POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cultivo indoor BC/Sodio/LED

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Cultivo indoor BC/Sodio/LED

Notapor Zuv-Tox » 10 Oct 2017 14:03

¿Cómo anda la comunidad?
En este este enlace están mis principios de cultivador, incluyendo el método indoor, en donde la solidez de mis experiencias van tomando firmeza a medida que aprendo sobre lo aplicado.

En un principio opté inducirme al cultivo con focos BC (bajo consumo), en afinidad con la relación de precio-posibilidad de cultivo. Sí, estaba apurado porque tenia una planta que no podía ocultar y necesitaba crear aunque sea un ambiente vegetativo, y al cual no hay nada que envidiarle a otros tipos de iluminación en cuanto a vegetar se refiera.

Luego vino un segundo armario (apodado "el laboratorio de Dexter), esta vez la iluminación estaría compuesta por un foco de sodio de 250W.
La finalidad del laboratorio de Dexter se optó para la etapa de floración. En él se han cultivado y algunos casos cosechado genéticas compradas a Chumajek; la Moby dick, Super skunk y AK-47, entre otras.*

Al día de la fecha sólo he cosechado la mitad de las plantas, ya que la temporada está apta para esquejar y llevar algunas al exterior. Además, también para dejar las ramas bajas a terminar de florar.
En este punto aclaro que no tienen poda de bajos ya que no he hecho mas que dos esquejes por planta y porque desconozco otra particularidad que beneficiara a la planta en algun aspecto. Sólo tienen apical, en AK-47 dando lugar a ocho hermosas y resinosas puntas, en la Moby dick y Super skunk tienen una única apical.

La fertilización fue cambiando notoriamente en el pasar de los meses, logrando concretar un stock de abono suficiente y orgánico para ambas etapas, entre al cual le doy mayor mérito es a la melaza (de remolacha o de caña).

* AK-47: Sin duda, hasta el momento es mi mejor cosecha, tanto en aroma, sabor, calidad y cantidad.
El aroma es bastante fuerte como única "desventaja", y va entre comillas porque para los amantes el aroma es una mezcla de las características híbridas, con olores dulces, asemejandose al durazno (son percepciones únicas, cada cual le va a sentir el aroma a una fruta diferente). Con un correcto y óptimo secado/curado, se cuenta con una variedad para disfrutar con amigos si de pasar momentos agradables se trata. Sin dudas, la mejor de mi colección.

Super skunk: Se dice que es una planta para expertos, pero increiblemente se porta muy bien durante todo su ciclo. Su floración es más lenta que otras, o al menos eso parece hasta sus últimas 2 o 3 semanas.
Sin embargo, su aroma es más particular. Preferentemente picante, confundible con la famosa ruda. Se logra una cosecha compacta y bastante resinosa. Se nota más porque sus hojas mantienen un color fuerte como si el nitrógeno lo produciera por sí misma.

Moby dick: en proceso de curado. Ya actualizaré.

Entre otras: entre tantas mejor dicho, hay una paraguaya que está acercándose a sus últimos días antes de su cosecha. Entre otras paraguayas que han salido macho.

El tercer armario es Baltazar, compuesto por un panel LED Apollo UFO de 180W. Cuenta con amplia ventilación gracias a la poca emisión de calor del mismo.
Actualmente se está poniendo a prueba con siete plantas Frisian duck (que sería genial conseguirlas por Low cost). Mi mayor recomendación para aquellos que busquen un cultivo de guerrilla, esta planta puede pasar desapercibida para el ojo de ratero, ya que la menta se asemejaría más a la marihuana que de esta especie. También se sumaron dos Cheese hace poco.

Cuando este en una PC les comparto las fotos del nuevo arsenal. :D
Hay que escuchar pa' despertar, luego interpretar para poder volar.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Re: Cultivo indoor BC/Sodio/LED

Notapor Zuv-Tox » 10 Oct 2017 23:27

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Zuv-Tox el 13 Oct 2017 03:30, editado 1 vez en total
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor Gabriela » 11 Oct 2017 17:25

Muy bueno!!!! Algunas ya están para mi... Pero cada cultivador con sus cultivos. Muy buena data, ahora mismo tengo una AK47 y una SSkunk... Es bueno leer buenas críticas!!!

Saludos!!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Zuv-Tox » 11 Oct 2017 17:34

Gabriela escribió:Muy bueno!!!! Algunas ya están para mi... Pero cada cultivador con sus cultivos. Muy buena data, ahora mismo tengo una AK47 y una SSkunk... Es bueno leer buenas críticas!!!

Saludos!!

Hola Gabriela, ¿que tal? Algunas de esas fotos fueron antes de cosecharlas, las que están vegetando todavía no las subí, con genéticas diferentes.
Te recomiendo un eficiente secado y un curado de mínimo dos semanas para que realmente puedas aprovechar esas genéticas, la verdad que son riquísimas.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor Gabriela » 11 Oct 2017 20:33

Zuv-Tox escribió:
Gabriela escribió:Muy bueno!!!! Algunas ya están para mi... Pero cada cultivador con sus cultivos. Muy buena data, ahora mismo tengo una AK47 y una SSkunk... Es bueno leer buenas críticas!!!

Saludos!!

Hola Gabriela, ¿que tal? Algunas de esas fotos fueron antes de cosecharlas, las que están vegetando todavía no las subí, con genéticas diferentes.
Te recomiendo un eficiente secado y un curado de mínimo dos semanas para que realmente puedas aprovechar esas genéticas, la verdad que son riquísimas.

Buenísimo!!! Linda cosecha... Si, definitivamente todos los procedimientos deben estar mínimamente bien hechos para conseguir el producto... en el secado, yo tengo probado en mi lugar 10+o- días y allí se tienen que poner como caramelos, digo yo... y al frasco, que abro cada tanto para deleitarme con el aroma que va largando... Todo tiene su vuelta y sus tiempos... UN ARTE, ni más ni menos!!! Saludos!!

PD de las que puse la que más creció fue la AK47... subí fotos en "SEGUIMIENTO DE PRIMAVERA 2017"
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Sambucetti » 12 Oct 2017 02:25

Hola che, muy lindos cogos!

Yo estoy con una ak y una sensi skunk. La ak se me descontrolo, y mira que uso 3 litros de sustrato y despues voy agregando mas pero es sorprendente la velocidad que tiene!

Te queria consultar, cuantos dias o semanas de flora le diste a la ak desde que le mandaste 12/12? La mia esta super resinosa ,con ramas laterales muy lindas, muy pareja, pero poco engorde, o sera que estoy acostumbrado a las indicas como la cheese o las skunk que esta me pone medio impaciente.
Sambucetti
Se deja ver

Notapor Zuv-Tox » 13 Oct 2017 01:56

Sambucetti escribió:Hola che, muy lindos cogos!

Yo estoy con una ak y una sensi skunk. La ak se me descontrolo, y mira que uso 3 litros de sustrato y despues voy agregando mas pero es sorprendente la velocidad que tiene!

Te queria consultar, cuantos dias o semanas de flora le diste a la ak desde que le mandaste 12/12? La mia esta super resinosa ,con ramas laterales muy lindas, muy pareja, pero poco engorde, o sera que estoy acostumbrado a las indicas como la cheese o las skunk que esta me pone medio impaciente.

¡Hola, Sambucetti! ¿Qué tipo de iluminación tenés? Ya que el engorde de los cocos se da principalmente en su primer mes de flora, después sólo se va a dedicar a la excrecencia de los tricomas y el tamaño de los mismos tiene por motivo primordial la cantidad de flujo luminoso recibido.
El tema de la maceta también es otra base para entender el comportamiento de las plantas y 3 litros de sustrato me parece muy poco como para haber puesto la planta a florar, al menos con una maceta de cinco litros la aprovechabas un poco más (si es el lugar el problema principal para poner macetas más grandes, descartá las macetas).
No te sabría decir con exactitud qué tiempo tiene (sólo coseché las ramas más altas, que a mi gusto ya estaban), pero la primer tanda la coseché después de los 60 días de floración. Le dejé las ramas bajas (nunca le hice poda de bajos) porque estoy viendo si voy a florar los cogollos que les quedaron o si revegeto la planta para esquejar más adelante.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor Zuv-Tox » 13 Oct 2017 02:29

La horda de Frisian duck reportándose.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto arriba del todo hay una infiltrada, la cual podría ser una Chocolope o Super lemon haze (estoy en duda porque es una semilla que apareció en el pika de alguna de esas dos genéticas).
Zuv-Tox
Se deja ver **

Volver a Marihuana en INTERIOR