POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Las tres extracciones del mismo material vegetal

Fumar, vaporizar, comer ¡lo que se te ocurra!

Las tres extracciones del mismo material vegetal

Notapor chusco » 07 Nov 2017 12:00

Hola,
dejo constancia de mi experiencia en extracciones, que no es mucha.
De los mismos restos vegetales se pueden sacar 3 extracciones diferentes, como mínimo.
Me explico, si se miran los restos tras las extracciones en seco con microscopio, se verá que aún queda mucha resina, resina dificil de sacar con el proceso de apaleamiento. yo normalmente apaleo 3 o 4 veces el mismo material, entre cada apaleo, lo meto al congelador para una mejor extracción, le doy unos 5 minutos a cada uno.
Lo segundo que hago es hacer la extracción con hielo, con 3 mallas de serigrafía, la primera para materia vegetal, las otras para la resina, dependiendo del resultado lo paso 3 o 4 veces, hasta que no me merece la pena seguir batiendo (no hago las extracciones con máquinas, sino a mano), bato unos 10 minutos bastante lento en las 2 primeras, algo mas fuerte en el resto, y dejo reposar de 20 a 30 minutos, se nota gran mejoría en la cantidad extraída con mas reposo, me imagino será porque se deja mas tiempo a que la resina se mueva de lo vegetal. Tras este proceso, le hago una extracción con gas.
Hasta ahora, solo he hecho una extracción con gas de estos restos, pero quien me informó de esta posibilidad de 3 extracciones, me dijo que tras el gas, aún veía gran cantidad de tricomas; asi que desde que tenga restos, lo probaré.
En resumen, se puede hacer 3 extracciones en este orden, y en cada una las veces que se consideren rentable:
1. Extracción en seco
2. Extracción con hielo
3. Extracción con gas o alcohol
Solo se pueden conseguir en este orden, nunca al revés, es decir, del gas no se puede pasar al hielo, ni del hielo al seco.
Es acojonante ver lo que se puede aprovechar de hojas, tallos y casi-cogollos, yo no uso cogollos para las extracciones. Esta planta es como el cochino, se aprovecha todo.
Una pena no tener restos, desde que pueda lo documento con fotos.
Probadlo, fumareis 3 vertientes distintas del mismo producto, de un producto que normalmente se tira tras una extracción, y esto, es muy divertido.
chusco
Miembro

Re: Las tres extracciones del mismo material vegetal

Notapor Pupix » 07 Nov 2017 13:12

Y te parece que después de todo eso siguen quedando tricomas?

Yo estuve un tiempo enviciado a hacer extracciones en seco, primero las hacía de las hojas pequeñas con resina que sacaba de los cogollos justo antes de fumar, y también de los cogollos más pequeños o los más malos, pero siempre me pareció que lo que gastaba para hacer ese hachís si me lo fumaba en verde me daba para mucho más, y ahora que hace ya unos años que no fumo nada de hachís ni cogollos con tabaco, solo puros estoy más convencido, exceptuando cuando empecé a fumar creo que nunca me había colocado tanto un porro de cogollos como ahora, normalmente uso el volcano pero también me fumo algún porro de cogollos puro y en este momento incluso creo que me coloca más fumado que vaporizado, cosa que jamás habría dicho cuando empecé con el volcano porque notaba que colocaba más, ahora me pasa al contrario.

Las extracciones en seco son las mejores en cuenta a cantidad, olor y sabor, es lo más que sale y huele y sabe como lo hacían los cogollos, las extracciones con agua y hielo dan mucho menos cantidad y pierden mucho olor y sabor, pero sale más potente y seguramente aunque lo hagas con unos cogollos que ya sacudiste en seco seguramente aún salga más potente este hachís, y luego con el gas sacas solo lo que el gas puede disolver y lo poco que quede lo sacarás sin impurezas y posiblemente aún haciéndolo después del seco y el agua aún salga un producto mejor que estos otros dos, por lo que ha hablado con los que hacen con gas dicen que sacan tanto o más de lo que se sacaba con agua y hielo, y de más calidad, solo que no es hachís sino BHO y hay gente que prefiere fumar el hachís ¿has probado el gas Dexo? nosotros vendemos el bote a 10€ que parece sea más caro que el Colibrí pero en realidad trae más, y según dicen los que lo han probado se saca más resina y esta resina es más pura ¿has probado a no hacer la extracción con agua sino pasar directo al gas a ver si no te sale en BHO la cantidad que esperabas sacar con hielo? y de ser así ¿qué prefieres, hachís de ice-o-lator o BHO?

Yo solo una vez hice con gas y me pareció que los cogollos aún tenían tricomas después de hacerle pasar 2 botes por el tubo, y además el colocón que daba esto era raro, como si no hubiera disuelto todos los cannabinoides sino solo algunos, tal vez más THC que las otras cosas y te dejaba un colocón raro, digamos algo "incómodo" que no me hacía estar muy agusto, y no lo he vuelto a hacer, también porque ya como no mezclo con tabaco pues no me da por fumar esto... por cierto, por poco, muy poco, no salgo por todas las noticias cuando eso, resulta que hice el BHO en el balcón, y en el suelo dejé el tubo cargado de cogollos, pues al rato salió mi hijo que tenía unos 2 años cuando eso, agarró el tubo y lo tiró por el balcón desde un cuarto piso, cayó sobre un coche, imagínense el ruido que hizo... bajé corriendo y por pura casualidad no cayó encima de alguien, pero es que además cayó de plano sobre el capó de un coche que ya tenía la pintura toda descascarillada, tuve que buscar mucho hasta notar una pequeña marca donde cayó, no podía haber hecho menos... si hubiera caído sobre alguien tal vez lo hubiera matado y dado que habría pasado con un tubo lleno de cogollos imagínense lo que saldría por las noticias.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 07 Nov 2017 14:10

Las extracciones que he hecho ha sido en Alemania, y solo he usado gas Dexo, que se ve mucho por allí...aqui ya me he dado cuenta que los grow, la mayoría no los trae...cuando llegue el momento, sabiendo que tienes dexo, te compraré... ;)
No puedo comparar ambos gases, pero simplemente por el filtro de cristal que lleva el Dexo, en vez de el filtro de café de los usados para butano, da a entender que la calidad del producto es mayor, si tenemos en cuenta que el Dexo no tiene productos nocivos para nosotros, no como el butano, que hay que purgarlo muy muy bien, la comodidad para trabajarlo en casa sin campanas de vacío, y sin miedo a dejarte un cacho pulmón, es insuperable.
A mi me mola mas la extracción en seco, igual es por lo que estamos acostumbrados aquí, pero el polen rubianco apenitas prensado con los dedos tiene un aroma y un gusto exquisito, para mi, insuperable por lo de otras extracciones. Mi experiencia en cuanto a cantidades es en seco < con hielo < gas.
Y ya te digo, los cogollos me los fumo, pero hojarasca, miniflowers y ramas van de fijo a extracciones, para tirarlo, me entretengo...
Probé en Alemania el mejor polen de mi vida, era hecho con extracciones en seco de solo critical mass...bufff, un aroma y un gusto...inolvidable..pero no quiero ni imaginar cuanto debían tener para estarlo vendiendo por ahí.
Prefiero hacer las extracciones de polen antes del gas, porque me mola mas todo, pero cuando ya no sale a cuenta seguir agitando y removiendo, pues le paso el gas... y algo que me fumo 8-) :D
chusco
Miembro

Notapor Pupix » 08 Nov 2017 13:37

Y no has probado a mezclar las 3 extracciones? el polen seco le da el olor y sabor, el de ice-o-lator le da más potencia y apenas afecta al sabor y olor, y si le metes el BHO vas a tener algo muy parecido al mejor hachís "burbujita" que haya, yo una vez lo hice pero no con BHO sino con extracto hecho con Alcóhol etílico que de sabor y olor es asqueroso, pero sí está potente y al mezclarlo con el hachís seco hizo que quedara un hachís brillante y que al acercarle el mechero burbujeaba que daba gusto y olía igual que el hachís culero marroquí, y comparado a usar el extracto que es hiperpegajoso y difícil de usar quedaba bastante más manejable, podías ir pellizcando pequeñas chinas que luego mezclabas con el tabaco.

Antonio Escohotado decía que el hachís que se vende como hachís de primera (el culero, burbujita, bellota, etc) no era hachís de primera sino apeleado mezclado con resina de hachís, y después de probar esto me di cuenta que es verdad, yo mezclé polen del hashmaker, pero no el que sale cuando sacudes la primera vez, sino ese polvo que ya no es pegajoso y sale amarillento, esto lo mezclé con el extracto del alcohol porque el porro que me fumé de esto me supo a rayos y no quise fumar más, en realidad hice el extracto como un experimento porque un forero (Aitite dónde estás?) puso por aquí como hacer el extracto con Etanol Absoluto, que es como alcohol etílico pero escrito más fino, ese extracto colocaba mucho pero no sabía bien, y era dificilísimo de trabajar, se me ocurrió mezclarlo con un polen que tenía que tampoco estaba muy bueno pero olía bien, las dos cosas mezcladas era lo mismo, pero exactamente lo mismo en aspecto y olor al hachís marroquí que al darle mechero burbujea.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 08 Nov 2017 20:55

He probado el polen en seco mezclado con el aceite, y si, un buen pelotazo, pero yo prefiero fumar cada tipo de extracción pura. Al aceite lo que le hago tras purgarlo 2 veces, es intentar hacer budder :oops: :oops: :oops: , nunca me sale, lo que si me sale es el aceite mas pastoso, mas fácil de manipular, se puede hasta coger con la mano, no mucho tiempo, pero lo suficiente para meterlo en el vaporizador. El aceite lo fumo com el flowermate 2.0, que permite vaporizar hasta 240º o asi...lo tengo solo para eso, porque con clavo de titanio en pipa, o con bong, no lo disfruto, es un no parar de toser, y yo ya no tengo pulmón para estar 5 min. reventado...lo del hachis que burbujea, se de buena tinta que lo consiguen hasta mezclandolo con leche condensada,asi son las negras de bellota, coges el huevito, se le das fuego, y burbujea, como si fuera de la mejor calidad, pero es infumable...una pena saber esto :evil:
A ver si alguien me enseña a hacer el budder ese, lo probé una vez y es de lo mejor que he fumado con diferencia, ahí si hay sabor a resina puro, y un pelotazo que te deja como cuando los primeros porros de la adolescencia.
chusco
Miembro

Notapor Pupix » 09 Nov 2017 14:20

Había oído eso de Budder pero pensaba que era otra forma de llamar al BHO, ahora veo que no, que sí son diferentes y también está el Rock Moon y no se cuantas cosas más y todas parten el mismo gas pero cambia la textura según como se haga después, aquí lo explican bien:

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 09 Nov 2017 15:08

Vaya, pues parece que hacía budder, pero me salía muy oscuro por el tiempo que tenía la yerba, unos 7 meses...y ni de coña tenía el gusto y la potencia del que yo probé...con 0,1 y una catada, te quedabas como pulpo en un garaje sobre bolsa de mejillones...perdío pero feliz...
chusco
Miembro

Volver a USO Y DISFRUTE