POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Del THC al CBN

Fundamental para un buen final.

Del THC al CBN

Notapor funes666 » 28 Sep 2017 09:14

El CBN, a diferencia del THC y el CBD que son cannabinoides "de origen", surge solamente por degradació el THC.

Es decir que una planta nunca da CBN de forma directa, sino que este solo aparece como evolución del THC que la planta crea (THC-A realmente, pero ya nos entendemos).

Podemos entender el CBN simplemente como THC "viejo".

El CBN tiene caracterísitcas casi opuestas al THC, si el THC es (perdonad el inglés es copiado):

-THC can cause feelings of creativity, curiosity, or excited well-being
-High THC levels may cause people to feel anxious, disorientated, drugged or "messed up"

​​​​​​​El CBN en cambio:

-The presence of CBN with THC may reduce the feelings of anxiety that some people feel with high levels of THC
-CBN contributes to more of a body "couchlock" effect
-CBN promotes uninterrupted sleep
-Too much CBN can make people feel groggy or sleepy

Así pues THC y CBN realmente tienen efectos casi opuestos.

El CBN empiza a aparecer en la plantas sobretodo cuando veamos tricomas ambar. Esa es la pista de que el THC está empezando a envejecer y volviéndose CBN.

Una vez cosechada la planta, el proceso de envejecimiento del THC va a continuar si es expuesto al aire y especialmente al sol directo. También la humedad y una temperatura alta acelerarán ese proceso.

Es por eso que el cannabis mientras se va curando en los potes también se va transformando poco a poco, va cambiando, en el secado y durante el curado, a menos que tengamos los botes guardados al vacio, sin sol y a temperaturas bajas.

Es decir, el curado es, entre otras cosas, un proceso lento de transformación de THC en CBN.

Visto todo lo visto, es por eso que quienes adoran el THC y su subidón lúcido intentan cosechar antes de que los tricomas se vuelvan ambar, y curar de manera que siga habiendo la menor degradación posible de THC a CBN porque si eso ocurre el resultado de ese cannabis les parece "pesado". Por ejemplo reduciendo humedad y aire en los potes.

En cambio, quienes adoran un efecto narcotico harán bien en hacer lo contrario, cosechar tarde y curar su cannabis más tiempo hasta encontrar el punto ideal de CBN.

Normalmente existe un límite a eso, porque a partir de ciertas concentraciones de CBN a casi todo el mundo les parece "demasiado pesado". Así el cannabis almacenado durante más de un año, que a veces se ve como algo precioso, al ser fumado normalmente decepciona.

Se calcula que el CBN es dos veces más potente que el diazepam, 5mg de CBN equivalen a 10mg de Diazepam, para que te situes.

El CBN por ejemplo es ideal para quién quiere relajarse y tranquilizarse tras un duro dia de trabajo o conciliar es sueño si le cuesta.

Todo lo visto hace pensar que si tenemos THC, en teoría siempre podemos obtener CBN envejeciendo ese THC.

Estos días quise hacer una prueba a ver si todo esto es más o menos cierto, y si tiene alguna aplicación.

La idea era envejcer el THC de manera rápida y artificial y ver qué pasaba. En realidad lo hice porque a mi chica le cuesta dormir y buscaba como atacar ese problema.

Dado que tenía cannabis especialmente "verde", que coseché bastante pronto, sus niveles de CBN eran mínimos y los de THC predominaban. Su efecto era claramente de subidón de THC, de esos que hacen que se te acelere el corazón y te entren ganas de hacer cosas con una gran lucidez.

Así que cogi uno de los cogollos y lo puse solo en un bote de cristal (es decir con mucho aire), el bote lo dejé más de una semana en una estantería a la vista donde además le da el sol directo un par de horas al día.

Ayer lo cogí, estaba claramente envejecido, muy seco y con el color un poco más claro de lo habitual.

Lo fumé y sí, efectivamente, en pocos días el efecto había cambiado bastante. El efecto era el descrito para el CBN: mucho más corporal, da sueño (dormí como un tronco) y la sensación es más narcótica.

Así que sí, si por lo que sea tienes cannabis muy excitante para tu gusto, puedes transformarlo en cannabis más narcótico en pocos días. Solo hay que pillar la cantidad de tiempo que se necesita para llegar al punto que te guste...

Al revés desgraciadamente no es posible, si te pasas al cosechar, no hay vuelta atrás.
Funes el memorioso
funes666
Miembro Notable ***

Re: Del THC al CBN

Notapor Gabriela » 28 Sep 2017 12:52

Excelente publicación. Gracias... hay que encontrarle ese momento justo del corte y el justo secado y el buen curado... Yo estoy experimentando cosas maravillosas gracias a que me crucé con esta página!!! Si no hubiera sido así, todavía estaría esperando a ver tricomas ámbar y cortar pasado... Una Crítical que corté un poco "antes"??? tenía sus signos de madurez incipientes... recuerdo que la miraba, la miraba, no parecía que fuera a engordar más, o quizás un poco más? mmm machete!! La sequé 8/9 días y ya cuando la guardé en el frasco se veían unos copos macisos, duros, brillaban?? jajaja y qué olor... Eran literalmente caramelos. Tuve que probarla, con 2 días de curado :D increíble pegada, se me apagaba y en un momento me di cuenta que estaba re colocada, tenía el porro en la mano y le había dado 3 pitadas!! jajaja Y todo gracias a este foro!!
GRACIAS FUNES!!
Gabriela
Amigo de Confianza *

Notapor Vistor » 28 Sep 2017 18:01

Exelente fines!
Lo que yo no se, es si el CBN tiene las mismas aplicaciones medicinales que el CBD... Supungo que no, por que no es el mismo compuesto...
Saludos!
Vistor
Miembro Habitual **

Notapor Hijodeunagranputa » 28 Sep 2017 23:03

Esto confirma la teoría del Pupi x
Hijodeunagranputa
Miembro Notable **

Notapor funes666 » 29 Sep 2017 07:41

Sí, el CBD es otra cosa. Es un cannabinoide que no es psicoactivo, por eso se puede vender legalmente, y porque además tiene efectos beneficiosos para la salud reconocidos.

CBD appears to:

Reduce pain
Prevent seizures and spasms
Relieve some types of inflammation
Reduce anxiety
Protect Your Brain (has neuroprotective effects)

El CBD está en mayor o menor proporción en los cogollos en función de la genética de la planta (Sátivas menos, Índicas más)
Funes el memorioso
funes666
Miembro Notable ***

Notapor Pupix » 03 Oct 2017 18:45

El que tenga cogollos demasiado excitantes y los quiera más relajantes que me avise que siempre alguna se me pasa un poco y se los cambio ;)

Hoy compré (todavía no ha llegado) una máquina para hacer text a los cogollos, parece ser que se meten dentro de una cápsula con un líquido, luego esto se mete en la maquinita y por medio de una app en el móvil te dice thc, cbd, cbn, también los terpenos y si tiene sustancias peligrosas como pesticidas o productos químicos, hasta que no llegue no sabré si es tan así de efectiva pero si lo es entonces ya sabiendo realmente los niveles de los cogollos y viendo como hacen sabremos realmente como es eso, me gustaría saber qué tienen los cogollos que me gustan y qué tienen los que no, a ver si es cbd, cbn o que coño tienen los que me dejan apalancao y sin ganas de nada, los buenos te ponen las pilas, te dan ganas de hablar, de reírte, se te ocurren cosas interesantes (que tal vez no son tan interesantes pero a ti te lo parece), no se te rebuja la cabeza, etc, y también es verdad que normalmente siempre hablamos entre 18 y 24% de THC como los cogollos potentes, pero en realidad de unos buenos buenos de verdad a unos "buenos" hay bastante diferencia, mis mejores, esos que cuando me hace mi mujer un volcano solo con el poquito de vapor que se escapa ya que le da sueño, esos que cuando vas por la mitad miras la bolsa o el porro y piensas ¿pero todavía queda tanto? esos habrá que analizarlos a ver como están.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 05 Oct 2017 02:44

Pupix escribió:El que tenga cogollos demasiado excitantes y los quiera más relajantes que me avise que siempre alguna se me pasa un poco y se los cambio ;)

Hoy compré (todavía no ha llegado) una máquina para hacer text a los cogollos, parece ser que se meten dentro de una cápsula con un líquido, luego esto se mete en la maquinita y por medio de una app en el móvil te dice thc, cbd, cbn, también los terpenos y si tiene sustancias peligrosas como pesticidas o productos químicos, hasta que no llegue no sabré si es tan así de efectiva pero si lo es entonces ya sabiendo realmente los niveles de los cogollos y viendo como hacen sabremos realmente como es eso, me gustaría saber qué tienen los cogollos que me gustan y qué tienen los que no, a ver si es cbd, cbn o que coño tienen los que me dejan apalancao y sin ganas de nada, los buenos te ponen las pilas, te dan ganas de hablar, de reírte, se te ocurren cosas interesantes (que tal vez no son tan interesantes pero a ti te lo parece), no se te rebuja la cabeza, etc, y también es verdad que normalmente siempre hablamos entre 18 y 24% de THC como los cogollos potentes, pero en realidad de unos buenos buenos de verdad a unos "buenos" hay bastante diferencia, mis mejores, esos que cuando me hace mi mujer un volcano solo con el poquito de vapor que se escapa ya que le da sueño, esos que cuando vas por la mitad miras la bolsa o el porro y piensas ¿pero todavía queda tanto? esos habrá que analizarlos a ver como están.

Saludos!

Hola Pupix! Posta van a salir esas cosas? Osea...metemos el cogollo ahi y te dice todo lo que tiene con sus porcentajes? Muy bueno! Tremendo seria! "El futuro llego hace rato..." por favor decime como se llama el text ese y por donde se consigue! Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor funes666 » 09 Oct 2017 12:36

¡Muy interesante esa máquina Pupix! ¡ya nos contarás!!

Respecto al tema, mi idea final es conseguir un aceite de CBN que ayude a dormir.

Al principio pensé que lo que necesitaba era CBD y compré aceite comercial, pero no, no le hacía nada en ese aspecto y luego vi mi error.

El narcotizante es el CBN.

Así que mi idea es transformar el máximo posible de THC en CBN y hacer aceite.

Me he mirado por encima el diálogo sobre aceites medicinales y no me ha quedado claro si es mejor decarboxilar o no decarboxilar, ¿qué opinais?
Funes el memorioso
funes666
Miembro Notable ***

Notapor Pupix » 10 Oct 2017 17:06

La máquina para analizar tardará un poco en llegar, me mandaron ya los recambios pero no la máquina que dice llegará la semana que viene, a ver que tan fácil y tan precisa es, y si los resultados que da y lo que no tamos al fumarla es algo coherente.

El otro día encontré unos cogollos que me regalaron el año pasado, ya tienen más de un año guardados en una bolsa allí tirados en la despensa, se los regalé a un amigo y me dijo que al fumarlos tienen un colocón muy raro, es como si colocar, lo que es realmente colocar no coloca, solo notas un relax en el cuerpo pero sin nada en la cabeza, y estos cogollos el año pasado sí que estaban bien pero un curado largo (a no ser que estén muy secos) hace que sigan madurando y es como si los cortaras más tarde, tal vez en realidad no pasa esto sino que al degradarse el thc para el caso es lo mismo que si madurara, pero ya me he dado cuenta que estos cogollos tienen un colocón muy aburrido, que tal vez si no te quieres colocar sino simplemente que el cuerpo se relaje pues puede tener su sentido, pero lo que es fumar para "divertirte" no tendría un fundamento porque es muy aburrido.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 10 Oct 2017 17:15

Exacto eso es CBN y apenas nada de THC. El CBN es algo asi como cinco o diez veces menos psicoactivo que el THC.

Además suele llevar consigo una sensación de mareo e incluso malestar. Pero sobretodo es narcotizante. La comparación es con el diazepam (y es el doble de fuerte).

Pero ya te digo, el experimento es para ver si es un buen aceite para dormir para mi pareja. No para fumar yo. Es un mero experimento a ver si le va bien o nada...

Por cierto, según la teoría la mejor manera de mantener los cogollos como nos gustan (con THC y sin CBN) sería guardarlos al vacío, me extraña que nadie hable de eso... Se parece bastante a tu propuesta de guardarlos muy apretados... sin aire...
Funes el memorioso
funes666
Miembro Notable ***

Notapor Pupix » 11 Oct 2017 17:39

Sí claro, al vacío es la mejor forma pero hay que comprarse una máquina que tal vez no es tan cara pero casi nadie la tiene, hace años se dijo que guardar los cogollos en plástico no era bueno y aunque no sepamos por qué sería así (nadie me puede decir que haya notado en qué está peor) pero como se dijo eso nadie quiere hacerlo, sería muy fácil meter los cogollos en esas bolsas de plástico y dejarlos al vacío pero pocos lo usan.

En mi caso me pasa que antes pensaba que era importante dejar los cogollos siempre con un puntito de humedad, no tirando a resecos, ese puntito de humedad les hacía seguir curando y se les va el sabor a nutrientes, pero también siguen madurando, tienden a ponerse con el tiempo de color amarillo y a tener olor añejo a cuarto cerrado, perdiendo el olor propio de los cogollos, además su colocón es cada vez más narcótico y perdiendo potencia y chispa, al principio cuando los cogollos nunca me duraban más de 3 o 4 meses no notaba eso, pero cuando los tuve por más tiempo noté que en lugar de seguir mejorando empezaban a empeorar pasados los 3 meses (más o menos), con lo que una cosecha de exterior para mantenerla en buen estado hasta el año siguiente era tarea imposible... pensé que eso del olor añejo era por tener aire en los cogollos y que si los botes están llenos y algo apretados por la falta de aire no pasaría, pero sí que pasa.

Una vez que tenía una buena cosecha de exterior en Septiembre colgada me pasó que la cosecha era mayor que la cantidad de botes que tenía, y también pasó que vino la calima, que es cuando se nota en el aire polvo en suspensión, y suele venir con calor y aire seco, pues el caso es que cuando ya estaba la calima bien metida y hacía mucho calor y aire seco (tipo Madrid en Verano) entonces me puse a manicurar las plantas, los cogollos estaban crujientes de secos y yo pensaba que esa cosecha con los cogollos tan secos iba a saber mal, algo tenía que pasarle, además yo nunca metía los cogollos apretados en los botes, los llenaba pero sin apretar y como tenía más cosecha que botes no me quedó otra que apretarlos, al final tenía unos botes mucho más apretados y con cogollos mucho más secos de como los solía guardar ¿se pueden creer que gracias a ese "error" descubrí que así es como se guardan bien? más por estar secos que apretados, estos cogollos 3 meses después estaban tal cual como cuando los metí en los botes, no habían perdido ni cambiado nada el olor, y la potencia igual, pero es que a los 6 meses seguían estando igual, y hasta que se me acabaron no empeoraron nada y ahora intento tener los cogollos así más bien secos en los botes, y aunque ahoar mismo todavía tengo Zamaldélica del año pasado no dirías que esos cogollos son diferentes a unos cortados hace 2 o 3 meses (aunque algo sí han cambiado, tampoco los tengo cerrados aislados de la humedad sino más bien los botes los dejo abiertos)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a SECADO Y CURADO