POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Aduanas Argentina, otra vez

Leyes, comercio, noticias, todo sobre hispanoamérica.

Aduanas Argentina, otra vez

Notapor Pupix » 06 Abr 2017 18:52

Hola! hoy he visto que 32 cartas enviadas el día 24 y 27, están ahora en Almacenaje Inter Endas, lo cual indica que casi con toda seguridad van a caer en aduanas, las cartas enviadas el día 23 están todas entregadas o en proceso, excepto una que aunque no pone "Retenida en Aduanas" pone al mirar el código esto:
Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

Eso pasó con algunas de las últimas cartas que cayeron, que fue en Noviembre, y una chica que la sacó sin ni siquiera ir a aduanas, ni por supuesto nadie abrió a verificar lo que había dentro, simplemente hizo unos trámites burocráticos, pagó unas tasas y se las dieron, aquí pueden ver como se hace: viewtopic.php?f=140&t=21715

¿Por qué en Argentina cada tanto pasa esto? la última vez fue en Noviembre, y la anterior en Junio, ya están tanto tiempo entre una y otra que siempre confío no vuelva a haber pero ya vemos que pasa otra vez (aunque aún quizás haya suerte que al final las entreguen), dicen que esto pasa cuando hay exceso de trabajo y así se ahorran unas entregas, eso decían y aunque parezca imposible sería una explicación total de esto.

Las cartas enviadas el día 28 y en adelante aún no han llegado, ya veremos que pasa con ellas, por lo pronto vamos a parar unos días los envíos hasta que veamos que vuelven a llegar bien, y también iremos viendo otro sobre para cambiar, otra cosa que poner dentro, otro remitente, vamos lo típico cuando pasa esto.

Ojalá dure poco esta etapa aduanera, ya veremos.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Aduanas Argentina, otra vez

Notapor Huffle » 07 Abr 2017 03:05

Pupix, a mi me llegó la carta a lo mas bien, en 15 días el cartero me estaba tocando la puerta. No tuve que pagar tasa de ningún tipo. Tal vez puede ser por que eran solo 3 semillas, no había bulto de ningún tipo.

Saludos
Huffle
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 07 Abr 2017 16:02

Las cartas que parece que pueden caer en aduanas son las enviadas el día 24 y 27, solo en esos dos días se enviaron 32 cartas y llegaron todas el día 30 a Argentina, todas pone "Almacenaje Endas Inter" y todas las que van a aduanas ponen eso primero, pero algunos casos contados pasó eso y no fueron a aduanas así que aún hay posibilidad de que no pase, en la web española no pone "retenido en aduanas" y la argentina hoy está fallando, pero aún ningún cliente me ha dicho nada sobre cartas de aduanas.

Esto pasa cada tanto tiempo, a las cartas que les pasa no es por nada en concreto, solo por llegar ese día en el que tal vez había demasiado trabajo y preferían ahorrarse repartir algunos sacos de cartas, lo normal es que esto sea algunos días y luego deje de pasar, ojalá las siguientes enviadas no les pase, como aún no han llegado es muy posible que no ocurra pero todo se sabrá cuando pase.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Huffle » 07 Abr 2017 16:32

Pueden que hayan tenido en consideración mi caso por ejemplo, la aduana mas cercana la tengo a 100km de casa, ir a buscar una carta seria bastante tedioso...
Huffle
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 08 Abr 2017 09:30

Hola! seguimos sin novedades, las 32 cartas que ponen "Almacenajes Endas Inter" aún no cambian ni a aduanas ni a otro estado, y las cartas enviadas el día 28 siguen sin llegar y no sabemos si también van a esto o se entregarán sin problemas, así que por lo pronto lo que estamos haciendo es no enviar las cartas que ya tenemos preparadas hasta más ver.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor l34ndr0x » 10 Abr 2017 18:46

alguna novedad?
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor Pupix » 10 Abr 2017 20:41

No, hoy todo sigue igual, las del 24 y 27 siguen en "almacenaje" y las del 28 siguen sin llegar.

Mañana vamos a mandar 10 cartas con otro sobre y otro remitente, esperaría un poco más en enviarlas pero es que lo que no se envíe el miércoles tendrá que esperar al siguiente lunes y me se yo como se pone la peña.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor wallero.cs » 10 Abr 2017 21:01

Si no hago esa locura de tener que avisar a afip y realizar una declaracion jurada no voy a recibir mi sorbre? Es una locura, espero que haya algun tipo de solución por parte de ustedes.
wallero.cs
Se deja ver *

Notapor l34ndr0x » 10 Abr 2017 21:53

wallero.cs escribió:Si no hago esa locura de tener que avisar a afip y realizar una declaracion jurada no voy a recibir mi sorbre? Es una locura, espero que haya algun tipo de solución por parte de ustedes.

chumajek no puede hacer nada maestro , es la aduana la que molesta , chumajek pone las semillas que pediste y ruega que te lleguen a tu casa sin aduana, si los aduaneros rompieron las bolas chumajek no tiene la culpa
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor wallero.cs » 11 Abr 2017 02:45

recien acaba de cambiar a este estado. Es algo bueno? 10-04-2017 19:50 CTP BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
wallero.cs
Se deja ver *

Notapor Pupix » 11 Abr 2017 09:21

Al final:
¡NO HUBO PROBLEMA DE ADUANAS!
Las 32 cartas que había riesgo porque estaban en riesgo de aduanas salieron, esto pasa muy de vez en cuando pero pasó, lo cual es una enorme suerte, y los pedidos enviados el día 28 ya llegaron a Argentina y se van a entregar con normalidad.

Hoy enviaremos la mitad de las cartas que teníamos esperando (si las enviamos todas juntas puede que sean demasiadas y llamen la atención) y mañana el resto.

Esto de aduanas es terrible cuando pasa, tanto para los clientes como para nosotros, los hay que se lo toman bien pero los hay que resultan un dolor, me han llegado a culpar (no en este caso, todavía) de que sabíamos que esto iba a pasar y que enviábamos las cartas aún sabiéndolo porque solo nos importaba ganar dinero... o que tenemos que dar una solución sea como sea (evidentemente se refieren a que hagamos otro pedido y lo enviemos), hoy incluso uno me dijo que eso de venir aquí al foro a leer era demasiado, que se lo escribiera en el mail (sin copiar y pegar, por supuesto).

Como verán en este mismo caso no se tiene ni que dar el problema en aduanas para que ya nosotros estemos pendiente de esto, de no dejar que más cartas caigan, como solucionar el problema y que las siguientes lleguen bien, y también informar a los clientes de como están las cosas y qué pueden hacer por su parte, más transparentes, claros y sinceros no podemos ser, pero aún así es matemático que si hay 32 personas a los que les pase esto es imposible que entre los 32 no haya algunos que se lo tomen mal, y algunos que se lo tomen muy muy mal, es como que entre esos 32 seguramente varios tendrán problemas de hongos u otro problema en la germinación y seguramente alguno de ellos nos culpe de ese problema, trabajar mucho tiene sus ventajas lógicas pero también tiene inconvenientes, si enviamos 200 pedidos al mes a Argentina seguro que vamos a tener más clientes insatisfechos que el que envía 20 cartas por mucho mejor que sean nuestras semillas.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Porongo » 18 May 2017 05:19

Hola muchachos, pupix como viene el tema?
Porongo

Notapor Pupix » 18 May 2017 08:52

Hola! estamos haciendo bastantes cambios debido a los acontecimientos de hace más de 2 semanas, no quiero ni dejar pistas por aquí asi que mejor me preguntas por mail a growshop@chumajek.com y te doy todos los datos necesarios.

Después de lo de Campana hay que tomar todas las medidas que se puedan tomar, y si se volviera a dar algún caso más lo mejor sería no enviar más y así todos tranquilos, pero no ha vuelto a pasar y nos esforzamos al máximo porque no vuelva a ocurrir, aunque ese riesgo es imposible de eliminar.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Deacá » 19 May 2017 17:18

Hola a todos :) Les comento que hoy (hace unos pocos minutos) me llegó "carta" de la grow, cero problema de aduana... :D :D :D :D El ingenio de Chu Majek se renueva constantemente y eso siempre se nota mucho por acá... ;)

Hasta chau mis buenos amigos. :)

Pd:Saludos especiales para todo el equipo de trabajo de la grow... ;)

Che si te pones la camiseta,
Deberías saber porqué.
Aunque digas que no me meta,
Deberías saber porqué...
(Charly García)
;)
Deacá
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 19 May 2017 20:43

Me alegro que te llegaran, todos los días gasto 1h revisando códigos en la web argentina y nunca me he tomado un carta entregada tan como un GOL por toda la escuadra como ahora.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor l34ndr0x » 29 May 2017 19:27

se actualizaron los trackings de las cartas enviadas el dia 3 , por lo menos la mia, dice almacenaje endas inter
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor l34ndr0x » 29 May 2017 19:34

aparte de que yo soy de cordoba y jamas en ninguna compra al exterior de los cientos de compras que hice me aparecio almacenaje inter endas estoy acostumbrado a ver eso en los paquetes de buenos aires , me da como que la aduana de buenos aires se dio cuenta espero que no
l34ndr0x
Se deja ver

Notapor Pupix » 29 May 2017 20:51

Siempre que llaman a aduanas es porque se huelen allí haya algo, sepan o no lo que haya, en cualquiera caso no habría que ir a aduanas si llaman, y aún es posible que la lleven a la casa sin pasar por aduanas y si así es pues muy bien, pero tampoco se iría a correos a buscarla.

Les agradecería no dar demasiadas pistas en los comentarios, prefiero comuncicarme por email.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Capote » 13 Jun 2017 21:47

Que problema con esto de la aduana, al final avanzan mínimamente en materia legislativa, que incluso todavía no hay nada concreto, y retroceden con cuestiones como estas. Hacía bastante que no entraba al foro y lo primero que hice fue entrar en estos hilos para actualizarme con este tema, ya que dentro de poco tengo pensado hacer un pedido para empezar la temporada de cultivo en primavera.

Seguimos atento a este tipo de novedades.
Saludos!
Capote
Miembro de Confianza

Notapor Mauroc » 07 Jul 2017 20:11

no queda otra que garpar 20 latas de envio! shit!!
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor Mauroc » 07 Jul 2017 20:14

grande DEACA!! desaparecido, mandame un mensajito privado asi charlamos! intercambiamos!
Mauroc
Chu Majek 100%

Notapor acdc77 » 12 Jul 2017 18:07

hola como va? el mes de junio hise el pedido en chumajek ayer me llego la carta de aduana diciendo que recibieron la carta que tengo que hacer una declaracion jurada simplificada en afip pagar $120 al correo y de ahi en 10 me la mandan a casa alguno le paso esto? saben que hay que poner en el formulario? se declara como carta? cualquier cosa respondan aca o envienme mp saludos
acdc77
Tomando Confianza

Notapor acdc77 » 12 Jul 2017 18:07

me falto poner soy de buenos aires
acdc77
Tomando Confianza

Volver a HISPANOAMÉRICA