POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cultivo de invierno exterior en canarias

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Cultivo de invierno exterior en canarias

Notapor chusco » 06 Oct 2017 09:59

Saludos a todos.
He abierto este post debido a la escasa información visual que hay en la web sobre este tema; es la primera vez que planto en la isla, y quiero mostrar la evolución de mi cultivo, por si sirven de guia/aclaración a quienes dudan del cultivo en esta época. Las plantas que he puesto son una Malawi, g13 haze, channel +, cream caramel y critical bilbo, las dos últimas son semillas del año pasado de 2 plantas que se polinizaron, el resto son feminizadas.
La Malawi germinó el 4/9 y la transplanté a maceta definitiva de 17 litros el 5/9.Mostró preflores el 29/9, y aún sigue con preflores.... :shock:
Malawi.JPG

Malawi con 1 mes.JPG

La g13 haze germinó el 6/9, y tras un problema de exceso de agua en la maceta de 17l, fué transplantada a una maceta de 0.25, para pasarla a otra de 7l cuando comenzó a florar el 24/9, con 8-9 cm y 3 pares de hojas. Teniendo en cuenta que casi muere, y que la última semana ha doblado su tamaño, ni tan mal la veo, canija, pero simpaticona...a ver si sigue estirando.
G13 Haze  1 mes desde germinación y 12 dias de flora.JPG

La Channel + germinó el 23/9 y el 24/9 la planté en maceta de 0.25.
Channel+  12 dias.JPG

Debido al problema que da controlar el riego con plantas pequeñas en macetas grandes, he optado por seguir haciéndolo asi, germinación, plantar en vaso de plástico o maceta pequeña, y con 3 pares o así, a maceta definitiva.
El sustrato que uso es turba terraplant de compo mezclado con un poco de arena rubia.
Critical Bilbo.JPG

Cream Caramel.JPG

Tan solo he abonado con té de humus de lobriz una vez, ayer, y solo la G13 haze. Quiero evitar hacerlo.
Las variedades son Malawi 100% sativa, G13haze 80% sativa, Channel+ 50/50, Critical Bilbo 75% índica y Cream Caramel 90% índica. Asi veremos como se comportan según raza con un fotoperiodo por debajo de 12/12.
Consejos, observaciones y demás, serán recibidos con mucho gusto, que si no, no se aprende ;)
Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Re: Cultivo de invierno exterior en canarias

Notapor Pupix » 07 Oct 2017 12:36

Hola! sobre plantar fuera de temporada sí se habló bastante pero en los primeros años (hace ya más de 10) cuando yo lo hacía, al final dejé de hacerlo y siempre le recomiendo a la gente que como máximo plante en Octubre con ideas de cortar en Enero porque lo que es Enero y sobre todo Febrero hace demasiado frío y los resultados no son buenos, no se mueren por heladas como pasa en otros sitios pero tampoco se les saca mucho resultado, más bien poco, solo años de sequía con mucho calor salen parecidas a las autos, si se usa invernadero la cosa cambia, y siempre teniendo en cuenta en la zona de la isla que se hace, cuanto más costero mejor, y también mejor por el Sur que por el Norte.

Teniendo en cuenta las que pusiste me atrevería a apostar que la Malawi te va a acabar dando tanto como todas las otras juntas, las índicas fuera de temporada se quedan demasiado pequeñas y con cogollos muy hojosos, mientras que las sativas crecen más y con cogollos más limpios de hojas.

Ahora recomiendo focalizar el cultivo bien entre los meses de Mayo y Noviembre, y en ese tiempo se pueden hacer dos cosechas realmente buenas, lo primero es plantar las índicas a principios de Mayo, estas plantas estarían para cortar seguramente entre principios y mediados de Septiembre siendo tan altas como el clima y el suelo les permita, lo que no podemos hacer es cortar en Septiembre que todavía es verano y dejar la huerta vacía, ni tampoco podemos esperar a cortar para plantar las siguientes, en realidad lo que debemos hacer es plantar a mediados de Julio unas sativas de verdad, como la Malawi, y las mantienes en macetas hasta que cortes las índicas, entonces pasamos las sativas a tierra firme y explotan a crecer, a principios de Octubre ya seguramente estarán entre 1m y 1,50m y las cortarás en Noviembre gordas como si las hubieras plantado en Mayo pero con una altura más manejable, a mí el año pasado me salió más productiva la cosecha de las sativas en Noviembre que las índicas en Septiembre, aún me quedan algunos cogollos de esas sativas, y la huerta está vacía y descansando desde esa fecha hasta Mayo del año siguiente, y si siguiéramos cultivando entre Noviembre y Mayo sacaríamos menos que con cualquiera de las plantas que se haya puesto en temporada, por lo que creo que es muy importante aprovechar bien la temporada porque es cuando realmente se saca.

Pero también hay que tener en cuenta que las que se pongan fuera de temporada por muy poco que den siempre darán bastante más que las que no se pongan, un invernadero en estas fechas ayuda muchísimo, ayuda en verano pero ahora es practivamente algo más que necesario usar.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 09 Oct 2017 08:49

Hola Pupix, antes que nada, gracias por compartir experiencias e información, y por contestar.
El tema es que tengo "tarros vacíos", asi que lo que venga, bienvenido sea.
He puesto la Critical bilbo y la Cream caramel porque tengo semillas del año pasado de unas que se polinizaron, asi que, algo sacaré, y no pierdo nada :D
La Malawi está asombrosa, en estos días ha crecido 20 cm y ha empezado a florar, la he tenido que doblar. Esta tarde pondré fotos.
Con la G13 Haze me quedará una espina clavada que tendré que sacar, tras el estrés hídrico del comienzo, comenzó a florar, ya ha crecido el doble desde entonces, pero me da que quedará en poca cosa; pero la cantidad de resina que echa y al ritmo que engorda...habrá que hacerlo bien la próxima vez, se le ve un plantón de cuidado.
Tengo curiosidad por como se comportará la channel, esa es 50/50, :geek:
Sobre lo del invernadero, es algo que no entiendo...¿por qué van mejor con él? yo vivo a 3 km del mar, en zona norte y sin padecer la panza de burro, es decir, pega el sol de mala manera...¿me lo puedes aclarar?
Y otra pregunta, por si lo sabes, ¿cómo se comportaría la chocolope y la lemon skunk en estas fechas?
Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor funes666 » 09 Oct 2017 11:21

> ¿cómo se comportaría la chocolope?

Igual no aplica porque vivo en el Norte de la Península, pero yo germiné el 27 de Agosto, 2 Chocolopes (de Pupix :) ) y ahora están a casi 50 cms y floreciendo... pero claro ni el clima ni las fechas son comparables...

Espero sacar alguna cosechita razonable de Otoño... veremos que tal sale el experimento...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Pupix » 09 Oct 2017 12:50

El Invernadero siempre es mejor, incluso en verano en zona costera del Sur de Canarias va mejor en invernadero, lo mismo que los plátanos y los tomates crecen mejor en invernadero, y ya fuera de temporada pues aún mejor, que vale que este año parece que no se va a ir el verano nunca pero tarde o temprano acabará y cuando empiece a estar nublado o hacer frío (menos de 20º ya es frío para las plantas) entonces es cuando más se nota la diferencia.

El invernadero aparte de hacer que la temperatura sea más alta y esto ayuda mucho, también la humedad debería ser algo más, pero esto para que ocurra tienen que ser las plantas algo grandes porque si el invernadero es muy grande no da con la humedad de las plantas y en realidad hay menos, también hay que tener cuidado con las macetas no se calienten mucho (problema que no ocurre si se planta en tierra firme) ni tener un invernadero demasiado cerrado, pero gracias el invernadero he visto a gente cultivando a 600m sobre el nivel del mar en pleno invierno (que no es Octubre, sino Febrero) y tener plantitas tipo autos en temporada.

En mis inicios en el cultivo quise probar el cultivo invernal ¡porque podemos! pero en realidad lo que son los meses de Enero y Febrero son demasiado fríos, en esos meses es mejor no cultivar y ya tenerlo todo cortado a finales de Diciembre, y empezar en Marzo siempre que quieras cortar antes de verano, para hacer el cultivo de temporada hay que esperar a Abril o mejor en Mayo, también según como se de año se saca más o menos, hace unos años hubo un invierno de sequía, por aquí por la zona Sur ha sido el único de los 41 Inviernos que he vivido que no se puso la isla verde, pero nada, no nacieron hierbas nuevas ese año (por el Norte sí, pero tampoco mucho y no cerca del mar) y ese invierno todo el que plantó pues sacó unos resultados bastante mejores que un invierno normal.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 09 Oct 2017 15:35

funes666 escribió:> ¿cómo se comportaría la chocolope?

Igual no aplica porque vivo en el Norte de la Península, pero yo germiné el 27 de Agosto, 2 Chocolopes (de Pupix :) ) y ahora están a casi 50 cms y floreciendo... pero claro ni el clima ni las fechas son comparables...

Espero sacar alguna cosechita razonable de Otoño... veremos que tal sale el experimento...

Pues me sirve de referencia, gracias por la respuesta.
chusco
Miembro Habitual

Notapor chusco » 09 Oct 2017 15:38

Pupix escribió:El Invernadero siempre es mejor, incluso en verano en zona costera del Sur de Canarias va mejor en invernadero, lo mismo que los plátanos y los tomates crecen mejor en invernadero, y ya fuera de temporada pues aún mejor, que vale que este año parece que no se va a ir el verano nunca pero tarde o temprano acabará y cuando empiece a estar nublado o hacer frío (menos de 20º ya es frío para las plantas) entonces es cuando más se nota la diferencia.

El invernadero aparte de hacer que la temperatura sea más alta y esto ayuda mucho, también la humedad debería ser algo más, pero esto para que ocurra tienen que ser las plantas algo grandes porque si el invernadero es muy grande no da con la humedad de las plantas y en realidad hay menos, también hay que tener cuidado con las macetas no se calienten mucho (problema que no ocurre si se planta en tierra firme) ni tener un invernadero demasiado cerrado, pero gracias el invernadero he visto a gente cultivando a 600m sobre el nivel del mar en pleno invierno (que no es Octubre, sino Febrero) y tener plantitas tipo autos en temporada.

En mis inicios en el cultivo quise probar el cultivo invernal ¡porque podemos! pero en realidad lo que son los meses de Enero y Febrero son demasiado fríos, en esos meses es mejor no cultivar y ya tenerlo todo cortado a finales de Diciembre, y empezar en Marzo siempre que quieras cortar antes de verano, para hacer el cultivo de temporada hay que esperar a Abril o mejor en Mayo, también según como se de año se saca más o menos, hace unos años hubo un invierno de sequía, por aquí por la zona Sur ha sido el único de los 41 Inviernos que he vivido que no se puso la isla verde, pero nada, no nacieron hierbas nuevas ese año (por el Norte sí, pero tampoco mucho y no cerca del mar) y ese invierno todo el que plantó pues sacó unos resultados bastante mejores que un invierno normal.

Saludos!

Pero, ¿exactamente que ocurre?¿retrasan la etapa de floración algo, o simplemente salen mas gordas en el mismo tiempo? eso es lo que no me queda claro.
¿Qué opinas de plantar ahora chocolope, bluedream y sour diesel? ¿entrarían en tiempo?
Gracias y saludos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 09 Oct 2017 17:30

Hola! el tiempo sería el mismo, pero como hace más calor sacaría más rendimiento y por tanto crecerían más y también engordarían más, todos los que conozco que primero cultivaban en exterior y luego pasaron al invernadero siempre dicen que el cambio es alucinante, sería como en interior cambiar de macetas a hidropónico, yo hasta ahora solo lo hice una vez y fue más bien para que no se vieran las plantas en el balcón (porque aunque se entienda que debajo habían plantas en realidad solo se veía plástico) y pese a tener las plantas amarradas y con muchas cabezas cada una de ellas era como una cabeza normal en interior.

Incluso he visto resultados sorprendente en invernaderos hecho con mallas de esas verdes de media sombra, cuando ví que tenía las plantas allí dentro en lugar de al sol ¿pero tú estás tonto? pero luego cuando vi bien las plantas ¿pero como es posible que estén tan gordas a la sombra? porque te aseguro que en pleno agosto comparado a como quemaba el sol fuera allí se estaba a la sombra, y las plantas iban de lujo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 10 Oct 2017 18:08

Buenas tengan,
Como lo prometido es deuda, menos para los políticos, que esos se gobiernan solos; aquí los cambios de estos días.
A la Malawi la he tenido que doblar porque es imparable, vaya manera de estirar...Hace 3 días comenzó a florar:

Malawi toa cambá.jpg

P1030106.JPG

La G13Haze, una pena ese estrés hídrico del comienzo...hecha resina sin tino, aunque no se ve en las fotos (soy un tollo de cuidado para sacar fotos :oops: ), y engorda a buen ritmo, también noto que sigue estirando hacia arriba dia a dia.

G13 Haze 47 dias desde germinación, 17 de flora..jpg

g13 haze.jpg

P1030112.JPG

Con la channel+ me está pasando lo mismo que con la g13, algo le pasa que se ha parado y empieza a amarillearles las hojas bajas, pero me he cuidado mucho de que no sea exceso de agua, o falta de drenaje...si alguien tiene alguna opinión, con las orejas abiertas espero...

channel+ 17 días.jpg

Channel+.jpg

El resto, transplantadas a maceta pequeña hace 2 días, sin nada que decir, aun es pronto.

cream caramel (2).jpg

critical bilbo (2).jpg

Hola, Pupix, pues me has aclarado la duda, porque muchos dicen que retrasa la floración (casi todos). Aun asi, tenía pensado ponerles un invernadero pequeño con extractor y filtro, para no dar el cante; que ya hoy, algo huele desde abajo. Asi que ya contaré la experiencia. Si tienes alguna idea sobre lo del cante, bien recibida es. Y que opinas sobre poner ahora lemon skunk, y alguna mas de ese tipo, predominancia sativa...

Un saludo a todos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor chusco » 10 Oct 2017 18:16

Se me olvidaba, estaba regando con agua del grifo, reposada varios dias sin tapa y a la sombra. Ayer compré un medidor de PH, estaba casi al 8, hoy la he rebajado hasta el 6-7. No sé si tendrá que ver con el problema de la channel+ :?: :?:
chusco
Miembro Habitual

Notapor Elena19 » 17 Oct 2017 17:17

Se te agradese por compartir tu esperiencia de como van tus cultivos :mrgreen:
Elena19
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 18 Oct 2017 12:05

Hola! el problema de la Channel parece ser simplemente falta de abono, cuando amarillean las hojas viejas es que empieza a faltar nitrógeno que es el primer de los nutrientes que suele faltar, ya te toca abonar y si ya lo estás haciendo entonces tienes que subir la dosis.

Este lunes puse 3 Alaskan Ice en exterior en tierra firma y 1 en invernadero en una maceta de 17L, ya veremos que tal es la diferencia... hasta ahora el invernadero el problema que ha tenido es que quizás ha hecho demasiado calor (el sábado llegó a 43º) y la humedad muy baja (ese mismo día no superaba el 15%), me está costando mucho mantener la humedad alta porque aún las plantas que hay son pequeñas y la propia humedad que ellas sueltan es poca, la idea es que cuando sean grandes gracias a la humedad que se escapa de las hojas se mantenga la humedad más alta que fuera y entonces es cuando se nota el crecimiento explosivo, si conseguimos que hayan alrededor de 30º y una humedad no inferior a 65% es cuando van como tiros.

Cuando más grandes son las plantas más agua beben y esto es porque más agua se escapa evaporada desde las hojas, si tuvieras que gastar 20L de agua al día en las plantas (no regar todos los días todas las plantas, sino que las que toque regar se lleven 20L) significa que es como si tuvieras un humidificador allí al que le metes 20L de agua al día, podría llegar incluso el problema de que si hay muchas plantas y circula poco aire pueda subir demasiado la humedad, tampoco es bueno que pase de 80% porque el riesgo de hongos es muy alto (los buenos invernaderos tienen ventiladores dentro para solucionar los problemas de hongos), cuando el invernadero es muy grande en relación al tamaño de las plantas pasa que la humedad suele ser baja y no se nota tanto la gran ventaja del invernadero.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 19 Oct 2017 13:53

Buenas,
actualizo el seguimiento:
La malawi lleva 12 dias de flora, 45 de vida, pinta bien, salvo por las manchas amarillas de las hojas inferiores. Veré si abonando algo, como dice Pupix, va mejor. También puede ser la plaga de mosca blanca, antes de ayer pulverizé con neem, a ver que tal...
Malawi.JPG

P1030126.JPG

cogollando.JPG

P1030131.JPG

La g13 haze lleva ya 25 dias de flora, y parece que ya casi está, los pelos han pasado de blancos a rosa, y hoy los he notado mas amarillos. La resina se ha vuelto mas blanca y se ven los tricomas cabezones a simple vista. A ver si me pueden echar una mano con el punto de corte...
g13 haze.JPG

P1030119.JPG

P1030120.JPG

P1030121.JPG

P1030129.JPG

P1030130.JPG

La Channel+ va viento en popa, 26 dias de vida, aún no muestra preflores, y está igual de alta que la g13. Con el trasplante se le quitó la bobería de el amarilleo, luego, Pupix, tenías razón.
Channel+.JPG

P1030123.JPG

El resto, cream caramel, y critical bilbo también las veo tirando bién.
De izquierda a derecha, 2 cream caramel, 1 critical bilbo.JPG

En breve montaré un pequeño invernadero, a ver que tal.
Me alegra que te sirva el seguimiento, elena19.
Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 19 Oct 2017 18:52

Ya verás que diferencia con el invernaka, este lunes saqué 3 plantas a exterior y 1 a invernadero, pues aunque ha hecho sol y calor en solo 3 días ya se nota bastante diferencia en el tamaño, pero se notará más en la floración, a tí de todas formas como hasta ahora está haciendo bastante calor tampoco es que te sea necesario para sacar lo que estás sacando, pero si el Otoño estuviera siendo algo más otoñal no te iría tan bien, te deseo lo que siempre deseo, que llueva por las noches y por el día haga sol que es como se ponen las islas bien verdes pero sin pasar frío ni dejar de ir a la beach.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 19 Oct 2017 19:19

Pues a ver si mañana me pongo a montar la valla de ocultación para poder montar el invernadero, que si no, lo ve to cristo. Por cierto, ¿como ves la g13 para el corte? ¿o lo pongo en el hilo correspondiente? Tu has cultivado de esta variedad, creo, ¿cómo la ves?.
Gracias, y salud.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 20 Oct 2017 13:18

Todavía un poquito si aguanta y hay que esperarlo, pero será cosa de Días.

Yo planté la G13 Haze de Barney's hace como 10 años, y me salió una planta bajita que aparentemente sí se parece con la tuya, tenía un curioso olor que me recordaba al dulce de guayaba (eso en la península no saben lo que es) y me gustó mucho, pero años más tarde hablando con gente que la había cultivado me decían de plantas más sativas que pedían más tiempo, aquella G13 Haze que cultivé la verdad que estaba bastante bien pero nunca la he vuelto a poner.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 24 Oct 2017 12:49

Hola, actualizo el seguimiento:
Acabo de cortar la G13 haze con 30 dias de flora. Pupix, desde luego que el olor, al menos en fresco, de esta variedad es raro, como almizcle con papaya, pero dulce...ya veremos cuando cure como queda, tiene ese tipo de olor repulsivo, pero a la vez agradable, raro raro...asi la he cortado:
P1030133.JPG

P1030134.JPG

P1030135.JPG

P1030136.JPG

P1030137.JPG

La malawi sigue bien, aun está creciendo en tamaño, poco, pero algo. Si sigue creciendo, tendré que doblar las ramas mas altas. Veo un problema con ella, se amarillean las hojas bajas muy rápido, ya le di un riego con abono, pero siguen amarilleando ¿Soluciones?
P1030143.JPG

P1030144.JPG

P1030145.JPG

La Channel+ mostró preflores a la vez que empieza a encogollar, esto ocurrió hace 2 dias, es decir, con 1 mes justo desde su germinación. Se ve bonita, si estira el doble en flora, me doy por satisfecho.
P1030138.JPG

P1030139.JPG

P1030140.JPG

Cream caramel y critical bilbo, sin problemas...
P1030141.JPG

Saludos a todos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 24 Oct 2017 13:20

Al ver la primera foto de la G13 Haze me pareció que podría haber aguantado más, pero si ampliamos las fotos se ve que sí está bien macheteada, aunque por poder sí podría haber aguantado 1-2 días más sin ser demasiado, pero tampoco así demasiado poco, ya verás que dentro de 3 semanas ya la podrás fumar con un pelotazo muy bueno, cuando cortamos así bastante justo por debajo (nada pasada) es bueno dejar por lo menos 3 semanas para fumar, si cortamos algo pasado es al contrario y si fumas recién esté seco colocará mejor que si fumas al mes de cortada.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 02 Nov 2017 10:19

Buenas tengan,
actualizo: a la malawi (casi 2 meses de vida), esta mañana le he hecho un lavado de raices, tras dos riegos,los únicos en dos semanas, con abono de crecimiento y floración biobizz, tras taparle la maceta para bajar la temperatura de las raices, y seguir con la pérdida de hojas, cada vez mas rápida, con solo un mes de flora. He deducido que debe ser bloqueo de raices por sales (tal vez el estar en la maceta final desde el principio tenga que ver con esta saturación), no queda otra...
Aún asi, los cogollos van creciendo y cargándose de resina:
P1030151.JPG

P1030152.JPG

P1030153.JPG

P1030154.JPG

P1030155.JPG

P1030156.JPG

P1030157.JPG

La chanel+ va viento en popa, estirando y cogollando a buen ritmo, y empezando a resinar, tiene 11 días de flora y 41 de vida:
P1030146.JPG

P1030147.JPG

P1030148.JPG

De la critical bilbo y las dos cream caramel, ha quedado solo una hembra de cream caramel, lleva 5 dias de flora y 28 de vida:
P1030149.JPG

P1030150.JPG

A modo de observación: menos la malawi, el resto ha comenzado a florar al cuarto nudo, y de unas 15 semillas regulares, de padre marimacho y madres bastante fuertes, sólo una ha salido hembra. he leido que en invierno es normal que salgan mas machos que hembras, pero chacho, me tiene aburrido... :| Ya probaré estas mismas en verano, a ver si es cierto, por ahora, no plantaré ni una mas.
Pupix, la malawi lleva un mes de flora, me imagino que, mínimo, debería quedarle un mes mas, esta variedad me tiene perdido, porque hincha barrigas por abajo, se le secan pelos, larga resina sin tino..pero sigue creciendo...tu que la has tenido, ¿cómo la ves en cuanto a madurez? ¿es lo normal?
Por cierto, ya caté la g13haze...chiquito pelotazo que mete, muy completo y potente, aun sabe algo a clorofila, pero se le nota un sabor muy delicado, como pomelo con haze, ácido y dulce...muy rica.
Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 08 Nov 2017 18:50

Hola! con la malawi me da que lo que te pasa es sencillamente que la planta resultó muy comilona y no le dio suficiente lo que había en la tierra, estas plantas sativas de floración larga comen bastante nitrógeno por más tiempo porque después de empezar a encogollar siguen creciendo ¿notas que por debajo está secando pelos y sigue creciendo por arriba? esto lo hacen algunas sativas que siguen creciendo durante la floración y las ramas bajas maduran antes, esto poca gente lo sabe ver porque siempre se fijan más en el gordo y los de arriba los quieren cortar antes para que los de abajo engorden pero en realidad cuando no se corta toda la planta a la vez suele ser porque maduran antes las de abajo, si supiste ver eso es que ya le tienes pillado el ojo para reconocer la madurez.

Lo que dices del sabor de la G13 Haze me recuerda a la que cultivé yo hace más de 10 años, y si saliera igual que esa (me habían dicho como que salía más sativa) me gustaría volver a cultivarla porque aquella planta estaba muy bien, y de colocón también, era como fumar una índica pero que te dejaba agusto como una sativa.

A ver si tenemos suerte y este susto climático no va a más, hasta hace 2 días seguía con ropa de verano, antes de ayer por aquí por Los LLanos parecía que quería llover pero no pasó de chispear y poco, pero ayer si cayeron unos aguaceros buenos por la mañana, por la tarde ya volvió el sol pero haciendo fresco, hoy por suerte otra vez sol y calorcito, que yo también tengo alguna fuera del invernadero ;) por cierto, la diferencia ahora mismo que están empezando a florecer las 3 de fuera del invernadero y también al de dentro yo diría que la de dentro es tan grande como las 3 de fuera juntas, y en la floración se debería notar más... y no estaba muy seguro de esto porque las que corté hace unas semanas tampoco es que fueran mucho mejor a lo que esperaba fuera, pero quizás el problema era que había demasiado calor, ahora si hace sol está mejor que hace 2 meses con sol porque se me ponía aquello en 40º, y al principio no pretegía las raíces del sol.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 08 Nov 2017 19:37

Pues mira, a dia de hoy creo que le falta bastante aun, crecen dia a dia, pero la humedad del invernadero es la culpable de que parezcan mas madura, me di cuenta hoy por la mañana, todos los pelos nuevos con las puntas marrones, y otros mas viejos, enteros marrones, pero es la humedad. Aun asi, son mucho mas difíciles de "leer" estos cogollos que los del resto de variedades que he tenido; nunca había tenido tal sativón :D :D
Aunque creo que va a quedar sin una hoja, se están amarilleando hasta las de los casi cogollos de la punta de abajo, a ver si mañana actualizo, para que la veas y digas...
La g13 haze la estoy curando aún, me dió 8 grs, y la corte antes de la última calima, se seco en nada, y, siguiendo tu consejo, le puse un papel húmedo, pero ya casi está, después la cataré a ver como va de sabor.
El efecto es buenísimo, sacando al perro por el barranco hace dos dias, me fumé uno para verle el punto de curado, cuando me di cuenta iba flotando y con la vista en tunel, solo veía lo de delante mío...a mi gusta eso, que me pongan una verbena en la cabeza (definición que di a mi mujer cuando me pregunto que en qué se diferenciaba el vacilón del hachis del de la yerba, ella no fuma, le sienta mal :D ;) ) Yo tambien he sido de hachis mucho tiempo, y desde que probé esto en Alemania (porque comprar hachis no salía a cuenta, 10 euros o mas por polen de calidad media-alta), he de admitir que es mucho mas divertido, eso si, para currar, ni de coña.
Salud y rock and roll.
chusco
Miembro Habitual

Notapor chusco » 09 Nov 2017 13:38

Bueno, actualizo el seguimiento:
Malawi, rejodida de hojas, le quedan 1 de 9 puntas por amarillear, la mitad de las de 7 y 5, y las hojas de los cogollos bajeros de las primeras ramas también están cayendo, los cogollos engordan y resinan a buen ritmo, a pesar de todo.
P1030168.JPG

P1030169.JPG

P1030170.JPG

P1030172.JPG

P1030173.JPG

P1030174.JPG

La chanel+ va bién, se pone gorda enseguida, y resina lo que no está escrito, una pena el tamaño (40cm), pero para 11-10 horas de luz que está teniendo, contento estoy.

P1030177.JPG

P1030178.JPG

La cream caramel salió raquítica perdida, definitivamente, las indicorras no merecen la pena en estas fechas para exterior, a no ser que pongas 50 plantas para sacar lo de una en fotoperiodo normal.
P1030175.JPG
Las dos Marías

P1030179.JPG

Aquí un detalle de las hojas de la Malawi:
P1030171.JPG

Y un detalle de su nuevo hogar:
P1030180.JPG
Las tres Marías...

P1030181.JPG

Salud y suerte.
chusco
Miembro Habitual

Notapor chusco » 09 Nov 2017 16:20

Aquí una muestra de la G13 haze, ya casi al punto de fume...
Adjuntos
P1030188.JPG
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 13 Nov 2017 19:54

Para plantar ahora fuera de temporada siempre salen mejor las sativas, en mis primeros años ponía índicas porque pensaba que si eran las que recomendaban para el cultivo exterior en Holanda deberían funcionar mejor, pero es que empiezan a encogollar y ahí se quedan, y al menos a tí no te salieron tan delgadas (por el calor que ha hecho) pero no sería raro que se quedaran de esa altura y casi sin cogollos, 4 pelitos y resina en las hojas de alrededor, mientras que las sativas que en principio pensé que no iban a salir bien y tardé en poner, y aún cuando las puse y vi que salían mejor pensé que era casualidad, tardé años en darme cuenta que efectivamente salen mejor las sativas, estoy seguro que a día de hoy aún con peor clima te saldrían mejor que las índicas plantadas hace unos meses.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 14 Nov 2017 12:23

Buenas,
ayer cayó la Malawi tras 46 dias en flora y 70 días de vida, muy rápido, teniendo en cuenta que el banco dice que de floración son entre 100 y 120 días. Tal que así la corté:
P1030206.JPG

P1030207.JPG

P1030208.JPG

P1030209.JPG

P1030210.JPG

P1030212.JPG

y hoy luce pelao nuevo:
P1030235.JPG

P1030236.JPG

P1030239.JPG

P1030240.JPG

Acabó con 1.10 de altura.
La Chanel+ ya no estira mas y sigue engordando:
P1030223.JPG

P1030228.JPG

P1030227.JPG

La cream caramel me da que se quiere espabilar a última hora, muy tarde ya...
P1030218.JPG

P1030230.JPG

P1030219.JPG

Hasta luego.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 16 Nov 2017 18:03

Sorprendente la de resina de esa Malawi, con las fotos a tamaño como se ven en el foro no se nota tanto pero si le das a ampliar se nota que está cargada de cristales, la Channel + también pero dentro de lo esperable, sin embargo la Malawi que yo tuve tenía una resina muy fina, en realidad hasta fumarla no parecía que fuera a estar tan buena, al tuya es muy diferente seguramente menos sativa que la mía pero con esa resina tiene que estar bien killer (el de ACE la llama la Killer Malawi)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 27 Nov 2017 12:43

Hola Pupix, pues la Malawi está dura de fumar, con medio canuto ya voy en la nube...está buena, y de sabor, nada mal, tipo haze muy flojo con como picante, el picante tiene mas presencia en el sabor...creo que al estar con tanta carencia de nitrógeno ha hecho que pierda el gusto ese a verde muy rápido. De todas formas, esta con un par de meses de curación debe dar muy buen efecto, algo mas corporal, que es lo que no tiene.
Al lio,
La Chanel+ fué cortada el 25/11, con 2 meses y 1 día desde que germinó. Así quedó el día antes del corte:
P1030243.JPG

