POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Seguimiento en exterior 8 variedades, 2 técnicas diferentes

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Seguimiento en exterior 8 variedades, 2 técnicas diferentes

Notapor Charlespampa » 07 Ene 2018 22:52

BIENVENIDOS !!!

Tengo para ofrecerles 8 variedades criadas en indoor pero el tema finaliza en exterior

Experimentando la técnica LST, consiste básicamente en trasplantar la planta con el tallo horizontal, doblando la planta hacia abajo de forma paralelo al piso.-
Variedades Lemon Pie - OG Kusk
----
Técnica con poda apical en el 2do nudo - macetas grandes
Variedades: Kali MIst - Choco Candy - macetas grandes
----
Técnica con poda apical en el 4to nudo
Variedades: Black Lemon - Girls Scout Cookies
----
Técnica normal, sin poda en una maceta de esas con agujeros y teóricamente crecen mejor
Variedad: Somango - Critical Kush
-----
Paso fotos desde germinacion hasta comienzo de floración, hoy en otras palabras :mrgreen:
Que se disfrute !
Salute !
Adjuntos
P1090472.JPG
Como siempre, semillas de chuma low cost, van como trompada ninja - Arranque en invierno
P1090484.JPG
Arrancando en indoor
P1090487.JPG
A las Semanas antes del trasplante
P1090488.JPG
Preparación trasplante macetas de 10 litros
P1090490.JPG
Quedaron asi, todavia indoor
P1090517.JPG
No se decir cuanto tiempo entre paso y paso. Se germinaron en Agosto mas o menos
P1090530.JPG
En Septiembre largamos la segunda tanda de semillas. Semillas de chuma+tecnica plato volador - Salen en 2 o 3 dias
P1090531.JPG
Primera Tecnica: Poda apical en el 2do nudo. Asi antes del corte
P1090532.JPG
Apical 2do nudo - después del corte
P1090541.JPG
Asi quedaron hasta noviembre que las pase al jardin exterior
P1090569.JPG
Exterior definitivo, Mantis amiga
P1090576.JPG
Tecnica LST - OG Kush en la izquierda y Lemon Pie en la derecha - Estas son de hace 10 dias, bastante actuales
P1090578.JPG
Asi es el tallo de la OG Kush
P1090579.JPG
Tecnica con poda apical en 4to nudo - A la izquierda Black Lemon y a la derecha Girl Scout Cookies
P1090580.JPG
Somango en maceta mas costosa
P1090581.JPG
Critical Kush, en un balde de 20litros - Normal, sin poda
P1090582.JPG
Técnica Poda apical 2do nudo - Choco candy
P1090583.JPG
Técnica Poda apical 2do nudo - Kali Mist
P1090584.JPG
Asi es el apice de la Somango, sin poda - Esta en floracion - No deberia estarlo hasta Febrero, pero tengo a varias asi
P1090586.JPG
Choco Candy, con red plástica para auto sostenerse
P1090587.JPG
Asi queda con la poda apical al 2do nudo - Choco Candy
P1090588.JPG
Kali MIst, con red plástica para auto sostenerse (Tambien esta floreciendo antes)
P1090589.JPG
Asi esta Black Lemon (izquierda) y Girls Scout Cookies (Derecha)
P1090590.JPG
LST iquierda OG Kush, viene floreciendo. No entiendo porque. A la derecha Lemon Pie
P1090591.JPG
Asi se ve la Lemon Pie hoy
P1090592.JPG
Asi esta hoy la OG Kusk, floreciendo a pleno, no se entiendo pero espero que siga asi
P1090593.JPG
Asi se ve de abajo
P1090594.JPG
Ultima Foto !!. Esta es Critical Kush en balde de 2o lts. Tambien florando y saliendo de pestes. Pero va ! - Saludos
Charlespampa
Miembro de Confianza *

Re: Seguimiento en exterior 8 variedades, 2 técnicas diferen

Notapor chusco » 08 Ene 2018 10:54

Curiosa queda con la poda apical en el 2º nudo, no lo había visto antes...si se le da buen vegetativo es como tener dos matas en una. Aún así, la mejor técnica de las que he visto por ahí es la del tumbado de las plantas, se consiguen muy buenos brazos de cogollos. Hermosas todas. Felicitaciones.
chusco
Miembro Habitual ***

Notapor Charlespampa » 08 Ene 2018 19:32

chusco escribió:Curiosa queda con la poda apical en el 2º nudo, no lo había visto antes...si se le da buen vegetativo es como tener dos matas en una. Aún así, la mejor técnica de las que he visto por ahí es la del tumbado de las plantas, se consiguen muy buenos brazos de cogollos. Hermosas todas. Felicitaciones.

Gracias chusco !!, Esa técnica de podar en el 2do apice la copie del usuario pepeargento, que a su ves la copio de otro cultivador el cual quería controlar la altura de plantas genéricamente muy altas.
Lo de la planta doblada viene lindo. Me pareció muy buena para tener buena producción en baja altura. No es por los vecinos pero por mi casa pasan drones y tuve que cubrir con mediasombra quedando un techo bajo, menos de 2 metros.

Saludos
Charlespampa
Miembro de Confianza *

Notapor Pupix » 09 Ene 2018 18:30

Hola! es curioso que te estén floreciendo diferentes plantas, si fuera solo una pues podría uno dudar de algo, no sabes la de gente que nos escribe en Noviembre diciendo que por qué le vendimos autos, pero ahora en Enero ya es muy raro que esté encogollando, pero el caso es que no es una sino varias ¿será que las plantaste muy pronto? tal vez en Octubre, a veces las plantas hacen por encogollar antes de verano y luego no llegan a revegetar del todo sino que se mantienen siempre como si estuvieran en la primera semana de floración hasta que les toca encogollar de verdad a mediados de verano, entonces es cuando empiezas a notar que maduran, eso me ha pasado ya varias veces pero a mi me ocurre porque al vivir en Canarias estoy más cerca del Ecuador, a la latitud de Buenos Aires es raro ¿cuando empezaron a sacar pelos de esa manera?

Hace como dos semanas tuvieron unos días muy nublados? es la otra explicación posible.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 10 Ene 2018 19:23

Pupix escribió:Hola! es curioso que te estén floreciendo diferentes plantas, si fuera solo una pues podría uno dudar de algo, no sabes la de gente que nos escribe en Noviembre diciendo que por qué le vendimos autos, pero ahora en Enero ya es muy raro que esté encogollando, pero el caso es que no es una sino varias ¿será que las plantaste muy pronto? tal vez en Octubre, a veces las plantas hacen por encogollar antes de verano y luego no llegan a revegetar del todo sino que se mantienen siempre como si estuvieran en la primera semana de floración hasta que les toca encogollar de verdad a mediados de verano, entonces es cuando empiezas a notar que maduran, eso me ha pasado ya varias veces pero a mi me ocurre porque al vivir en Canarias estoy más cerca del Ecuador, a la latitud de Buenos Aires es raro ¿cuando empezaron a sacar pelos de esa manera?

Hace como dos semanas tuvieron unos días muy nublados? es la otra explicación posible.

Saludos!

Hola Pupix, es muy raro lo que pasa. Yo vivo en La Pampa es mas en el centro de la Argentina, no tan húmedo como Buenos Aires, mas bien seco. También hubo días nublados y en Diciembre puse media-sombra que creo que ayudo a la floración.
De las 8 variedades 4 están en floración. Pero el caso mas extraño son las 2 que están en el cantero ya que se trasplantaron al lugar el mismo dia y comparten la misma tierra y sol. La OG Kush esta floreciendo y la Lemon Pie vegeta normal.
Pienso como decís vos, intentaran re-vegetar y ya cuando este en Febrero podrán madurar de forma normal. Veremos como pasa. Dejo fotos, pero creo que comenzaron en Noviembre a florar y con la media sombra de Diciembre ayudo mas aun. Saludos !
Adjuntos
P1090595.JPG
OG Kush - en cantero
P1090596.JPG
Lemon Pie - en cantero
P1090597.JPG
Choco Candy - maceta grande - poda apical en el 2do nudo - Florando desde Noviembre
P1090598.JPG
Somango - maceta mas costosa - sin poda, tambien comenzo a florar en noviembre
P1090599.JPG
Critical Kush - en balde de 20 lts - Sin poda - La que mas me cuenta mantener sana. Comenzó a florar en noviembre
Charlespampa
Miembro de Confianza *

Notapor Pupix » 11 Ene 2018 17:34

Charlespampa escribió:comenzaron en Noviembre a florar

Ahí está el problema, es en Noviembre cuando se deberían plantar para que no haya ningún riesgo de que esto pase, y aunque les extrañe creerlo no solo no crecerán menos que plantando antes, sino que incluso podrían hacerse más grandes porque crecen con más vigor.

Si donde tú vives las plantas empiezan a encogollar el 10 de Febrero significa que 14 días antes ya los días eran suficiente cortos como para que la planta lanzara el proceso de floración, es 2 semanas antes porque eso es lo que tardan en indoor en verse los primeros cogollos después de ponerse a 12h, significa que el 27 de Enero ya los días eran lo suficiente cortos como para encogollar, eso son 36 días después del 21 de Diciembre, o sea que 36 días antes del 21D los días tenían el mismo tamaño, el 15 de Noviembre los días tenían tamaño como para que si las plantas son adultas podrían encogollar porque los días tienen las horas para eso en tu latitud, no sería recomendable plantar más de 30 días antes de esa fecha, entonces para tí el mínimo para plantar sería el 15 de Octubre y no te ocurriría esto... pero claro, no te ocurriría si los días se mantienen despejados, como a finales de Noviembre tengas unas semanas muy nubladas podría salir la floración.

Y ahora me huelo te pasará eso de que las plantas se mantienen como si siempre estuvieran en la primera semana de floración, sin dejar de crecer, sin que los cogollos engorden y sin que aparezca resina, todo eso empezará a pasar en Febrero, pero cuando las plantas están así tampoco suelen crecer al mismo ritmo que si estuvieran en vegetativo normal.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a SEGUIMIENTOS