POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda sobrefertilizacion hidroponia

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Ayuda sobrefertilizacion hidroponia

Notapor agustinpak » 26 Nov 2017 22:15

Hola Gente, saludos!

Mi planta está sobrefertilizada y no logró quitarle los nutrientes con el lavado de raíces. Las hojas son de un verde oscuro y huele muy raro. Llevo 6 días con el lavado de raíces y anda, me preocupa que se pase del punto de maduración que busco. Tampoco quiero cortar porque ya me paso una vez, el olor y gusto de los cogollos es desagradable.

Que hago? Sigo con el lavado de raíces? Si es afirmativo, por cuanto tiempo? Se me ocurrió cortar la mayoría de las hojas para que las flores no reciban más nutrientes, y con el lavado eliminar los mismos de las flores. Esto es razonable?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!
Adjuntos
IMG-20171124-WA0040.jpg
20171124_154607.jpg
20171124_154636.jpg
agustinpak
Se deja ver

Re: Ayuda sobrefertilizacion hidroponia

Notapor funes666 » 27 Nov 2017 09:19

Si la planta esta madura, esta madura... poco vas a hacer.

>y con el lavado eliminar los mismos de las flores. Esto es razonable?

No, no lo es, desgraciadamente.

Quizá no viene a cuento, pero todo el tema del lavado de raices es bastante otra de las leyendas urbanas del cultivo de cannabis.

Como comprobarás desgraciadamente, si te has pasado, limpiar raices con agua no te servirá de mucho, los nutrientes permanecen en la planta durante semanas y semanas (y no en las raices precisamente).

Aunque las raices ya no aporten nada nuevo... Las plantas no son como animales, todo va muy lento en ellas.

Los "que saben" de plantas, saben que eso no funciona.

Un apunte robado por ahí:

https://www.thcfarmer.com/community/thr ... yth.73516/

Un extracto

My understanding of this worst example of stoner science is that by dumping copious amounts of water somehow water with it's simple H2O formula is able to reach up from the root zone then into a plant's vascular system and deconstruct a fairly complex molecule - that must be some really unique water indeed!

Traducido:

Mi entendimiento de este pésimo ejemplo de "ciencia" cannabica es que lanzando enormes cantidades de agua, de alguna manera el agua con su simple fórmula H2O será capaz de subir desde la zona de las raices al sistema vascular de la planta y deconstruir unas moléculas notablemente complejas - ¡Debe ser un tipo de agua bastante único!

No, limpiar raices con mucha agua lo único que te garantiza es que la planta no será alimentada de ninguna manera durante esas últimas semanas.

Pero no "quita" absolutamente nada de la planta.

Esas semanas la planta consumirá lo que necesitede su interior y lo que sobre allí seguirá... intacto... Y de lo que no tenga, pues sufrirá carencias y reducirá la cosecha gracias al "limpiado".

Así que como sistema para arreglar un "error" funciona poco y regular.

Lo suyo es que la planta no tenga carencias, ni excesos y entonces sabrá bien. Y no hará falta ese limpiado de raices que apenas hace nada y empeorará cualquier carencia.
Última edición por funes666 el 27 Nov 2017 11:07, editado 3 veces en total
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor funes666 » 27 Nov 2017 10:18

Por cierto, la planta está para cosecharla hoy mismo...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor largavidaalrey » 30 Nov 2017 15:14

funes666 escribió:Si la planta esta madura, esta madura... poco vas a hacer.

>y con el lavado eliminar los mismos de las flores. Esto es razonable?

No, no lo es, desgraciadamente.

Quizá no viene a cuento, pero todo el tema del lavado de raices es bastante otra de las leyendas urbanas del cultivo de cannabis.

Como comprobarás desgraciadamente, si te has pasado, limpiar raices con agua no te servirá de mucho, los nutrientes permanecen en la planta durante semanas y semanas (y no en las raices precisamente).

Aunque las raices ya no aporten nada nuevo... Las plantas no son como animales, todo va muy lento en ellas.

Los "que saben" de plantas, saben que eso no funciona.

Un apunte robado por ahí:

https://www.thcfarmer.com/community/thr ... yth.73516/

Un extracto

My understanding of this worst example of stoner science is that by dumping copious amounts of water somehow water with it's simple H2O formula is able to reach up from the root zone then into a plant's vascular system and deconstruct a fairly complex molecule - that must be some really unique water indeed!

Traducido:

Mi entendimiento de este pésimo ejemplo de "ciencia" cannabica es que lanzando enormes cantidades de agua, de alguna manera el agua con su simple fórmula H2O será capaz de subir desde la zona de las raices al sistema vascular de la planta y deconstruir unas moléculas notablemente complejas - ¡Debe ser un tipo de agua bastante único!

No, limpiar raices con mucha agua lo único que te garantiza es que la planta no será alimentada de ninguna manera durante esas últimas semanas.

Pero no "quita" absolutamente nada de la planta.

Esas semanas la planta consumirá lo que necesitede su interior y lo que sobre allí seguirá... intacto... Y de lo que no tenga, pues sufrirá carencias y reducirá la cosecha gracias al "limpiado".

Así que como sistema para arreglar un "error" funciona poco y regular.

Lo suyo es que la planta no tenga carencias, ni excesos y entonces sabrá bien. Y no hará falta ese limpiado de raices que apenas hace nada y empeorará cualquier carencia.

Leyendote me viene una duda.
Porque el lavado de raices puede ser un mito, pero si lo hacemos con el tiempo justo y la planta se alimenta de las reservas y va perdiendo el verde de las hojas, el sabor es más rico.
No soy un gran experimentado, pero me pasó en mis dos últimas cosechas. Una llegó justa de alimento al final, y se alimentó de si misma, las hojas amarillearon y estaba muyr ica. La última, no le hice lavado y las hojas quedaron verdes, y se la nota más aspera y con un sabor más verde justamente.
No se si me explico, pero a lo que voy es que para mi si uno logra que la planta consuma sus ultimas reservas antes de cortar, el sabor será el mejor posible
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor funes666 » 30 Nov 2017 15:49

>No se si me explico, pero a lo que voy es que para mi si uno logra que la planta consuma sus ultimas reservas antes de cortar, el sabor será el mejor posible 

No, necesariamente.

No sé que te ocurrió en tus cosechas pero te animo a hacer el experimento de lavado/no lavado con dos plantas exactamente iguales en la misma cosecha. Y luego además probarlas sin saber cual es cual... y no intentar acertar (acertarás el 50% de las veces, no es tan difícil) sino simplemente valorar si notas diferencia... y si esa diferencia es a peor o qué es...

Y el "no necesariamente" es porque el verde que comentas lo da la clorofila y eso son tejidos, no nutrientes.

La clorofila no se come... es como tus músculos, se ha de reemplazar de tanto en tanto (muy poco) porque se deteriora y sobretodo necesitas que crezca mucho en fase de crecimiento... pero nada más, no se consume cuando tienes hambre... si consumes la proteina de tus músculos cualquier médico te dirá que estás al borde de la muerte por inanición.

Por eso no necesitas casi nada de nitrógeno para tu planta cuando ha parado el estirón.

Recordad que las plantas "comen" sol. Luz. Esa es su comida. Bueno, eso CO2 y agua... con eso ya comen...

Los abonos los llamamos mal como nutrientes. Son constructores de la planta. Se usan para que la planta pueda construirse... no para comérselos...

Hasta la melaza que echais (los que echan) no es para que la coma la planta sino los microorganismos del sustrato.

Y en todo caso, tú te fumas los cogllos, no las hojas. ¿Por qué crees que una hoja amarilla implica que tu cogllo tiene menos clorofila si además este sigue verde?

La hojas amarillas no amarillean porque la planta se coma la clorofila, tal cosa no ocurre porque las plantas no comen clorofila, sino porque tiene carencias por el famoso lavado. Normal, no le has dado nada en dos semanas. Así que envia tejidos de donde es menos prioritario (hojas) a los sitios prioritarios: los órganos reproductores (los cogollos entre nosotros). Para intentar que sigan creciendo y madurando...

Precisamente si a final de flora, la hoja amarillea de algo pues ese algo lo ha enviado a los cogollos porque no lo puede obtener por las raices... curioso ¿eh? justo al revés de lo que parecía... ¿no?

Incluso si agota sus reservas completamente (cosa que nunca pasa) el cogollo no ha reducido en nada su composición, simplemente se bloqueará y no crecerá más. O si crecen los cogollos lo harán con carencias, pero lo existente queda como estaba porque no hay "alimento" ahí para cosumir...

Reitero el abono NO es alimento y por tanto NO se consume. Solo esa regla ya deshace toda la teoría extraña del "lavado".

Una planta que no crezca apenas necesita abono. Su alimento es, repito: luz, CO2 y agua. Con eso come todo lo que le da la gana. Y el resto se usa para construir tejidos... cosa que es vital en crecimiento y floración pero si no pasarán ambas cosas no habrían grandes necesidades de abono. Casi cero... Una planta que veas "Parada" cuenta que no necesita abono, si la abonas la estás sobre-abonando casi seguro. Por eso hay una regla de oro (que también nos saltamos los cannabicos) que nunca se abona una planta enferma...

Ya te digo que yo no hago nunca lavado de raices (como tantos otros), ojalá pudiéramos intercambiarnos un poco y verías que sabe como debe... he probado de gente que la lava y sabe igual... 

Si es que es tan fácil probar... pero probar bien... comparando dos plantas iguales... 

No te creas nada de mi. ¡Prueba!
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor largavidaalrey » 30 Nov 2017 16:44

funes666 escribió:
No te creas nada de mi. ¡Prueba!

Muy interesante todo lo que decís! La verdad, como te decía no tengo tanta experiencia y me queda mucho por aprender, por lo que está buenisimo compartir y debatir. Hoy encontré más argumentos en contra de algo que creía que era de una manera, y tiene sentido.
Después de todo, yo prefiero no tener que hacer el lavado porque en mi casa no se me hace fácil.
Vos cortas en algún momento el abono, y das soloa agua por 1 o 2 semanas, o abonas hasta el final?
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 01 Dic 2017 19:22

Hola! resulta que las raíces toman los nutrientes por ósmosis, esto consiste en que dentro de las raíces entra la misma cantidad de nutrientes que haya disuelto en el agua que les rodea, porque como la planta se come los nutrientes que entra en las raíces baja la cantidad de nutrientes dentro y sigue entrando el de fuera, pero esto también podría pasar al revés, si por las raíces pasa mucha agua limpia sin nutrientes esta agua se llevaría los nutrientes que hay dentro de las raíces, pero al final te llevas solo eso, lo que sí debería pasar es que al llevarte los nutrientes de la tierra con el lavado luego al no haber más las plantas tengan que comerse el que llevan encima y amarillean las hojas, y esto sí que funciona, el problema es que para que ellas se coman los nutrientes tienen que estar trabajando en hacer hojas y cogollos, en un caso como el de este hilo donde la planta ya no produce nuevas flores entonces al no necesitar nutrientes no sirve de nada lavar las raíces, y la mayoría de la gente hace el lavado de raíces justo cuando ya la planta deja de producir flores, lo hace en ese momento porque cuando está así es cuando para la mayoría comienzan las "dos semanas" que suele faltar para cortar para todos los que cortan demasiado tarde.

Para cogollos con sabor a nutrientes el truco es curado largo, y que no sequen demasiado rápido, te recomendaría no quitar las hojas, colgar la planta boca abajo y si ves que a los 3 días ya están las hojas secas intentas poner la planta en un sitio algo menos ventilado, y lo más importante es que antes de que estén medianamente secos los metas en botes de cristal cerrados sin apretar, y estos botes si notas que los cogollos están blandos los dejas abiertos (si están demasiado blandos los sacas de los botes), y si están más bien crujientes dejas los botes cerrados hasta que se vuelvan a notar algo blandos, y entonces lo dejas abierto hasta que se noten crujientes, y sigues con esto hasta que ya no huelan a nutrientes.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR