POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Mini cultivo de interior a temp. exterior

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Mini cultivo de interior a temp. exterior

Notapor funes666 » 30 Jun 2017 10:26

Buenas, tengo un mini cultivo de interior de 0,5*0,5*1 (aprox), hecho en plan cutre por mi.

Empecé con CFL pero no estoy del todo satisfecho, las plantas crecen y florecen pero producen poco y flojo a pesar de tener 200W entre lámpara grande y pequeñas, y tenerlas siempre casi tocando a la planta.

Uno de los problemas puede ser el frío, paradójicamente, a ver qué opinais... el cultivo lo tengo en un cuartucho de terrado que no tiene calefacción y solo lo uso en invierno, así que no es raro que dentro haga frío por las noches (5º a 10 grados) e incluso por el día a pesar de las lamparas CFL (menos de 20º seguramente casi siempre).

¿Podría ir mejor con una lampara de sodio? ¿de 100, 150 o 200 y que el calor del propio sodio ayude también?

Solo ventilo con un ventilador para mover el aire, ni entro ni saco aire del cuartucho que debe hacer unos aprox 1*1*2 metros que es mucho más volumen pero solo se renueva una vez al día que abro. ¿Puede ser este también un factor limitante? ¿y si pongo sodio?

¡Muchas gracias!
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Re: Mini cultivo de interior a temp. exterior

Notapor Pajaro metalico » 30 Jun 2017 11:42

Hola funes. Si podes poner un sodio de 250 para arriba mejor.
Y si usaras el 1 x1x2 meteria un 600. Y ahi si van a producir y chau frio.
En cuanto a lo del aire es escencial q se renueve. Tendrias q tener algun extractor.
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 30 Jun 2017 16:26

¿250W de sodio no es mucho para 0,25 m2 de cultivo? (4 plantas de medio metro aprox.)

No puedo usar más espacio que ese...

Respecto al CO2 ¿cómo detectaría una carencia de CO2 en el cultivo? ¿hojas en garra quizá?

Muchas gracias.
Invitado

Notapor funes666 » 30 Jun 2017 18:23

Solo tengo el espacio de 0,25 m2 comentado :(

¿250W de sodio no será mucho para ese espacio?

Hablando del CO2, ¿cómo se detecta su carencia? ¿hojas en garra?

Gracias mil
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Diego91 » 30 Jun 2017 18:40

no te quejes de la producción con un espacio tan chico
Diego91
Familia Chu Majek

Notapor pabloadp » 30 Jun 2017 18:57

Creo que un sodio de 250w puede ir bien si solo lo usas en invierno y haces el ciclo de luz durante la noche. yo tengo un espacio similar, apenas mas alto, pero mas chico de superficie y asi va bien. De extracción uso solo un cooler de pc de 8cm. Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor funes666 » 30 Jun 2017 19:02

pabloadp escribió:Creo que un sodio de 250w puede ir bien si solo lo usas en invierno y haces el ciclo de luz durante la noche. yo tengo un espacio similar, apenas mas alto, pero mas chico de superficie y asi va bien. De extracción uso solo un cooler de pc de 8cm. Saludos

Ey gracias, Pablo.

¿La extracción la haces simplemente a la sala donde está el armario o al exterior? ¿Tienes ahí un sodio de 250 y bien?

Muy amable por responder, buena idea lo del ciclo de luz de noche, lo leí pero ya no lo recordaba.
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Notapor Pajaro metalico » 30 Jun 2017 19:28

Como comenta pablo yo em 0.36m usaba un 400 de esa misma forma y se la bancaba bien.
El espaçio es muy chico si lo que buscas es produccion.
Y si lo q quieres es rentabilizar se espacio por falta de uno mas grandecito. Empezaria a mirar con mas cariño a los leds cobs...
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 01 Jul 2017 00:54

funes666 escribió:Ey gracias, Pablo.

¿La extracción la haces simplemente a la sala donde está el armario o al exterior? ¿Tienes ahí un sodio de 250 y bien?

Muy amable por responder, buena idea lo del ciclo de luz de noche, lo leí pero ya no lo recordaba.

Hola Funes, tengo el armarito dentro de una sala, una especie de galpon cerrado que tendrá unos 20m2 y ahi adentro se nota que esta mas calido que afuera. El armario tiene el cooler que tira el aire caliente dentro del galpon, no tengo mas que eso. Lo que implemente para el verano es una especie de coolbox para el reflector de sodio, pero muy casero. Con eso ayudó bastante para poder cultivar incluso en verano.
Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek ***

Notapor funes666 » 01 Jul 2017 12:56

Muchas gracias a los dos, me habeis sido de mucha ayuda. A ver qué consigo hacer en estos próximos meses.

;)
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza ***

Volver a Marihuana en INTERIOR