POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Puntas amarillas . Que es ?

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Puntas amarillas . Que es ?

Notapor Rickyglz68 » 05 Dic 2017 13:54

Tienen 3 casi 4 semanas desde germinacion al dia. Fertilizacion als 3 semanas.. un poco de humus de lombriz. Y riegos. Cada 5 o 6 dias. Las tengo con iluminacion el solarstorm 440.. saludos
Adjuntos
20171205_054457.jpg
20171205_054451.jpg
20171205_054437.jpg
Rickyglz68
Miembro

Re: Puntas amarillas . Que es ?

Notapor funes666 » 05 Dic 2017 13:58

No es quemado de luz porque las puntas han empezado a quemarse por debajo de la planta. Y no es escasez de agua porque la planta está "animada" :)

Podría ser un principio de sobre-fertilización.

Tierra nueva de 3 semanas+humus+fertilizantes igual es mucho alimento.

Yo el primer mes no abono, viven muy bien del sustrato si es nuevo y bueno. Y si pones humus aún más.

Si no va a más, no es nada. Pero yo no abonaría mucho por ahora...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Rickyglz68 » 05 Dic 2017 20:18

Creo que estas en lo correcto . Por que en efecto las puntas amarillas aparecieron despues de haberles dado humus. .. pense que el humus no era un fertilizante de cuidado.. veo que si.bmuchas gracias. Funes el memorioso✌
Rickyglz68
Miembro

Notapor jiren » 06 Dic 2017 00:56

Efectivamente, dale un lavado de raices y como nueva!
jiren
Miembro Habitual

Notapor DSL » 06 Dic 2017 22:22

Creo que les diste mucha agua estando muy pequeñas. Solo espera un poco más entre riego... o dale menos agua.

Saludos
DSL

Notapor Pupix » 12 Dic 2017 19:24

Hola! las puntas de las hojas secas aparecen porque acostumbras a tener el sustrato empapado, hay que esperar más entre riego y riego y aparte de no aparecerte esto también las plantas irán más rápido en el crecimiento, aparte de que si sigues siempre con el sustrato mojado podría aparecer hongos en las raíces y perder la planta.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 13 Dic 2017 14:54

Como vas a sobrefertilizar con humus? Ni a palos man...ademas esos no son síntomas de sobrefertilizacion. Mas bien, mucha agua..siempre se resume en mucha agua. Hay que esperar que seque bien. No pasarse con el agua. Etc. Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek *

Notapor funes666 » 13 Dic 2017 15:28

Tampoco es que quiera insistir, pero este es el aspecto de sobre-feritlización:

https://www.cannabislandia.com/blog/wp- ... encias.jpg

http://www.growweedeasy.com/sites/groww ... edling.jpg

Y este el de exceso de agua:

https://k31.kn3.net/C45490E7C.jpg

https://www.420magazine.com/gallery/dat ... 123044.jpg

En ambos casos podeis ver puntas quemadas, pero el aspecto de la planta no se parece entre ambos casos nada de nada...

En este caso ¿a cual se parece?

La planta por la que se pregunta no tiene exceso de agua en mi opinión. Ni tan siquiera leve, pero es que para llegar a quemar puntas hace falta que sea grave.

No sé si se puede sobrefertilizar con humus o no, dependerá de como de rico era ya el sustrato y de otros detalles... Tampoco parece una sobre-fertilización grave sino leve y en planta pequeña... Yo compraba un sustrato ecológico que EL SOLITO llegaba a sobrefertilizar un poco las plantas pequeñas... sin humus ni nada... debía ser muy rico... (no era barato :D )

Bueno, en todo caso ahí han quedado los consejos, espero que ayuden todo ellos.
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor funes666 » 13 Dic 2017 15:56

Por cierto, puede verse claramente que las hojas con puntas quemadas por las que se pregunta tienen un verde mucho más oscuro que las otras, muestra de exceso en nutrientes...

En el caso del exceso de agua, si ocurre algo, sería lo contrario (hojas verde más claro o incluso amarillo)
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 14 Dic 2017 09:45

Hola! desde que estoy cultivando siempre he visto que esas puntas de las hojas amarillas, solo la punta, es por pasarme con el riego, siempre antes de verse así se vieron de un color verde oscuro y pasan a eso, lo de que eso pasa por exceso de nutrientes se dice mucho pero en las mismas fotos que pones como exceso de nutrientes está esta que claramente es exceso de agua:
Imagen
Mira los cotiledones oscuros y el sustrato empapado, no apostaría a que esa planta viva más de 3 o 4 días sin que el phitium se la cargue, y la otra foto tampoco me parece tan claro que fuera por exceso, me pega más que esas hojas se pusieron así porque tenía el foco muy cerca, luego lo alejó y ya no siguieron apareciendo las hojas así:
Imagen
Y entre las fotos que pones de exceso de agua está esta que es lo mismo que tiene Ricky, fíjate en las puntas secas:
Imagen
Solo que aquí además tiene el sustrato saturado de agua y por la falta de aire está con las hojas caídas, y la otra foto es la evolución de este problema de las puntas amarillas, es el mismo problema pero mucho más avanzado, que haya exceso o falta de agua no afecta al color de las hojas, si hay mucha falta y la planta pasa mucha sed sí se le llegarán a amarillear las hojas viejas, pero no le afecta en sí a las hojas nuevas ni por tener mucha agua se ponen amarillas, además el exceso de nutrientes se nota en las hojas más nuevas no en las viejas como las tiene Ricky, el color verde sería más oscuro, habría mucha distancia entre hojas, y no pasa nada de esto, luego si fuera por exceso de riego normalmente notamos que en las fotos el sustrato está empapado, y si nota, y también le ocurrió con las hojas de abajo cuando la planta era más pequeña y tardaba más en secar el sustrato, seguramente regará más o menos igual ahora que hace 2 semanas y era cuando eso cuando tuvo el exceso que causó las puntas de las hojas amarillas:
Imagen
El exceso de nutrientes para llegar a quemar las hojas tiene que ser muy alto y antes de eso se notan cosas como estiramiento de la planta, verde oscuro, tallos flácidos, y en este caso no muetra nada así, y si hubiera exceso lo seguiría habiendo hasta que la planta se coma el exceso o se lave la tierra, cuando es por exceso de riego se soluciona simplemente esperando más entre riego y riego, y en este caso se ve que las puntas amarillas son en las hojas bajas pero en las nuevas no, con lo que el problema fue algo puntual que ya está superado.

Desde siempre he visto que se trata lo de las puntas secas como si fuera exceso de nutrientes, es más, suelen decir que es el exceso de nitrógeno, pero yo he tenido muchas veces exceso de nitrógeno y nunca se me han llegado a poner las puntas secas, lo que me ha pasado es que la planta se estira una barbaridad con más de 20cm entre par y par de hojas, las hojas están de un verde muy oscuro, los tallos son muy flácidos y se doblan con facilidad, para que se llegaran a quemar las hojas habría que darle mucha más cantidad de abono del que ya le estaba dando, y cierto es que si hay mucho exceso de abono se llegan a quemar las hojas, pero ni se ven igual ni se empiezan a secar las puntas de las hojas.

Además si abona con humus el exceso de nutrientes es imposible, el humus es tan suave que podrías usarlo como sustrato para germinar semillas y no se quemarán, es más, si compras sustrato abonado y lo mezclas con humus no es tan seguro ni que acabe con más nutrientes porque el humus a veces es más suave que el propio sustrato abonado.

Es más, podrían comprobarlo facilmente, a una maceta le empiezas a dar agua a diario intentando tener el sustrato siempre empapado y verás que en pocos días ya se notan las hojas así, yo uso plato bajo las macetas, normalmente les queda el agua que se tragan en unas horas, pero a veces se me va la mano y al día siguiente todavía hay agua allí, pues muchas veces lo noto antes de mirar al plato solo viendo la punta de las hojas, o dicho de otro modo, si llego al cultivo y veo alguna con las hojas así enseguida miro el plato y raro es que no tenga agua, y esto pasa en plantas que también tienen falta de abono con lo que descarta totalmente la idea de que sea por exceso de nutrientes.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR