POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Altura ideal Indoor

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Altura ideal Indoor

Notapor absuelto » 21 May 2017 19:50

Buenas buenas, he aquí una consulta que no he podido responder con total sapiencia.
¿Que altura es la ideal segun la superficie que vamos a plantar?

Esto viene a cuento de que mi indoor de 0.80 x 0.80 x 1.50 metros de altura mucha gente me dice que es muy alto y aquí pupix me dijo que era bajito. Lo cual por mi experieencia es cierto, tengo siempre problemas de altura.
Un amigo que no sabe mucho de esto (pero si de carpinteria, electricidad) se está armando uno y me trajo esta cuestión.

Yo no se la altura ideal de un 0.80 x 0.80, tal vez sea algo mas que 1.50, tal vez un 1.75 estaría perfecto.
Pero suponiendo que la superficie sea otra.... escucho sus teorias.
Saludos!
absuelto
Miembro **

Re: Altura ideal Indoor

Notapor Pajaro metalico » 22 May 2017 04:42

Mira desde mi experiencia cuanto mas alto mejor. Mas movilidad oara colgar y mover cosas dentro..
En 80 x 80 la altura ideal seria 1.80.
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 22 May 2017 08:18

Yo siempre he usado armarios de 2m y a veces te ves justito, hay que contar que el foco nunca se puede pegar al techo y posiblemente solo entre el techo y el bombillo habrán 20-30cm y eso completamente pegado arriba, más si dejas 50cm hasta las plantas, más 30cm de macetas ya te da más de 1m.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pajaro metalico » 23 May 2017 01:13

Si tal cual pupix. 2 mts es la altura ideal.
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor absuelto » 23 May 2017 07:42

Se agradecen las respuestas! :) :) :)

Me quedó en la cabeza eso de los 50 cm de la luz a las plantas. En invierno yo las dejo a 10 cm a veces (los cogollos mas altos) y ni rastro de quemaduras. Y por quién sabe donde he leído que cuanto mas cerca mejor.
absuelto
Miembro **

Notapor Pupix » 23 May 2017 13:20

Hola! acercar mucho las plantas al foco hace que perdamos luz en la reflexión, yo también he pecado de acercar mucho el foco y al final es como si hubiera menos luz en lugar de más, está claro que la parte que esté muy cerca tendrá más luz (hay una cantidad de luz que superarla no sirve de nada tampoco), pero también esas mismas partes de la planta que están tan cerca hacen sombras muy fuertes a la parte de abajo, también si tenemos el bombillo a solo 10cm de las plantas casi perdemos la luz reflejada de los lados, al final solo consigues tener sombras muy duras, para comprobarlo haces una foto con el foco cerca de las plantas, haces una foto de todo el armario, y luego pones el bombillo a la misma distancia que haya con las paredes del armario, si el armario es de 1x1 entonces serían 0,50m y luego haces otra foto, seguro que notas que las plantas están mejor iluminadas en general, en la otra foto que está el foco más cerca ves bien lo que está cerca del foco, pero la parte baja o los laterales se ven muy oscuros.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor absuelto » 25 May 2017 18:59

Pupix esta última respuesta puede ser cita para futuras generaciones, muchas gracias!!!
absuelto
Miembro **

Notapor Pajaro metalico » 30 Jun 2017 15:11

Es tal cual dice pupix. El sodio cuanto mas lo acercas , menos luz llega a los costados.
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR