POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Retrasos en correos de Argentina

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Retrasos en correos de Argentina

Notapor Pupix » 22 Jun 2017 13:07

Hola! tenemos ahora mismo unas 66 cartas enviadas en los días 03, 04, 06, 15, 17 y 24 del mes pasado sin entregar, mientras que las de los demás días sí se entregaron (ayer se recibieron las enviadas el día 09 de Junio), todas estas cartas han pasado por Almacenaje Endas Inter que es donde suelen pasar las cartas que van a aduanas, pero ni llaman a aduanas, ni las devuelven ni las entregan, después de lo que pasó en Campana es como para tener miedo de cualquier cosa rara y hasta ahora nunca se había visto algo así.

Por esto mismo ahora no enviamos con correos sino con una empresa privada bastante más cara pero que las cartas llegan bien, y así seguiremos mientras correos falle y esta gente funcione bien, si se nos jode también con esta compañía tendríamos que dejar de enviar porque tampoco se puede mandar cuando sabemos que 1 de cada 3 días las cartas no llegarán como pasó en Marzo, y de Junio las 2 cartas enviadas el 2 de Junio también tienen pinta de que pasará lo mismo, llevamos ya más de un mes intentando no enviar por correos pero algunos clientes insisten porque sus pedidos son pequeños y si ellos quieren así se envía, las que enviamos con la otra compañía se están entregando bien.

Hoy buscando a ver si encontraba información en internet de gente quejándose de que las cartas tarden mucho y di con este hilo: http://foros.3dgames.com.ar/threads/916660-demoras-graves-en-aduana-correo-argentino-conta-tu-caso/page70?rf=1 la mayoría de los que postean ahí lo que hicieron fue comprar video juegos y algunos dicen de estar hasta 1 año esperando, algunos ponen sus seguimientos de pedidos hechos en Marzo y están tal cual los nuestros, parece que ahora en correos de Argentina están pasando por retrasos, lo curioso es que como he visto desde que empezó lo de llamar a aduanas por todo lo que se importa siempre hemos visto que lo normal es que las cartas pasen y se entreguen en cosa de 10-15 días, pero algunos días todas las cartas que enviamos pasan a aduanas, mientras que los demás no, en este caso ha sido de los más días que ha pasado esto y también los que más se han retrasado, así que posiblemente estamos pasando por el peor momento de aduanas en lo que llevamos enviando a Argentina, y eso que ni siquiera han llamado a aduanas todavía pero tiene toda la pinta de que así será.

Solo estuvimos peor cuando empezó lo de aduanas, entonces pensábamos que pasaban por allí todo, cartas y cajas, nosotros empezamos a enviar en cajas y los clientes iban a aduanas sin problema porque nunca las encontraban, pero esto en lugar de hacer que enviáramos menos pasó a hacernos enviar más y se empezaron a hacer llamativas tantas cajas por allí, los clientes iban a retirarlas y solían ver a otros con cajas iguales y se echaban miradas cómplices porque sabían lo que había, algunos de aduanas se empezaron a oler que allí pasaba algo pero no las encontraban por ningún lado, hasta que uno se le ocurrió romper la caja en pedacitos y entonces vio las semillas, ese ha sido el peor momento porque entonces empezaron a encontrar todas las cajas (a ningún cliente le pasó nada peor que perder las semillas, los hubieron que incluso se las llevaron), llegué a decidir dejar de enviar pero unos minutos después (sí, solo unos minutos) se me ocurrió enviar de otra forma, forma que ha valido hasta ahora y ya han pasado unos cuantos años, y desde entonces no han habido más problemas que algunas veces que llaman a aduanas, y los clientes simplemente no van, se dejan devolver las semillas y listo, mientras esto siga así podremos seguir enviando, pero la verdad es que se están poniendo las cosas difíciles en Argentina.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Retrasos en correos de Argentina

Notapor florjonesjones » 23 Jun 2017 17:09

hoy se actualizo en el correo las que se enviaron el dia 3 y dice " almacenaje endas inter" llegada al centro de procesamiento.. muy raro todo, espero que no pase nada y sea solo un susto!
florjonesjones

Notapor Sambucetti » 23 Jun 2017 18:43

Hace dos años pedi y tardo dos semanas.
Ahora si me decis que las del 9 de junio llegaron, es simple suerte. Estuve a una semana de eso, que cagada.
Hay que esperar, seguro tardan unos dias mas pero llegan.
Sambucetti
Se deja ver

Notapor l34ndr0x » 23 Jun 2017 19:11

coincido con florjonesjones, a mi tambien me figura una vuelta a almacenaje endas inter rarisimo nunca vi algo asi espero que los liberen
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor Pupix » 23 Jun 2017 21:16

Hola! pues sí, otra vez en Almacenaje Endas Inter, no se si es malo que esté ahí, o es bueno que al menos se haya movido, las cartas enviadas el día 04 y 06 no se mueven desde el 02 de Junio, y las enviadas el 15 y 17 ayer hicieron un movimiento como si ya fueran a pasar a entrega pero aún no hacen nada, de las enviadas en Junio por ahora solo las del 02 están en este trámite, el resto se están entregando bien.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Capote » 24 Jun 2017 00:33

Hola Pupix, viendo y considerando la problemática que padecemos los argentinos para comprar semillas y que cada vez la cosa se agrava más, es probable que adelante mi pedido de semillas que tenia pensado para agosto/septiembre, no vaya a ser que dejes de enviar y me quede sin poder cultivar en plena temporada :shock:

El envío por empresa privada que comentas, ya lo estas implementando o ahora esta todo parado y estas viendo que pasa con las cajas retenidas en aduana? En caso de que ya esté funcionando, este envío tiene un costo adicional sobre la compra de semillas?
Capote
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 24 Jun 2017 09:41

Desde hace ya más de un mes intento enviar todo por la privada que tampoco estoy diciendo cual es para no dar excesivas pistas a los malos no sea que revisen esto y parece que va bien, también probamos a enviar no certificado y hace unas semanas, enviamos unas cuantas y luego lo dejamos de hacer hasta saber si llegaban o no y a no ser que en esta semana que viene se queje alguno de que no le haya llegado también podríamos volver a poner esa forma de envío.

También diré que en Junio solo 1 día dio problemas, el resto se están entregando bastante rápido y ver que las sueltan tan rápido me hace creer que el posible excesivo trabajo que tengan y les haga tardar tanto en entregarlas se acabe solucionando, además haber notado movimientos en estos últimos días parece que efectivamente está caminando como es.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Sambucetti » 02 Jul 2017 21:28

Alguna novedad? El mio sigue en almacenaje endas inter
Sambucetti
Se deja ver

Notapor Pupix » 03 Jul 2017 12:15

Hola! las cartas retrasadas 3 de esos día tuvieron movimientos el día 29, pero todos para Almacenaje Endas Inter, hoy justamente hace ya 2 meses que se enviaron las primeras cartas y el día 29 volvieron a poner Almacenaje Endas Inter.

Luego las cartas enviadas el día 16 llegaron a Argentina el día 27 y como no han habido más movimientos después de llegar me estoy temiendo también se quede retrasada, en Junio solo las 2 del día 2 les había pasado y al menos podíamos creer que ya pasó la mala racha pero no, parece que seguimos con este problema, por otro lado con la compañía de trnasporte privado están llegando bien.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Sambucetti » 04 Jul 2017 00:20

Hoy me fije el mio y me encontre con esto

ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
CTP CPI-BUENOS AIRES SALIDA DEL PAÍS

Es decir que volvio a españa?
Sambucetti
Se deja ver

Notapor l34ndr0x » 04 Jul 2017 04:00

vengo siguiendo mi carta y figura igual , que salio del pais , sospecho que se dieron cuenta de que traia y la devolvieron
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor emmanuel killer » 04 Jul 2017 07:17

Si claramente por algo devolvieron la carta,la duda que me queda es que pasa con los datos del remitente que le quedan a los de aduanas? Como la situacion de campana tmb que les descrubrieron las luces por las seeds! saludos
El mundo es un barrio homie y la vida es loca!!
emmanuel killer
Miembro

Notapor Pupix » 04 Jul 2017 08:49

Hola! las cartas enviadas el día 03/05, 24/05 y 02/06 ponen todas a partir de ayer en proceso de devolución, eso mismo pasó con las cartas enviadas en un día de Marzo y llegaron todas con la nota "prohibida su importación por parte de aduanas" todas las cartas llegaron un poco abiertas, vieron lo que había dentro de y las devolvieron sin más, todas las semillas llegaron en perfecto estado y se las reenviamos a los clientes por transporte privado (los clientes pagaron 15€) o por Correos (gratis) y ya se están cultivando sin problemas, en este caso haremos lo mismo cuando lleguen.

Aparte de las del día 02/06 me temo que las 4 enviadas el 17/06 también les pase lo mismo, y puede que a alguna más de las que aún no han llegado, así que aún no se puede decir que esto esté dejando de pasar en correos, y también es posible que aún dejando de pasar un tiempo vuelva a ocurrir más adelante, la temporada fuerte para Argentina está por empezar y les recomendaría a todos hacer sus pedidos con la compañía privada de transporte que parece que sí llegan bien.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Raww » 04 Jul 2017 09:26

Pupix escribió:Hola! las cartas enviadas el día 03/05, 24/05 y 02/06 ponen todas a partir de ayer en proceso de devolución, eso mismo pasó con las cartas enviadas en un día de Marzo y llegaron todas con la nota "prohibida su importación por parte de aduanas" todas las cartas llegaron un poco abiertas, vieron lo que había dentro de y las devolvieron sin más, todas las semillas llegaron en perfecto estado y se las reenviamos a los clientes por transporte privado (los clientes pagaron 15€) o por Correos (gratis) y ya se están cultivando sin problemas, en este caso haremos lo mismo cuando lleguen.

Aparte de las del día 02/06 me temo que las 4 enviadas el 17/06 también les pase lo mismo, y puede que a alguna más de las que aún no han llegado, así que aún no se puede decir que esto esté dejando de pasar en correos, y también es posible que aún dejando de pasar un tiempo vuelva a ocurrir más adelante, la temporada fuerte para Argentina está por empezar y les recomendaría a todos hacer sus pedidos con la compañía privada de transporte que parece que sí llegan bien.

Saludos!

Genial Pupix, vos siempre manteniendonos al tanto :). Una consulta, los pedidos del 4/05 en que situacion se encuentran? Un saludo y gracias!
Thinkin bout that paper, crush it, lick it, split it, light it, blaze up...
Raww
Miembro

Notapor Pupix » 04 Jul 2017 17:55

Están en devolución las del día 03/05, 24/05 y 02/06, mientras que siguen en el mismo estado las enviadas 04/05, 06/05, 15/05 y 17/05, que confío las acaben devolviendo en breves y cuando lleguen aquí ya nos olvidaremos de esta pesadilla porque ya por correos no enviamos.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Kodashon » 06 Jul 2017 10:15

Hola pupix. La verdad que debe ser un dolor de huevos. Pero bueno capas seria mejor que sigas enviando pero que si aduana las retiene y las devuelve, demos por perdido ese pedido. Cuestión de azar... Por lo pronto ya empiezo a hacer mi pedido! Muchas gracias por la onda!
Kodashon

Notapor Pupix » 06 Jul 2017 12:05

Doler, doler, la verdad no duele, pero cansa, agobia, desespera, pone de los nervios, aburre, etc, eso sí, desde el 3 de Mayo cuando pasó lo de Campana tengo un mail con todos los pedidos enviados a Argentina por correos y todos los días lo reviso varias veces, y no saber qué puede pasar me quitaba hasta el sueño, ahora ya confío en que las cartas las devuelvan sin que a ningún cliente le pase nada, y cuando lleguen las cartas aquí ya veremos como llegan, que espero estén bien como la otra vez que pasó esto y las podamos reenviar.

Y también desde que empezó lo de aduanas hace ya unos cuantos años cada tanto siempre dicen que ya va a dejar de ser así y que la importación está libre como antes que no llamaban a aduanas, antes enviábamos un volcano y se lo daban al cliente sin más, ahora de enviar un volcano tendría que ir a buscarlo a aduanas, no se salvaría de más de un mes de espera, perder el día cuando lo vaya a buscar y lo peor, pagar un 50% del valor del producto, y da igual que yo les dejara el volcano por 350€, ahí les cobrarían la mitad de los 398€ que vale, como es obvio desde cuando eso no hemos enviado ningún volcano, ni botes de delta9, uno una vez compró 1€ de jiffys, le enviamos los 15 que tocan por 1€ y ahí le querían cobrar como impuestos la mitad de una caja de 10.000 porque fue lo que encontraron buscando por internet, está la cosa muy difícil en Argentina para comprar fuera y encima eso nos implica que las cartas pasen por aduanas con el problema que eso conlleva para los que compren semillas.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor acdc77 » 12 Jul 2017 18:07

hola como va? el mes de junio hise el pedido en chumajek ayer me llego la carta de aduana diciendo que recibieron la carta que tengo que hacer una declaracion jurada simplificada en afip pagar $120 al correo y de ahi en 10 me la mandan a casa alguno le paso esto? saben que hay que poner en el formulario? se declara como carta? cualquier cosa respondan aca o envienme mp saludos
acdc77
Tomando Confianza

Notapor acdc77 » 12 Jul 2017 18:08

me falto poner soy de buenos aires
acdc77
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 14 Jul 2017 08:22

Hola! tu pedido fue enviado como no certificado, fue uno de esos que probamos a ver si llegaban bien ¿pero tú me habías dicho que te figuraba como si viniera de USA verdad? tal vez no es el nuestro, pero en cualquier caso te diré que otros clientes hicieron eso en otros casos y se la llevaron sin más, como tu pedido son solo 7 semillas no creo que arriesgues demasiado en caso de que las encontraran, podrías intentarlo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Gabriela » 15 Jul 2017 00:43

Hola yo hice un pedido en abril y me llegó bien... ahora estoy siguiendo este hilo y veo que hay cartas devueltas? yo lo hice por carta certificada internacional y recibí en casa... Ese servicio es el que tiene problemas ? o es como dice pupix es el de cartas no certificadas? Gracias!! Voy viendo...
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 15 Jul 2017 11:45

Hola! las cartas no certificadas que enviamos de prueba llegaron bien, solo hay un cliente que o no le ha llegado o le llegó una nota para que pague unos pesos y se la lleven a su casa, él cree que esa nota es por nuestra carta pero allí decía que era una encomienda que venía de Estados Unidos, en el código ponía ES pero igual que ESpaña empieza así, también EStados Unidos empieza así, así que tendremos que esperar a ver si paga eso y se lo llevan y vemos si era o no.

Los correos certificados son los que están dando problemas, y como hacía un tiempo que no revisaba los códigos lo acabo de hacer y de las primeras cartas retenidas 23 fueron devueltas ya, aún quedan 43 pendientes siendo todas de los días 04/05, 06/06, 15/05 y 17/05, aparte de eso veo que las 2 cartas enviadas el 16/06 posiblemente también caigan en este problema porque desde que llegaron no se han movido, el resto se han entregado bien y también hay cartas enviadas en Julio que ya han sido entregadas.

A los que hacen pedidos pequeños y así lo quieren se les están enviando por correos certificado y cada vez hay menos problemas, pero hasta que no lleguen devueltas todas las cartas que se están retrasando seguiremos sin poner el envío certificado como una opción disponible al hacer el pedido, si llegan las cartas devueltas y no han habido más problemas entonces sí lo haremos, también pondremos la opción de enviar no certificado para el que así lo prefiera, pero por ahora seguiremos solo con la compañía privada, la cual seguirá siendo obligatoria para los pedidos grandes, a partir de 150€ no cobramos los gastos de envío así que supongo no habrá quejas porque enviemos con ellos.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TatiCar » 25 Jul 2017 19:19

Buenas a todos! Hace un tiempo hice el pedido y se me retuvo la carta en aduana, luego de al menos 5 pedidos exitosos.
Utilizando el código de seguimiento pude saber que el día 24/05 la carta fue admitida en Correo y el 26 enviada a Argentina, llegando al país el 1ro de Junio. Allí comenzó el problema: no hubo movimiento alguno hasta que el día 21/06 el estado de la encomienda cambió a "ALMACENAJE ENDAS INTER, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO". El día 29 cambió a "EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN", hasta que el día 03/07 salió del país.
Hasta el dia de la fecha no he tenido más noticias. Confío en que llegue en los próximos días llegue a España para que vuelvan a hacer el envío.
Un saludo y agradezco a Pupi y su equipo por contestar siempre rápido y atentamente.
TatiCar
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 27 Jul 2017 13:52

Hola! tu carta es una de las que ya están devueltas, ya la mayoría han llegado a España, en tu caso si no se te ha dicho nada (y en el seguimiento no pone entregada al remitente) es que aún no ha llegado, cuando llegue te escribiremos.

A los que se le enviaron en los días 04/05, 06/05, 15/05 y 17/05 aún están en Argentina sin devolverlas, no se por qué están tardando tanto en hacer lo que sea que vayan a hacer, siento que pase esto pero si pasa no queda otra que sufrirlo.

Desde Junio ya no quedan cartas en aduanas pero hasta que no lleguen devueltas estas, las reenviemos y lleguen a manos de los clientes seguiremos en modo "problemas en aduanas" y no aparecerá en el catálogo la opción de enviar con correos.

Ahora aparte de la compañía privada que estamos usando desde que empezaron estos problemas vamos a probar otra, enviar todo por donde mismo a la larga será llamativo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor TatiCar » 29 Sep 2017 13:19

Buenos días amigos.
Posteo para avisar que al fin tengo conmigo la carta que había quedado retenida en Aduanas. Luego de varios meses, tengo en mi poder la carta.
Le agradezco a todo el personal de Chuma que en todo momento fueron atentos y respondieron a todas mis consultas.

Saludos y buenos humos!
TatiCar
Tomando Confianza

Notapor Gabriela » 29 Sep 2017 13:56

Bueno!!!! Qué buena noticia!!!! Que larga espera... Vinieron con la primavera. Ahora a cultivar!!
Saludos!!! :mrgreen:
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor fer72lpm » 07 Oct 2017 01:10

mi pedido tambien fue devuelto por aduana y ya reenviado a mi direccion esperemos que lleguen sin problemas
fer72lpm

Notapor Pupix » 07 Oct 2017 13:07

Este mes de Septiembre hubieron 4 días de cartas que al llegar a Argentina las devolvieron sin hacer por entregar, las que han llegado ya aquí ponían por detrás "devueltas por intervención aduanera", que aunque no deja de ser algo malo siempre sería mucho que mejor que antes que llamaban a aduanas y había que esperar 30 días a que las devolvieran, y si todo marcha como en años pasados esto es una racha que durará un tiempo y luego unos meses sin problemas, pero tampoco podemos fiarnos, esta semana pillaron a uno (el pedido no era nuestro) con 30 semillas en Mar del Plata y volvió a salir por las noticias como un narco https://ahoramardelplata.com.ar/lo-detu ... o-n4127484

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 10 Nov 2017 18:20

Malas noticias, desde el día 16 solo hemos enviado algunas "cartas sonda" y ayer llegaron a Argentina las 2 enviadas el día 25 y 1 enviada el día 30, las 3 llegaron el mismo día y hoy las 3 ponen ya "return", en esta cartas se cambió el sobre, remitente y se enviaron desde otra oficina, pero se escondieron como siempre hacemos, ya tenemos enviadas esta semana algunas con un nuevo sistema de escondite que si tampoco funciona entonces con Argentina por correos definitivamente por ahora no se podría, toda nuestras esperanzas están puestas en estas cartas con el nuevo escondite.

Con Chile hubo un tiempo que todas las cartas llegaban con las semillas rotas, lo cual es mucho peor porque esas ya no se pueden devolver, allí encontramos otra forma de enviar donde no las encontraban y ese es el sistema ultra-escondido que solo usamos en los lugares más difíciles, en Argentina si lo usáramos tendrían que ir a aduanas a la fuerza porque solo los documentos pasan y aunque confiamos en que no las encontrarían nos tememos que los clientes no se atreverían a ir a buscarlas, y dado que si enviáramos así sería más caro porque hay que pagar más gastos y también se tiene que mandar algo de relativo valor (al menos 5€) pues también hay que pagarlo y entonces no saldría muy diferente a enviar con TNT o UPS y con ellos llegan bien, rápido y sin ir a aduanas, así que no probaremos esta forma sino que cada tanto enviaremos una carta para ir sondeando los envíos, incluso en los sitios como Chile que se puso muy difícil al cabo del tiempo se pudo volver a enviar igual que antes sin problemas, es posible que en esta temporada que es cuando saben se hacen las compras más fuertes de semillas estén más pendiente de esto y en el resto del año no se fijen.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a HISPANOAMÉRICA