POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Bubblegum [Indoor - BC]

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Bubblegum [Indoor - BC]

Notapor Zuv-Tox » 28 May 2017 23:15

Hola gente, ¿cómo están?

Este se podría decir que es mi primer cultivo en indoor... O más bien se podría decir que es mi primer cultivo, aunque no lo fuera.
Debido a las regularizaciones de mi país y al no permitirme el cultivo en exterior (alquilo y tengo patio compartido), me vi en la búsqueda de lugares recónditos para solventar un cultivo de guerrilla que no ha sabido darme buenos resultados. Como consecuencia, he llegado a tener 25 plantines de los cuales no sobrevivió ninguno por varios factores naturales como humanos.

Por eso mismo me vi en la "obligación" de hacer algo para permitirme un hobbie como lo es la horticultura cannábica y disfrutar del proceso hasta su punto final, al acecho de no incentivar al narcotráfico y sí al auto-cultivo.

Todo comenzó hace unos meses atrás, cuando descubrí que uno de los procesadores de pago que acepta Chu Majek es entre tantos uno de los cuales me permite hacer ingresos con un canal con el cual genero algunos dólares (en mi país el dólar tiene un peso elemental y no difiere mucho al valor del euro), así que intenté... Compré mi primer semilla. Y sí, compré una sola. Para probar la fiabilidad del envío y porque era un resto que tenía permitido gastar en dicho procesador.

Me pasé día y noche verificando el seguimiento de la semilla... Hasta que un día llegó.
Creo que pasé más tiempo insultando que agradeciendo buscando la semilla por todos lados hasta que logré encontrarla, ¡un lujo! Para mí que algo tan diminuto se haya cruzado medio planeta para llegar hasta mí tenía un valor inigualable, más aún cuando era algo de lo que me permitía decir: Alabada seas, Pachamama.

Hasta este punto estaba todo bien, pero... ¿qué hacía ahora? No me podía permitir un cultivo en exterior ni mucho menos de guerrilla (con esa mala experiencia previa) con una semilla de genética.
-Ya está, yo la germino igual. Tengo que ver que salga. -Me dije a mí mismo. Y así lo hice, la germiné un día en que estaba previsto el paso del asteroide 2013 TX68 cerca de la Tierra.
Increíblemente pasó el asteroide. Increíblemente la semilla abrió de un día para el otro, y en su génesis se mudó a un vaso de plástico un 5 de marzo.
La pequeña Bubblegum empezó su desarrollo al exterior, de manera que todavía podía ser resguardada de sus rasgos naturales durante unas semanas.

Imagen
[6 de marzo]

Pero, ¿qué iba a hacer cuando la planta creciera si ni siquiera tenía previsto un módulo o un placard para dicho emprendimiento?

Después de tanto hurgar en casas de compra-venta y esperar el "después te lo llevo" de armarios regalados, decidí mandar a hacer un módulo en melamina de 1.65 de alto, por 0.90 de ancho y 0.60 de profundidad. Quería que sea algo de lo cual pudiera pasar desapercibido como un mueble más y que pudiese modificar a gusto en algún futuro.
Hasta el día de la fecha de este mensaje sigo esperando que el carpintero termine de hacerlo. En brevedad me llegará el módulo para cultivar una Moby Dick y una Super Skunk que me han llegado hace unos días atrás.

Sin irnos del tema, sabía que tenía que gastar lo menos posible debido a las complicaciones laborales en las que me encuentro, tanto sea en la estructura del mueble, como en la iluminación y demás elementos que componen un indoor.
Así es cómo empecé con las manos a la obra y encuadro los componentes que tengo ya preparados para el resultado final:

Con unos recortes del trabajo (soy empleado metalúrgico) me hice un reflector que abarcara las necesidades de los focos que conseguí a un precio relativamente barato por Internet, en comparación con precios que se exponían en mi ciudad.

Imagen

Usé dos focos B/C de 105W, con un flujo luminoso de 6400 lm. cada uno y una temperatura de color fría.*
Reciclé las cadenas de ajuste para el reflector de unas estacas para terneros (estas cosas también se fabrican donde trabajo).
Armé dos poleas con algunas planchuelas recortadas y unas roldanas de plástico, con una terminación final de pintura negra.
Reciclé un ventilador portátil que encontré tirado en una obra en construcción. Lo guardé, lo desarmé, lo arreglé, lo restauré y me dejó un resultado final de un ventilador de dos velocidades que funciona perfectamente.
Usaré un cooler de 12V de una vieja fuente de alimentación que pretendo usar como extractor (que probablemente lo cambie por uno un poco más grande).
Usaré un cooler de 12V de la misma PC reciclada para la intracción de aire (el mismo módulo llevará tres huecos de intracción pasiva).

*Debido a la escasez salarial, los altos valores impositivos y la poca permisiva de conseguir algo rápido y modesto me digné en usar bajo consumo (no he cambiado los mismos por los de temperatura de color cálida porque estoy en permanencia directa con otras obligaciones de costo actualmente), aunque en un futuro pretendo inducirme en los LED.

Ya prácticamente tenía casi todo, me faltaba el módulo... Y nunca llegó. Ya había pagado más de la mitad y no me iba a quedar atrás. Aclaro que no lo hice con mis propias manos ya que quería un trabajo prolijo y, uno de oficio como yo, no se tomaría tanta molestia en perfeccionar todo (creyendo que el carpintero se demoraría una semana a lo sumo).

Imagen
[16 de marzo]

La pequeña ya estaba dando indicios de su procedencia ilegítima sobre las regularizaciones nacionales y me veía en la obligación (además del trasplante a una maceta fija) de mudarla hacia el interior.
Encontré un hueco perfecto debajo de la mesada en donde cabía cómodamente el reflector y se ocultaba de las visitas que sólo tenían la permisiva en el living. Seguí la regla básica de iluminación 18/6.

Imagen
[22 de marzo]

Imagen
[25 de marzo]

Imagen
[30 de marzo]

Imagen
[5 de abril | un mes en desarrollo vegetativo]

La pequeña siguió su rumbo como una niña saludable... Hasta que un día se convirtió en mujer.

Imagen
[19 de abril]

El día 22 de abril pasé la iluminación a 12/12. La pequeña Bubblegum seguía creciendo libremente en altura como en anchura.

Imagen
[29 de abril]

Imagen
[11 de mayo]

Imagen
[15 de mayo]

Imagen
[23 de mayo]

Imagen
[27 de mayo]

Imagen
[27 de mayo]

Imagen
[27 de mayo]

La pequeña cumplió 48 días en estado vegetativo y lleva 36 días al día de la fecha en estado de floración, cumpliendo hasta el momento desde su germinación al día de hoy un total de 84 días de vida.

La tierra es de vivero (no recuerdo las proporciones que llevaba con los componentes orgánicos), he mezclado un poco de turba y perlita en su mezcla.
El riego fue un factor clave, siempre permisivo a esperar que la tierra se secara bastante (no demasiado) hasta los próximos riegos.
Jamás demostró carencias, a excepción de algunas hojas caídas por algunas plagas que he eliminado en su estado vegetativo.
Sólo recibió un te de banana en la primer semana iniciada la etapa de floración y dos riegos con BUD Sugar (melaza remolachera). Éste último lo concreté en su riego de hoy.

Sé que otras personas con esfuerzo y otra legitimidad han logrado sacar mayor producción a la hora de cosechar.
Quiero aclarar que la pequeña Bubblegum lamentablemente pasó por un proceso de desarrollo "experimental". Con ésto quiero decir que ha nacido y se ha criado a la deriva en un lugar con una comodidad limitada, en donde la pérdida de luz de ambos focos era más que notoria. Pero todo es ensayo de prueba y error, y sé que a las próximas cosechas espero estar previsto ya para estas situaciones. El ideal de cada cultivador siempre es y será sacar mayor producción de una cosecha a la otra, y espero que ésta, a pesar de todo, sea la primera pero no sea la última.

Éste es un consejo de un novato a otros que estén en mi misma situación o peores. ¡Anímense! Me arriesgué a los bajo consumo por precio/valor, sin noción ni conocimientos previos de ello, así como otras cuestiones que hay que tener preparadas en el momento. Pero me tomé la molestia de caerme y levantarme en el proceso, y de aprender en ello.
La pequeña sigue creciendo y sé que sea la cantidad que saque, no me permitirá bajar los brazos y seguir intentando.

A partir de éste punto en adelante, dejo abierta todas las incógnitas que un iniciado pueda tener y espero la ayuda de ustedes para resolverlas. Siempre serán bienvenido los consejos, las sugerencias, las críticas y el apoyo, ya que si no fuera por hurgar tanto en éste foro, no me habría animado ni siquiera a comprar la semilla. Así que les estoy eternamente agradecidos a todos aquellos que componen esta gran comunidad.

¡Saludos!
Hay que escuchar pa' despertar, luego interpretar para poder volar.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Re: Bubblegum [Indoor - BC]

Notapor develan » 29 May 2017 13:28

Muy linda planta y a seguir cultivando :mrgreen: :mrgreen:
develan
Familia Chu Majek *

Notapor Pupix » 29 May 2017 17:53

Hola! la planta no va mal y seguro que lo que te de va a estar bueno, hubo un exceso de nutrientes ya superado y que lo único que hizo fue sacar algunas garras cuando eso, al final cuando leí que era con BC pensé "ves, luego hay casos de gente que usa estos focos que dan poca luz y le van bien" pero claro, tú estás usando 210W y mirándolo así entonces no es tan bajo consumo, hay gente que con un HPS250W tiene 1m cuadrado iluminado y te cabrían 9 plantitas como esa en ese espacio.

De todas formas esa planta parece que va estar muy bien, me parecen muy apetitosas las de pelos rizados, y todavía está delgada y con poca resina porque lleva poco, en 2 semanas no la conoces de lo gorda que estará (en comparación)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Zuv-Tox » 29 May 2017 21:42

develan escribió:Muy linda planta y a seguir cultivando :mrgreen: :mrgreen:

¡Gracias compañero!

Pupix escribió:Hola! la planta no va mal y seguro que lo que te de va a estar bueno, hubo un exceso de nutrientes ya superado y que lo único que hizo fue sacar algunas garras cuando eso, al final cuando leí que era con BC pensé "ves, luego hay casos de gente que usa estos focos que dan poca luz y le van bien" pero claro, tú estás usando 210W y mirándolo así entonces no es tan bajo consumo, hay gente que con un HPS250W tiene 1m cuadrado iluminado y te cabrían 9 plantitas como esa en ese espacio.

De todas formas esa planta parece que va estar muy bien, me parecen muy apetitosas las de pelos rizados, y todavía está delgada y con poca resina porque lleva poco, en 2 semanas no la conoces de lo gorda que estará (en comparación)

Saludos!

¡Hola Pupix! Gracias por comentar. :D ¿El exceso de nutrientes es notorio por las puntas de las hojas? En mi desconocimiento lo tomé como alguna carencia de nitrógeno, no sé porqué.
Sobre los sodio de 250W te juro que he llegado a tomarlo en cuenta (además que vendría perfectamente para las dimensiones del módulo), pero bueno, la relación de calidad-precio estaba en una disputa muy grande debido a la situación económica que me encontraba en el momento y para salir del apuro tuve que optar por algo más barato.
Una pregunta que dejo pendiente es saber si es conveniente dejar la planta por dos o tres días de total oscuridad antes del corte. ¿Qué beneficios hay sobre ésto?
PD: Pensé que estaba conectado en el foro y envié el mensaje en anonimato, jaja.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor develan » 30 May 2017 15:47

hola yo prove este tipo de cosas como dejarla en la obscuridad antes de cortar o manicurarla 3 dias antes de cortar para que se estrese y produza mas resina y la verdad es que a mi no me han dado resultado asi que creo q lo mas conveniente es q el dia que esta lista machetazo y a secar. saludos
develan
Familia Chu Majek *

Notapor Pupix » 01 Jun 2017 13:21

El exceso de nutrientes lo tuviste cuando aparecieron estas hojas engarradas:
Imagen
El exceso fue justo cuando hiciste la foto anterior a esta pero aquí se ven mejor las hojas engarradas, si te fijas las más nuevas ya están derechas y eso es que se superó el problema, las puntas de las hojas secas que tienes en algunas fotos sería por exceso de agua, por volver a regar cuando aún estaba la tierra húmeda, he visto que en muchos sitios dicen que eso es por exceso de nutrientes pero a mí nunca me ha pasado por eso y siempre que lo veía estaba relacionado a regar demasiado.

Lo de poner las plantas a oscuras es algo que no comparto, es muy importante cortar en el momento justo y aún siendo real que tuviera algo de bueno habría que calcular cuanto madurarían las plantas en esos 3 días y ponerlas a oscuras en el punto justo, pero creo que esto es un mito porque los que secamos las plantas a oscuras y las ponemos a oscuras, solo que no están aún en la maceta sino cortadas y boca abajo, pero no mueren por eso, podría cortar una planta, tenerla 3 días colgando y al 4º días cortarle unos esquejes y a no ser que se secaran demasiado (que no suele ser en 3 días) aún pegarían, así que hacerlo también lo hacemos, y no he notado diferencia con secarlas donde les de algo de claridad, solo noté que con claridad parece que aún siguen madurando más rápido.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Zuv-Tox » 03 Jun 2017 15:48

¡Gracias por las respuestas! Las buenas noticias llegaron pronto, anoche fui a buscar el módulo y hoy, o más tardar mañana mismo ya termino de ultimar detalles como hacer los huecos con las mechas copa (para la intracción y extracción de aire con los cooler, más dos intractores pasivos atrás), acoplar las poleas y hacer un agujero para pasar todo el manojo de cables por ahí.
Después subiré fotos del módulo con un antes y un después.
También voy a decir que la planta está en su mejor momento, es increíble la cantidad de azúcar que se ve a simple vista.
Pronto vendrán las fotos del proceso y resultado final de todo.
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor Zuv-Tox » 10 Jul 2017 22:15

Lamentablemente me quedé sin Internet y jamás pude proseguir con éste tema.
La cuestión, después de tanto tiempo, es que a pesar de haber sacado una cantidad poco considerable, jamás había probado semejante ricura como es la Bubblegum (al menos ahora me estoy interiorizando con diferentes genéticas).
Unos días antes de la cosecha ya se sentía un agradable olor proveniente de la planta, que difiere muchísimo del olor particular que desprenden esta clase de plantas. :lol:
Tanto el olor afrutado como el sabor tienen un puntaje inigualable que pueda otorgarle.
Hoy por hoy la planta está revegetando y dando vida a nuevas hojas, seguramente haré esquejes a mansalva ya que me quedé con muchas ganas de ella.
Paso a comentar también que el indoor ya fue inaugurado con una Moby Dick (derecha) y Super Skunk (izquierda).

Imagen

Además de la Bubblegum revegetando y éstas dos, también cuento con una AK 47 que está en la misma fase que las dos de arriba, la cual está siendo criada en otro armario.
Tenía una Critical que lamentablemente falleció por haber sido expuesta a germinaciones experimentales (errores de principiantes, básicamente).

La cuestión a todo ésto fue la crianza a la deriva (sin armarios ni nada refractario) de una planta que, a pesar de las condiciones en que fue cultivada, es posible conseguir sus frutos sin distinción de ningún factor. Obviamente la cantidad es considerablemente variable al cultivo en condiciones climáticas similares, pero como soy un iniciado con todas las ansías de progresar, esperemos ver qué se obtiene con éstas dos.

Le quiero agradecer a Pupix por su ayuda, ya que sin él no sería posible tal motivación de este autocultivo, del cual he cometido muchos errores y sigo aprendiendo. :D
Zuv-Tox
Se deja ver **

Notapor Pupix » 11 Jul 2017 10:39

Hola! llevo ya mucho tiempo con un problema que no se cual es en mis plantas y noto muy rápido esos problemas y en esta última foto las tienes perfectas, pero mirando las fotos viejas veo que también tuviste los mismos problemas que yo, y además noto en que momento empezaron, si miramos las fotos del primer post vemos que la foto 7 es más o menos como esta misma foto que pones ahora, las plantas están igual de sanas con las hojas en el mismo buen estado, pero en la foto 8 la cosa cambia y ya vemos las hojas así:
Imagen
Ahí empezó el problema, luego se empeoró con un exceso de nutrientes pero ya antes le pasaba esto y cuando esto ocurre rara vez se consigue una cosecha realmente decente, las hojas empiezan a salir más pequeñas, el crecimiento se atrofia y va más lento y los cogollitos salen sin fuerza, esto me ocurren en 4 de cada 5 plantas en indoor, y en ninguna de las de exterior, así que ya no me queda otra que culpar al indoor aunque se que no es así y se puede cultivar sin esos problemas, pero todavía no se la causa real para que normalmente antes de empezar a florecer les pase eso.

A ver si en este no te pasa, o de pasarte descubrimos qué lo causó.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR