POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Exterior: WW-LadyDagga-Somango-Moham Ram

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Exterior: WW-LadyDagga-Somango-Moham Ram

Notapor Mandanga » 06 Jul 2011 22:37

Hola a todos!
Empiezo seguimiento para que me vayáis ayudando con posibles problemas y me déis vuestras opiniones.
Tengo puestas Una White Widow de Dutch Passion, una Lady Dagga (Cruce de Pupix) y un par de esquejes de Somango y Moham Ram. Se me murieron la Psicodelicia y la Green Poison (errores míos, no soy de los que echan la culpa a las semillas, además tampoco tengo mucha experiencia) así que he tenido que tirar de esquejes de un colega ;)
Os pongo algunas fotillos para ver la evolución de las plantas hasta ahora. Primero WW y Lady.
Lady2.JPG
Lady Dagga
Lady2.JPG (58.92 KiB) Visto 1431 veces
Wwchuma.JPG
White Widow
Wwchuma.JPG (40.56 KiB) Visto 1431 veces

Una semana más tarde:
Lady3.JPG
Lady Dagga
Lady3.JPG (51.91 KiB) Visto 1431 veces
WW3.JPG
White Widow
WW3.JPG (46.96 KiB) Visto 1431 veces

Transplantadas un par de semanas después:
S2.JPG
Izquierda White Widow, derecha Lady Dagga.
S2.JPG (66.67 KiB) Visto 1431 veces

Aquí ya con el esqueje de Somango:
S.JPG
White Widow-LadyDagga-EsquejeSomango
S.JPG (48.17 KiB) Visto 1431 veces

Y así están hoy, una semana después, con la novedad del esqueje de Moham Ram:
4.JPG
Izquierda Lady Dagga - Derecha esqueje de Somango
4.JPG (38.72 KiB) Visto 1431 veces
24.JPG
Izquierda White Widow - Derecha esqueje Moham Ram
24.JPG (26.68 KiB) Visto 1431 veces

El esqueje de Moham está así de feo porque pasó mucho tiempo en una maceta enana. Además es raro de cojones porque se divide en dos troncos. La verdad es que no sé lo que saldrá de aquí ni si va a tirar para adelante, ¿vosotros qué creeis?
25.JPG
Esqueje Moham Ram
25.JPG (49.74 KiB) Visto 1431 veces

Ahora las cuatro juntas, hace poco más de una semana empecé a abonar, excepto el esqueje de Moham que hace pocos días que lo tengo:
5.JPG
5.JPG (47.69 KiB) Visto 1431 veces

Al principio tuve problemas de trips, pero parece que fueron desapareciendo. Ahora mi problema son agujeros en las hojas, claramente mordiscos de algún bicho, aunque no sé de cual, a ver si me decís algo. Y luego me he encontrado manchas blancas mucho más gordas y marcadasque las marquitas que me dejaban los trips, por lo que creo que no son trips, ¿qué puede ser? (estos problemas se los he encontrado mayormente a la Lady Dagga, pobrecilla :roll: ) os dejo fotos de los agujeros y de las manchas:
agujeros.JPG
Agujeros
agujeros.JPG (71.1 KiB) Visto 1431 veces
manchas.JPG
Manchas
manchas.JPG (58.24 KiB) Visto 1431 veces

Gracias desde ya por las ayudas, actualizaré frecuentemente! :mrgreen:
Mandanga
Miembro Habitual

Re: Exterior: WW-LadyDagga-Somango-Moham Ram

Notapor Pupix » 06 Jul 2011 23:06

Hola! estos seguimientos son como las pelis que te cuentan la parte aburrida al principio muy rápido y ya empiezan en la parte cañera ;)

Pues sabes, a mí me han aparecido a veces agujeros así a las plantas y creo, sin estar seguro, que puede ser que trips demasiado hambrientos no se conformaron con hacer su típica marca blanca sino que llegaron a agujerar la hoja, otro motivo no le encuentro, además seguro que si ya no tienes trips no aparecerán más.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 06 Jul 2011 23:22

Hola, Pupix!
Pues vaya con los trips... :x de momento no es nada muy preocupante, pero si va a más voy a tener que empezar a pensar en comprar algo contra ellos. ¿Las manchas blancas crees que pueden ser también de trips? Lás marcas que me dejaban antes eran más pequeñas y como más difuminadas, estas son más grandes con diferencia. Cómo lo ves?
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 07 Jul 2011 08:45

Hola! los agujeros "puede" que sean los trips, pero las manchas blancas pequeñas tipo pecas sí que son con toda seguridad los trips, la plaga de moda de este año... según donde vivas si tienes la posibilidad de comprar plaga biológica como el Swirsky no lo dudes, es muy efectivo y no le hace nada de daño a las plantas.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 12 Jul 2011 01:13

Hola, Pupix!
Por ahora los trips no me preocupan mucho. Si la cosa va a más, te haré caso. ;)
En unos días subo fotos nuevas. Un saludo! :D
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Mandanga » 25 Jul 2011 19:48

Muy buenas!

Actualizo con unas fotos nuevas. Parece que la cosa no va mal de momento.
¿Os acordáis de lo feo que estaba el esqueje de Moham Ram? pues hoy está así:
MR1.JPG
Moham Ram

Ahora una foto de las cuatro, están con las hojas caídas porque tienen sed, hoy les toca riego.
4.JPG
LD-MR-WW-Som.

Me llama la atención la cantidad de pelos que tiene ya la Lady Dagga, es pronto aún y más teniendo en cuenta que debería ser la más sativa que tengo, no?
LD.JPG
Pelos Lady Dagga

Es la que más pelos tiene. ¿Pupix, debería empezar a usar ya el abono de floración?
Además voy a usar Delta 9 y según pone en la etiqueta, la primera aplicación se tiene que hacer una semana antes de la inducucción a floración y la segunda unos 15 días después. ¿Qué hago? ¿debería haber hecho la primera aplicación ya?

Muchas gracias de antemano!
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 26 Jul 2011 14:30

Hola! sí podrías empezar a usar abono de floración con esa última planta, y con el esqueje de Moham Ram me parece que aún pide algo más de abono, estaba hambriento el pobre ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 26 Jul 2011 14:52

Vale, Pupix, muchas gracias.

¿Y qué me dices del Delta 9? voy un poco perdido
Además te quería comentar que esta terraza se calienta mucho con el sol y al estar las macetas en contacto directo con el suelo, creo que se calientan mucho las raíces. ¿Pueden tener las plantas un crecimiento más lento por culpa de esto?

Muchas gracias, Pupix!
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 26 Jul 2011 21:53

Pues si se ve que va a empezar la floración podrías empezar a usar el delta9, se usaría en el riego a razón de unos 2ml por litro de agua una vez cada par de semanas.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 26 Jul 2011 22:02

¿Las aplicaciones de Delta9 tienen que ser foliares o en suelo? ¿Tú cómo lo usas?
Gracias por la ayuda, Pupix. En unos días subo fotos nuevas! :mrgreen:

Ah, ahora veo que me has dicho en el RIEGO, así que supongo que en suelo. ¿Tú nunca lo usas foliarmente?
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 27 Jul 2011 19:14

Hola! se puede usar de las dos formas, foliarmente ahorras más el producto y en tierra es más fácil de usar que no hay que pulverizar, cuando pulverizas sobre plantas ya con cogollos a veces pasa que se secan los pelos y no me gusta verlas así.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 08 Ago 2011 21:17

Buenas, pongo foto nueva de las cuatro juntas:
P1848[01]_08-08-11gg.JPG
Moham-Lady-WW-Somango

Pupix, me han aparecido muchas manchas en la Somango, pero muchas y en casi todas las hojas. Más que marcas de trips, parece polvillo, pero le pasas el dedo y no se va y me estoy comiendo la cabeza a ver si va a ser oidio. Te pongo una foto, no se aprecia muy bien pero a ver qué me dices.
P1844[02]_08-08-11ggg.JPG
Hojas Somango

¿Oidio o trips? No sé, a lo mejor es paranoia mía, pero están prácticamente todas las hojas marcadas y las demás plantas a penas tienen alguna marquilla de trips.

PD: Ya he empezado a echarle Delta9 a la Lady Dagga.

Gracias por la respuesta!
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 09 Ago 2011 11:59

Hola! tengo una buena y una mala noticia, la buena es que no tienes oídio, la mala es que sí tienes trips ;) es mejor tener trips que oídio, con el confidor de bayer acabas con ellos con un solo uso, lo mezclas con el agua a razón de 0,4ml por litro y riegas con eso y se te acaban.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 11 Ago 2011 21:02

Hola, Pupix!
Al final he usado Azaprot que me han dejado, veremos qué tal!
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Angosto » 24 Ago 2011 17:14

como has dicho puede aparecer como polvillo... ten cuidado a no ser que sea araña roja... tiene también esos sintomas, fijate en las hojas grandes por el centro haver si hay como una pequeña telaraña que ni se ve a penas y puntos negros muy pequeños a ver si tienen, si no pues mejor asi ya te quitas esa duda =)
ami me aparecieron hace3 dias y ya no tengo =)
un saludo
Angosto
Miembro de Confianza

Notapor Angosto » 24 Ago 2011 17:16

fijarse en la ultima foto en las hojas de abajo a la izquierda y darle al zoom, se ven las manchas blancas mas apelotonadas, así que comprueba tio =)
un saludo
Angosto
Miembro de Confianza

Notapor Mandanga » 24 Ago 2011 23:17

Buenas, vuelvo con fotos nuevas. Están floreciendo todas, siendo la Lady y la Somango las que más avanzadas van por ahora. Voy a tener que conseguir una cámara porque con el móvil no se ven muy bien los pelos. Ahí van las cuatro:
1.JPG
Moham-Lady-WW-Somango

Hola Angosto! no sé muy bien a qué hoja te refieres, de todas formas mañana voy a mirarme la planta de arriba a abajo, a ver qué encuentro. Viendo las fotos ahora parece que ha ido bastante a peor:
2.JPG
3.JPG

De todas formas gracias por tu opinión y tu ayuda!

Pupix, me empieza a preocupar la Moham Ram, está amarilleando bastante aun abonándola con generosidad. Además amarillean de una manera extraña, creo que más que por falta de abono está siendo por exceso de agua, ¿puede ser?
Te pongo foto de una hoja y a ver qué me dices:
4.JPG

Gracias a los dos :)
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Mandanga » 24 Ago 2011 23:18

La Somango ha quedado cortada :shock:
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 25 Ago 2011 18:33

En algunas hojas al centro se ve tan comido por los trips que parece que es algo blanco apelotonado, creo que es eso lo que decía.

¿la Lady ya la Somango son las más encogolladas? que raro, debería ser al revés por ser más sativas, pero si así es, pues así es.

La Somango pide más abono, es posible que cada vez que riegas sale demasiada agua por debajo y estás arrastrando los nutrientes? tal vez haces esto, pero eso falta de abono sí es.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 25 Ago 2011 20:06

Hola, Pupix!

A mí también me sorprende que la Lady y la Somango sean las más avanzadas, pero por ahora así es. Veremos si en los próximos días las otras dos las alcanzan.
La que tiene las hojas amarillas no es la Somango, es la Moham Ram, la Somango es la que tiene problemas de trips. No sé si sale demasiado agua por debajo de la maceta, no me he fijado, pero yo diría que lo normal, como las otras. Me fijaré el próximo día y le subiré la dosis de abono, quizás esta planta pide más comida que las demás.
Y con los trips de la Somango... tendré que pegarle otra rociada con algo, a ver. De todas formas, qué daño le hacen exactamente los trips a la planta? le deja las marcas, pero en qué se resiente la planta? y van a por los cogollos también los muy jodidos? :evil:

A ver si me puedes explicar un poco, muchas gracias.
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 26 Ago 2011 15:52

Los trips les dejan las marcas y eso estropea las hojas, cuando tienes pocos pues nada, pero como todas las plagas se reproduce mucho y enseguida habrán tantos que te dejan las hojas casi blancas sin partes verdes, aparte pasan los virus.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 10 Sep 2011 14:05

Hola, Pupix!

Te traigo unas fotos nuevas para que veas cómo van. La White Widow y la Moham ya se han puesto las pilas y han dejado atrás a la Lady, que ahora es la que va más atrasada. Hace unos días, hizo muchísimo viento y me encontré la WW tirada encima de la Somango. Se partieron dos ramas de la Somango, una de ellas no estaba del todo arrancada, la amarré con un hilo y ha respondido perfectamente, con la otra rama no había nada que hacer, y antes de tirarla a la basura, la pusimos a secar.

Foto de las cuatro juntas:
P1847[01]_09-09-11.JPG

WW:

ww.JPG

ww2.JPG
Cabeza WW

Moham Ram:

mh1.JPG

mh2.JPG

Somango:

S1.JPG

S2.JPG

A ver qué me dices de ellas a pesar de no verse muy bien las fotos. Muchas Gracias por la ayuda!
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 11 Sep 2011 21:16

Hola! pues te digo que faltó la foto de la más que interesaba ver ;) y las que veo no hay nada que decir, sólo dejar pasar el tiempo y que siga la floración.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 19 Sep 2011 21:50

Hola, Pupix!

Traigo fotos nuevas, me interesa sobre todo que e digas cómo ves la Somango, yo creo que le quedan muy pocos días, a ver qué te parece a ti, la calidad de las fotos es muy mala, pero bueno:
so1.JPG

so2.JPG

Y así van las demás:

mo.JPG
Moham Ram
w.JPG
White Widow
ld.JPG
Lady Dagga
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Mandanga » 20 Sep 2011 00:11

Las fotos feas de cojones :lol:
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 20 Sep 2011 17:08

Hola! pues parece que mucho no le queda, pero tampoco se cortará de aquí a 2 ó 3 días, su semanita o dos más se puede pedir, o tal vez menos, eso se ve cuando esté. Las otras parece que aguantaban una buena abonada más, y lo agradecían ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 20 Sep 2011 20:09

Hola. Pupix!

En persona la planta parece estar más madura que en las fotos, en unos días subiré otras fotos espero de más calidad. La veo cortándola en no más de una semana, pero bueno, ya veremos :mrgreen:

A las demás en el próximo riego les pego una buena abonada, aunque a la moham le va quedando poco ya.

Gracias por estaar ahí! ;)
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Mandanga » 24 Sep 2011 14:31

Hola, Pupix!

Te dejo unas fotos de la Somango de ayer por la tarde, a ver si me puedes contestar pronto, que la veo cortándola ya, no sé si subirlas aquí o en el hilo especializado.
1.JPG

2.JPG

3.JPG

Muchas gracias :)
Mandanga
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 24 Sep 2011 16:19

Hola! pues por el tamaño quiere parece que algo más si dará, pero como se ven los pelos parece que ya mucho más no podrá dar, y no porque tenga pelos secos, sino porque los blancos también se ven doblados, y tú parece que también crees que puede estar para cortar así que no sé yo si aguantará mucho más.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mandanga » 29 Sep 2011 20:13

Hola, Pupix!

Pues al final si cayó ;) Y hoy estaba lista para pasarla a los botes.
Han salido unos 90g en seco, que no es mucho, pero para lo pequeña que era la planta no está mal.
En unos días te subo fotos de las demás, que ya les va quedando poco :D
Mandanga
Miembro Habitual

Siguiente

Volver a SEGUIMIENTOS