿porque tanta gente los adora? El motivo es que al comer una porción de ají picante, la sustancia capsaicina que tienen quema las terminaciones nerviosas de la boca y la lengua y provoca que dichas terminaciones envíen al cerebro sensaciones falsas de dolor, entonces el cerebro para proteger al cuerpo de ese dolor da la orden de secretar endorfinas “morfina endógena” un calmante propio del cuerpo que produce sensación de placer. Al comer una segunda o más porciones de ají se provoca una aún mayor liberación de endorfinas y esto genera tal oleada de bienestar y placer que algunas personas se convierten en adictas a su consumo".
Ya lo creo que estos picantes tanto como el jengibre y otros resultan adictivos.
Hay que seguir investigando sobre los beneficios de consumir picantes, en argentina tenemos uno que es tan picante que lo llamamos putaparió... pero yo fui a la verdulería de la boliviana y le pedí " el putaparió boliviano" ( prometo fotos) y me preparé una salsa con ajo y perejil y dos frutos enteros del ají boliviano y lo licue con aceite... hoy pedí una hamburguesa con salsa de ají y me pasó lo mismo que el domingo... me volvió a subir el colocon. ¿ A ver si yo estoy loco o les sucede lo mismo ?
http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com. ... -dano.html
Saludos !!!
M.A.R.
* Chu Majek 100%

Re: Encuesta: comer picantes sube el colocón?

Notapor treme creepy » 21 Sep 2012 01:59

Pues yo soy mexicano y aquí comemos chile (picante, ají, etc) como si fueran dulces como dices :lol: mi preferido es el habanero, uno de los más picantes sino es que el más picante del mundo y no, no siento que al comer chile el colocón levante... Estar enchilado tiene su propio colocón, se acelera el corazón y la respiración. Sudor, lágrimas y secreciones nasales jajaja... A veces si es demasiado, se nubla la visión y hay la sensación de que cambia la percepción auditiva, hay quienes escuchan zumbidos cuando están muy enchilados... Pero jamás me ha pasado eso de sentir que me vuelva o que sea más fuerte el colocón por comer algo con chile. Saludos.
Hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada,
que todo está guardado para que no le pase nada.
Que esta tierra es de ciegos y que el tuerto está en el cielo,
para guardarlo todo y que aquí no pase nada...
treme creepy
** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 21 Sep 2012 12:25

fffffiu! ¿qué me estás diciendo? ¿que comen tanto picante como para que se les llegue a nublar la vista y oír zumbidos? me da que ustedes el mojo picón que tenemos aquí se lo beberían como si fuera un refresco...

Yo una vez creé un hilo medio en broma sobre si los chiles podían llegar a colocar, no ha que el colocón de los porros subiera más, sino a que el propio chile diera un tipo de colocón (fuera cual fuera) y me estás diciendo que sí...
Imagen
Aquí habla de los más picantes, el habanero está entre ellos pero hay varios más picantes, el más fuerte de todos dice que se debe tocar con guantes http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... mundo.html

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor hasjumaoya? » 21 Sep 2012 12:29

Lo que te sube es la bilirrubina... ;)
.... HUMO KE NO KOLOKA....NO LO KIERO PA MI BOCA...
hasjumaoya?
Amigo de Confianza

Notapor treme creepy » 21 Sep 2012 18:51

Pupix escribió:fffffiu! ¿qué me estás diciendo? ¿que comen tanto picante como para que se les llegue a nublar la vista y oír zumbidos? me da que ustedes el mojo picón que tenemos aquí se lo beberían como si fuera un refresco...

Yo una vez creé un hilo medio en broma sobre si los chiles podían llegar a colocar, no ha que el colocón de los porros subiera más, sino a que el propio chile diera un tipo de colocón (fuera cual fuera) y me estás diciendo que sí...
Imagen
Aquí habla de los más picantes, el habanero está entre ellos pero hay varios más picantes, el más fuerte de todos dice que se debe tocar con guantes http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... mundo.html

Un saludo.

Pues sí jajaja... tiene su "colocón" por así llamarlo. Y sí como tanto a veces como para sentirme "colocado" de chile :lol: :lol:
Y de que es adictivo lo es, yo no puedo comer ninguna comida si no es picante. Sin picante no siento sabor absoluto de la comida y no quedo satisfecho, como si hubiera sido una comida mala aún siendo del mejor chef ;)
En México raro es quien no come chile, hasta los niños de preescolar comen chile, menos potente y en golosinas pero sí, desde niños lo comemos. Saludos.
Hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada,
que todo está guardado para que no le pase nada.
Que esta tierra es de ciegos y que el tuerto está en el cielo,
para guardarlo todo y que aquí no pase nada...
treme creepy
** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 22 Sep 2012 10:20

Pues sí, eso serían síntomas de ser adicto al picante y notar insatisfacción cuando no lo tienes, es curioso porque entonces la comida buena también te hace adicto, luego comes comida mala y no te satisface igual ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor manuelagomis » 06 Abr 2017 18:55

Pues yo he oido muchas veces que si que sube si xD
manuelagomis
Tímido

Volver a EL MUNDO DEL FUMETA