POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cambio de Sodio a LED modernización y $$$$$$

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Cambio de Sodio a LED modernización y $$$$$$

Notapor Gabriela » 20 Ago 2017 15:04

Hola gente linda, las facturas de luz mensuales me han hecho reflexionar... tampoco me gusta el ruido que hace el balastro... y en verano mi indoor es muy caluroso de por sí. No entiendo de electrónica como para armar un panel adecuado que debería ser MEJOR que el sodio, porque no voy a ir para atrás en esto. Bueno, son CAROS, los que saben me dirán CARÍSIMOS, pero he hecho cuentas, lo he conseguido en cuotas y lo considero una inversión a mi economía (si bajan mis facturas de luz) y una inversión a mi preciado jardín, que no es poca cosa... Estuve leyendo mucho y estos paneles están armados especialmente para indoor y con ellos tienes todo el cultivo asegurado, vegetación y floración debido al espectro elegido de colores para eso. Garantizan larga vida, más que los focos de sodio, traen su propio sistema de ventilación... en fin acá se los dejo... hay de todos tamaños dependiendo del tamaño del indoor...yo tengo uno grande asi que tiene 1000 w .

Led 1000w,
TAMBIEN PANELES 360W, 600W, 1200W, 2000W Y 3000W
Caracteristicas de la lampara de 1000w: Cantidad de LED: 100unidades de 10W c/u. Exclusivos Chips dobles
LED Espectro: Completo (Rojo, Azul, Blanco, Infrarojo y ultra violeta) 383-410 450-470 620-630 650-670 730-740 Blanco Marca LED de alta intensidad Epistar Chip 220V
Área de cobertura 120cm x 100cm hasta 3 metros cuadrados
Lista de accesorios incluidos en el paquete: 1x 1000W LED luz de crecimiento y vegetación. 1x Cables de sujeción. 1x cable de alimentación EU. 1x Manual de usuario. De alta intensidad LED doble chips. Importante ahorro de energía eléctrica. El espectro de luz emitidas por los leds trae la longitud de onda adecuada y beneficiosas para las plantas. Disipadores de calor de calidad y ventiladores de enfriamiento incorporados para resolver el problema del calor. Protección de Zener para cerciorarse de que uno hacia fuera no afectará a los otros. Bueno para las plántulas, la germinación, la etapa de crecimiento y la fase de floración. Se puede utilizar para cultivar plantas de interior, verduras, lechuga, tomates, hierbas.
Visita mis productos en mercadolibre: http://eshops.mercadolibre.com.ar/EST*SI2009

Vamos a ver cómo va... Los que los usan ya, agradecería información y sugerencias, experiencias, lo que venga... Lo primero es saber A QUE DISTANCIA DE LAS PLANTAS COLGARLO, CREO QUE LE HARE UN SISTEMA DE IZADO, ASI LO PUEDO BAJAR Y SUBIR CUANDO LO NECESITE... Saludos!!
Última edición por Gabriela el 20 Ago 2017 22:21, editado 1 vez en total
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Re: Cambio de Sodio a LED modernización y $$$$$$

Notapor Luciano » 20 Ago 2017 22:09

Hola! personalmente no te recomiendo esos paneles que vienen armados, la mayoría son chinos y no rinden ni la mitad de lo que dicen rendir, un amigo se compro uno y lo saco después del primer cultivo porque no le dio el resultado que esperaba. Te recomiendo que averigües por los paneles que te pueden armar a medida, que si bien algunos usan leds chinos, te va a resultar mas económico y te van a funcionar mejor que esos que pasaste en el link. El calor y la factura son dos cosas que disminuyen con los leds, yo pague $ 1500 la primera factura que me llego hace unos días y calculo que me llegara otra igual, que en comparación con el rinde es in significativo.
Imagen << OG KUSH AUTO :)
Luciano
Amigo de Confianza

Notapor Gabriela » 20 Ago 2017 22:20

Ok gracias!!! voy a seguir viendo...
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor pepeargento » 20 Ago 2017 22:34

El sueño de bajar el consumo. Una utopía del cultivador .Lo mismo pasa con las temperaturas.
Los watts de led tb calientan y más aún si tiran más lumenes por watts que un sodio. La ventaja radica en usar menos watts para igualar al sodio y así bajar las temperaturas y mejorar los rendimientos .
Además esa panel ni en pedo consumo 1000w lo cual ya sería una locura .
Saludos !
pepeargento
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 20 Ago 2017 22:53

Hola Gabriela, sumado a lo que dice Luciano, no se que sodio estas usando, pero el panel dice consumir 1000W (que personalmente dudo mucho que sea real). Eso es mucha potencia para un panel LED, tanta que tiene que ser mentira. Por las dudas antes de hacer algo averigua cuanto consumen los paneles para poder comparar con tu sodio y asi asegurarte que el consumo sea realmente menor.
Estuve viendo por mercado libre algunos paneles que arman caseros con los LED COB que vienen con driver incorporado, esos LED los estuvo usando Huffle aca en el foro con buenos resultados (mira por aca viewtopic.php?f=209&t=21941). Antes que uno chino que no sabes que tiene, yo me tiraría a comprar algo de este tipo.

Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Gabriela » 20 Ago 2017 23:19

Gracias!!!! Sigo viendo, yo me imaginaba que era mucho... Pero para el que no conoce es chino todo!!! jajaja... Saludos!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor NVcookies » 20 Ago 2017 23:40

Hola, yo te recomendaria que si estas decidida a hacer una inversion traigas un panel de una marca reconocida de afuera.

Busca un led de buena marca que tenga criticas positivas en varios foros de cultivo y en lo posible que ya lo haya testeado la gente, asi sabes que en verdad funciona y vale la pena pagarlo.

Aunque tendrias que calcular el impuesto que tienen los de la aduana argentina (creo que es algo del 50% del valor) pero si es un panel de los mejores y da resultados en serio, yo creo seria una buena inversion.

Un saludo compañera.
NVcookies
Miembro Habitual

Notapor Gabriela » 20 Ago 2017 23:48

Gracias!!!! Estaba buscando los datos... yo uso un sodio de 400w y este panel dice tener un gasto de entre 120 y 150 w... Muchas gracias chicos!!!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Pajaro metalico » 30 Ago 2017 16:51

Hola Gaby podés reemplazar el sodio por 4 cobs Vero 29 que darían 200w. :mrgreen:
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 31 Ago 2017 16:38

LEDS COLEGAS...LEDS!!! Pasense por mi post. "Focos leds en portafocos e27" y vean como van. Son 4 focos leds de alta potencia de 23w 28w 28w y 38w. Vienen espectros blancos y calidos...estan teniendo mejor rendimiento que un sodio de 250w. Saludos colegas
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor Gabriela » 31 Ago 2017 16:48

Pajaro metalico escribió:Hola Gaby podés reemplazar el sodio por 4 cobs Vero 29 que darían 200w. :mrgreen:

Ya esta hecho!!! No reemplacé todavía... estoy probando un panel chino que compré con 2 automáticas a ver qué onda... Le estoy haciendo un seguimiento... Vamos a ver qué pasa...
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Gabriela » 31 Ago 2017 16:51

Lubnz escribió:LEDS COLEGAS...LEDS!!! Pasense por mi post. "Focos leds en portafocos e27" y vean como van. Son 4 focos leds de alta potencia de 23w 28w 28w y 38w. Vienen espectros blancos y calidos...estan teniendo mejor rendimiento que un sodio de 250w. Saludos colegas

Si, en eso estoy, vamos a ver qué pasa... en vege vienen bien... tengo un panel que supuestamente es para vege y para floración... lo puse 20/4 y le metí dos automáticas a ver qué pasa...
Saludos!!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Lubnz » 01 Sep 2017 12:36

Te recomendaria siempre 18/6 pero es cada uno...para mi dps de las 18hs ya no rinde la planta. Pero bueno. Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor Gabriela » 01 Sep 2017 14:06

Ah que interesante lo que decís... yo pregunté por acá y me dijeron que se usa el mismo fotoperíodo que con sodio... Yo las automaticas con sodio las había puesto 20/4 (nunca más, un gastadero de guita) entonces pensé en poner el panel 20/4 ... Es lo mismo que 18/6? Bueno saberlo!!!
Gracias!!!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Lubnz » 01 Sep 2017 23:22

Yo si son automaticas las tendria todo el ciclo a 18/6. De ultima hace el vege a 20/4 pero cuando este por arrancar a florar baja a 18hs de luz aunque sea...saludos
Lubnz
Familia Chu Majek

Notapor patagoniano » 12 Sep 2017 22:07

antes de comprar ak compra por ebay pagando impuestos y todo vas a gastar menos
patagoniano
Se deja ver **

Notapor Pajaro metalico » 14 Sep 2017 18:59

Autos. Cuanta más luz mejor. Sino salen chicas.
Al resto sí 18hs
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR