POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Secado y Curado

Fundamental para un buen final.

Re: Secado y Curado

Notapor funes666 » 26 Ene 2018 19:39

Vale, tiene sentido.

Un cadáver (con perdón) húmedo (uno normal) se degrada antes que uno seco (como las momias), lo mismo aplica al secado de carnes y demás en el tercer mundo (bueno y en el jamón :D :D :D), así evitas que se degrade o pudra muy deprisa. Supongo que los microorganismos no comen tan seco...

Así que la humedad potencia la degradación y la sequedad los convierte en momias (no cambian).

Sería cuestión de que degraden con humedad hasta el punto bueno (¿un mes? ¿dos?) y luego guardarlos siempre o ultra-secos o congelados o al vacío o algo así... ¿era eso lo que hacías?

Leo por ahí:

There are four primary factors that break down THC. These include:

Light
Air
Heat
Vamos que al contrario, para preservar el THC necesitamos:

Oscuridad
No renovar aire
Fresco
Y bueno, que el tiempo no avance, pero eso es algo complicado a coste razonable.

Por cierto, en islas la humedad siempre es alta con el calor, es por evaporación del agua del mar. En la costa (donde vivo) pasa parecido... una humedad insufrible en verano... y algo mejor en invierno.
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek

Notapor funes666 » 26 Ene 2018 19:46

Estrictamente entonces hay tres fases post-cosecha:

- Secado: sirve para eso para secar el agua de la planta y mientras la planta semi-viva consumirá sus últimos almidones. Así que también hace algo de curado. Típicamente una semana o 10 dias, al aire y a oscuras.

- Curado: Para degradar los tejidos que molestan al fumar: clorofila y demás. A oscuras, en potes para que quede algo de humedad que permita degradar el cogollo. Controlando que no haya humedad ni sequedad excesiva. Uno o dos meses

Y cuando la maria ya está para fumar

- Almacenado: Idealmetne sin aire, luz, humedad, ni calor. Y cuando más secos mejor. Para fumar habrá que rehidratarlos. ¿Esto como lo haces tú, Pupix?

Aparentemente por lo hablado, esto debería ser lo ideal...
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 27 Ene 2018 12:00

Sobre la humedad tengo que tener en cuenta que aquí suele estar entre 40 y 60%, para mí bastante seco es menos de 40%, que no digo que los cogollos estén con 40% de humedad, sino que los cogollos están como están cuando están en un lugar con 40% de humedad (parece trabalenguas pero así es), si viviera en Madrid donde 40% de humedad sería alto entonces sobra lo de decir que hay que preocuparse por guardarlos bien secos porque para los de ahí "bien secos" es un nivel mucho más seco que el que yo diría, seguramente a la gente de la zona interior peninsular no les pasará eso de que los cogollos con meses de curado estén de color marrón o pierdan colocón, sin embargo en los que vivan en el Norte en las zonas húmedas lo difícil será que no les pase.

Yo nunca lo tengo tan secos como para que haya que humedecerlos a la hora de fumarlos, para que estén así tendría que haber esos días de aire super seco y solo se mantienen así mientras dure ese clima, desde que vuelva la humedad normal dejarán de estar así, y mientras el aire esté así de reseco pues no queda otra que fumarlos así, el problema para mí es cuando están muy húmedos porque se nota que sale mucho menos vapor y si me pasa que todos los botes los tengo así (normalmente tiro de los que siguen secos) lo que haría es llevarme alguno para el coche y lo dejo dentro con el coche al sol, o le meto deshumificador, pero por suerte aquí incluso cuando la humedad es alta o baja no se aleja mucho de 50% igual que la temperatura nunca sube ni baja mucho de 22º. no en toda la isla pero donde yo vivo el clima es muy estable todo el año.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Anterior

Volver a SECADO Y CURADO