P1030245.JPG

P1030247.JPG

P1030255.JPG

P1030258.JPG

La cream caramel sigue encogollando, tiene muy poca resina aún.
P1030275.JPG

P1030276.JPG

P1030274.JPG

Bueno, por ahora, los pesajes son Malawi, con 1,20 de altura, 44 grs (siempre pesados en seco), mas de lo que parecía a simple vista, pues los cogollos no se ven muy densos, pero si que pesan; La chanel+, 10grs con 30 cm de altura, y la g13 haze dió 7,5 grs con 25 cm.
Se deduce claramente que en estas fechas, o se plantan sativas puras, o poca cosa se recoge, no les da tiempo a los híbridos a crecer bien, lo que estoy haciendo ahora es suplementarles las horas de día con la luz del salón por las tardes, y funciona bien, es decir, no encogollan. Ya colgaré el seguimiento cuando acabe.
Pupix, las raices de la Malawi estaban perfectas, blancas, menos la que tocaba el fondo de la maceta que estaba algo mas oscura, lo que creo que significa que tenías razón con lo del amarilleo de las hojas, era falta de nitrógeno, nada de calor excesivo por las macetas o bloqueo de raices. Parece ser que el abono bio-grow es bastante flojito, he pensado en echarle el nitrofoska, las bolitas azules, en un riego antes de flora, ¿que te parece?...
Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 30 Nov 2017 09:50

Hola! el nitrofoska vendría a ser junto con los abonos de los plátanos lo más químico de lo que se suele tener a mano, pero aún así mucha gente los usa (porque están muy a mano) y los que los usan no les parece que dejen mal sabor, eso lo suelen decir las personas que no los usan y más que porque sepan que dejan mal sabor, más bien es porque creen que lo hará, aparte de que algunos creen que usar abonos químicos es un pecado que en su religión se paga llenándose de tumores cancerígenos.

En estas fechas el problema es el frío, hemos tenido un otoño bastante más caluroso que otros años y aún así las sativas que puse fuera (que corté ayer) se quedaron como unas autos mediocres tanto en altura como producción, lo mejor para solucionar esto es el invernadero pero aún así ahora que vamos a entrar en el puro invierno la cosa se pone peor, Febrero siempre es muy frío porque aunque sea un febrero caluroso será caluroso para ser un febrero y hará tanto calor como frío hace en un Agosto fresco, seguro que Febrero será más frío que este Noviembre en el que todavía sigo con pantalón corto pero aún así la producción fue muy escasa, pero fue "algo", en los próximos meses quizás ni siquiera llegue a ser "algo" fuera del invernadero.

Que me lio, esto venía por lo de si el abono le vendría bien, y el abono bien bien cuando el calor y sol acompaña, si hace frío o no hay sol no hace falta mucho abono y con poco que haya ya tendría suficiente para lo poco que pueden crecer.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 01 Dic 2017 09:12

OK, gracias por la contesta...yo prefiero trabajar con abonos y venenos bio, pero hay una cosa que está clara, por ejemplo, tengo una plaga de mosca blanca (vivo entre plataneras) que el neem lo cogen y se lo esnifan, no les hace nada, lo hecho en tierra, riego y foliar, pero nada...pues veneno químico al canto, que sé que en 3 días se quedan las plantas limpias...pues con el abono igual, si en 3 riegos sucesivos (1 por semana= casi un mes abonando) uso el abono al máximo y la planta (la Malawi) no solo mejora, sino que empeora y muestra mucha carencia, le meto un agua con nitrofoska que la dejo verde chillón...yo no tengo paranoias de sabor ni nada, prefiero no abonar o no usar veneno, pero llegado el caso, prefiero usar algo que funcione.
chusco
Miembro Habitual

Notapor chusco » 05 Dic 2017 11:35

Bueno, actualizo con la planta que queda, la cream caramel, con 61 días de vida, y ya casi para el corte. Al final se ha quedado casi como la Channel+, algo menos gorda, pero un pelín mas alta, la resina se ha empezado a ver de hace una semana mas o menos, aumentando rápido. Me da que le quedará cosa de 4-5 días, aunque esta es la que mas lento a ido madurando, sin contar la Malawi, así que a ver que dura:
P1030279.JPG

P1030283.JPG

P1030284.JPG

P1030297.JPG

P1030298.JPG

Saludos.
chusco
Miembro Habitual

Siguiente

Volver a Marihuana en EXTERIOR