POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Ayuda

Notapor wallero.cs » 28 Nov 2017 21:38

Muchachos como estan. Les hago una consulta. La veo un poco decaida. Las hojas estan un poco para abajo. Lo estuve notando los ultimos dias. A comparacion con antes que las hojas estaban muy abiertas. Desde ya les digo que falta de agua no es. Alguna otra sugerencia? Se me ocurrio el color negro de la maceta, pero hace tiempo que uso este color y jamas tuve drama. Probablemente no sea nada pero por las dudas pregunto. Gracias1
Adjuntos
24169737_10155927792519596_279521506_o.jpg
24208853_10155927792659596_2108499961_o.jpg
wallero.cs
Se deja ver **

Notapor Pepon » 28 Nov 2017 22:55

Por ahí la estás regando muy seguido y no dejas q la tierra se seque entre riego y riego, por eso está con las hojas caídas
Pepon

Re: Ayuda

Notapor funes666 » 29 Nov 2017 06:40

Probable exceso de agua.
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Pupix » 29 Nov 2017 18:58

wallero.cs escribió:Desde ya les digo que falta de agua no es

El problema de exceso de riego es muy común aún cuando el cultivador piensa que no está regando de más, cuando él está seguro de que no regó poco entonces raro es que no esté regando de más, y los que incluso ya ellos mismos dudan de si estarán regando demasiado es que riegan entre 10 y 20 veces más de lo que hace falta, es muy importante esperar a que la tierra esté seca antes de volver a regar, da igual el tiempo que pase porque mientras la tierra siga húmeda tiene agua, y cuando ya por encima se nota seca hay que fijarse si por debajo no estará húmeda, algo fácil de ver en una maceta tomándole el peso.

El aire en las raíces está en el mismo lugar donde va el agua del riesgo, si tienes una maceta en la que le caben 2L de agua antes de que salga agua por debajo significa que antes de regar en esa tierra había 2L de aire que ya no están, pero aún quedará algo de aire, si al día siguiente aún está mojada y le metes un poco más de agua se van perdiendo el poco aire que quede y si llega el momento en que toda la maceta está llena de agua ya no hay aire y las raíces trabajan mal, llega incluso a parecer que es falta de agua porque las hojas se ven algo caídas, pero no se ven igual que cuando es por falta de agua.

Y luego está el posible problema aún peor que podría entrar y son hongos en las raíces, podría la planta morir de un día a otro si el hongo se come toda la corteza de la planta a ras de tierra, pero si lo que se come son las raíces sería una muerte más agónica donde cada vez parecería que la planta tiene más sed y riegas aún más causando más problema hasta que finalmente muere sin raíces.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor wallero.cs » 03 Dic 2017 01:18

No muchachos. No es exceso y falta de riego. Ya les comente. Las riego 1 Por semana con abundante agua. Además les hago muchos agujeros por abajo para que drene correctamente. Hace años que tengo plantas y es la primera vez que me llama la atención.
wallero.cs
Se deja ver **

Notapor funes666 » 03 Dic 2017 09:26

>No es exceso y falta de riego. Ya les comente. Las riego 1 Por semana con abundante agua.

Bueno, pues ya nos contarás...

Saludos
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Lubnz » 04 Dic 2017 01:21

wallero.cs escribió:No muchachos. No es exceso y falta de riego. Ya les comente. Las riego 1 Por semana con abundante agua. Además les hago muchos agujeros por abajo para que drene correctamente. Hace años que tengo plantas y es la primera vez que me llama la atención.

A ver colega. No importa cuanto ni cada cuanto regas. Si nunca seca el sustrato va haber exceso. Decis que regas una vez por semana con ABUNDANTE AGUA. PORQUE ABUNDANTE PAPA? Si se riega entre un 10 y 15% del tamaño de la maceta. Lo sabias a eso? Y esperar el tiempo que sea neceserio dependiendo de diversos factores que vuelva a secar para regar. Te recomiendo que te informes papa. Y deja se ser tan cerrado..mirando el color super negro de la tierra se nota de aca a la china que tiene mucha agua. Saludos. Ah, y espera que seque por completo. Hundi el dedo y que se te meta unos 4 o 5 cm. Que arriba sea arena la tierra. Y ahi recien regas.
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor wallero.cs » 05 Dic 2017 15:56

Hoy me desperté y la planta estaba como nueva. Anda a saber que era. Ahora les dejo fotos
wallero.cs
Se deja ver **

Notapor funes666 » 05 Dic 2017 17:04

wallero.cs escribió:Hoy me desperté y la planta estaba como nueva. Anda a saber que era. Ahora les dejo fotos

Bueno, eso es lo importante, que no fuera nada :)
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Lubnz » 06 Dic 2017 00:03

wallero.cs escribió:Hoy me desperté y la planta estaba como nueva. Anda a saber que era. Ahora les dejo fotos

Era exceso de riego. Echale menos agua y espera a que siempre. Saludos. (yo solia cometer el mismo error).
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor wallero.cs » 10 Dic 2017 22:19

Lubnz escribió:

Era exceso de riego. Echale menos agua y espera a que siempre. Saludos. (yo solia cometer el mismo error).

Ya lo dije antes. Exceso de riego no era. Tengo un medidor de humedad. No riego cada X días. Sino cuando la planta lo necesita. Saludos!
wallero.cs
Se deja ver **

Notapor Pupix » 12 Dic 2017 18:54

Hola! el problema de exceso de riesgo es tan común que cada vez que alguien me dice en la tienda que le pasa algo antes de que hable le digo "lo más probable es que sea exceso de riego" y créeme, más de la mitad desde que oyen eso se quedan pensando y dicen "pues puede ser", y todo eso es sin ni siquiera hablar del problema, solo por decirme que tiene.

Lo de que las hojas estén un poco decaídas tampoco es importante, indica no estar en el mejor momento de salud pero tampoco es un problema, tal vez las vas a mirar cuando no le está dando el sol y las veces así, podría ser por diferentes cosas, pero ahora mirando tu foto noto que tienes las hojas nuevas con ese problema de las hojas pegadas, fíjate que las hojas nuevas en lugar de abrirse desde que salen se quedan pegadas como si fueran unas manos:
Imagen
No se por qué pasa esto, pero estoy convencido que es un problema en las raíces y bien podría parecer en las hojas viejas como si estuvieran caídas como cuando hay exceso de riesgo (o empieza a faltar agua), y este problema aún viéndolo no se decirte como solucionarlo ni qué lo provoca, yo a veces lo tengo y en interior achacaba a las cosechas mediocres de las últimas veces a esto, nunca supe por qué pasaba ni como solucionarlo, pero estoy convencido que el problema está en las raíces, tal vez te convendría usar de estos productos que son bacterias y microorganismos que se le meten a la tierra para tener mejor vida, esto da raíces más sanas y seguramente se te arregle esto (y por qué yo no lo hice? pues ni idea, es más fácil dar consejos que llevarlos a la práctica por el que los da)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en EXTERIOR