POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda x favor hongo o carencia??

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Ayuda x favor hongo o carencia??

Notapor Weed1996 » 06 May 2017 01:11

Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro ya que nadie me sabe aclarar esta duda k me esta matando, tengo unas plantas bajo un hps 250w con sustrato de bioo bizz, bio bloom y corrijo el pH a 6 6,5 el caso es que estos días e tenido mucha humedad con el foco apagado (90%) y me an aparecido unas manchas que avanzan bastante rápido y creo que es un hongo. Alternaría para ser mas exactos estoy muy preocupado aunque también se parece a una falta de potasio me quedan unos 25 30 días para cortar agradezco micho todas las opiniones gracias.
IMG_20170505_020653.jpg
Weed1996
Se deja ver

Re: Ayuda x favor hongo o carencia??

Notapor Pupix » 06 May 2017 08:32

Hola! pues sí podría ser, no sabría decirte si es ese nombre de hongo con seguridad porque no estoy tan familiarizado con los nombres (los llamo hongo y ya está, siempre intento evitar parecer un "experto") y sea cual sea la solución es la misma: agua oxigenada, prepara una mezcla de 25% agua oxigenada y el resto agua normal, pulveriza la planta y dile adiós a ese hongo, a ese, al oidio, mildiu, incluso la botritis se puede parar así.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Weed1996 » 06 May 2017 22:54

Muchas gracias pupix, provare lo que me dices aunque tengo un poco de miedo ya que están en floración y no me gustaría humedecer los cogollos, así k humedecere las hojas donde vea el problema y las de alrededor haber si se soluciona
Weed1996
Se deja ver

Notapor Pupix » 07 May 2017 08:53

Hola! no te tienes que preocupar por humedecerlos con un fungicida porque no causa hongo, lo mataría de haberlo (y puede que ya lo haya), el agua oxigenada es un fungicida brutalmente efectivo, seca el hongo al momento.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Weed1996 » 07 May 2017 13:01

Muy bien, are lo k dices y contare haber k tal me va, es el primer tema k abro en este foro (soy nuevo) y estoy muy contento ya que veo k se intenta ayudar y se responde a la gente, a seguir así pupix y compañía, un saludo ;)
Weed1996
Se deja ver

Notapor Invitado » 12 May 2017 18:16

Muy buenas pupix , escribo para decir que lo del agua oxigenada no me esta funcionando, hice tal como me dijiste pero seguía avanzando a una velocidad alarmante (en 12h se nota mucho como avanza) después de hacer lo que me dijiste las rocíe en las manchas con agua oxigenada pura sin mezclar y salvo retrasarlo un par de días y alguna quemadura por el agua oxigenada no e conseguido pararlo ya e tenido que tirar a la basura el mejor fenotipo de og kush que tenia en el armario y ahora esta empezando una bubba kush que es la siguiente mejor que tenia. Esta noche probaré con leche que e leído que es un muy buen fungicida natural aunque si lo del agua oxigenada no funciono no tengo muchas esperanzas, esperó no tener que tirarlo todo a 18 días de cortar. Ya contare como va la cosa y si me funciono lo de la leche por si a alguien mas le sirve de algo, un saludo
Invitado

Notapor Weed1996 » 12 May 2017 18:26

Muy buenas pupix, hice lo del agua oxigenada como me comentaste pero no me esta dando resultado, así que probé con agua oxigenada pura sin mezclar y salvo retrasarlo un par de días y alguna quemadura por el agua oxigenada no e conseguido pararlo, crece muy rápido en 12h se nota como crece mucho, ya e tenido que tirar el mejor fenotipo de og kush de mi armario y ahora esta empezando una bubba kush (la siguiente mejor) espero no tener que tirarlo todo a 18 días de cosechar, esta noche probaré con leche que e leído que es muy buen fungicida natural aunque si no funciono lo del agua oxigenada no tengo muchas esperanzas (escribí este mensaje o parecido pero se me olvido iniciar sesión y me dijo que estaba pendiente de aprobacion, lo digo x si aparece dos veces) ya comentaré como va la cosa y si me funcionó lo de la leche x si a alguien le sirve, un saludo
Weed1996
Se deja ver

Notapor Hasons » 13 May 2017 08:08

Si puedes mirar las raices , mira si están blancas o están negras o marronaceas tirando a oscuro negro, igual tienen funsarium, entonces la cosa estaria jodidilla... no soy experto pero alomejor tienens algún hongo malo que está en las raices y el interior, entonces, el agua oxigenada no funcionaria solo rociando por encima.

Prueba de regar con una disolución de agua con agua oxigenada, o con cobre, pero luego para fumarlo malo,(con el cobre) yo ya estoy acostumbrado que me pasen cosas de estas, y suelo tirar muchas plantas, la lejia también mata todo, pero hay que ser muy cuidadoso, por que te cargas la planta, y luego si está en floración avanzada , malo de fumar.

Ya te digo, si puedes mira como están las racices, saca la maceta y haz una foto haber como se ven.
Si es funsarium o algo parecido , es bastante dificil de erradicar, y el hongo se queda en la tierra...
De saber que tienes exactamente, hay productos para tratarlo, lo malo que si están encogolladas, mal asunto para fumarlas, si estuvieran en vegetativo, aún.

Desde luego como te comento no soy ningún experto, solo aporto mi granito de arena para poder intentar solucionar tu problema.
Ojala puedas cosecharlas y fumarlas.
No se que más decirte.

Saludos.
Hasons
Chu Majek 100%

Notapor Weed1996 » 13 May 2017 14:47

Hasons escribió:Si puedes mirar las raices , mira si están blancas o están negras o marronaceas tirando a oscuro negro, igual tienen funsarium, entonces la cosa estaria jodidilla... no soy experto pero alomejor tienens algún hongo malo que está en las raices y el interior, entonces, el agua oxigenada no funcionaria solo rociando por encima.

Prueba de regar con una disolución de agua con agua oxigenada, o con cobre, pero luego para fumarlo malo,(con el cobre) yo ya estoy acostumbrado que me pasen cosas de estas, y suelo tirar muchas plantas, la lejia también mata todo, pero hay que ser muy cuidadoso, por que te cargas la planta, y luego si está en floración avanzada , malo de fumar.

Ya te digo, si puedes mira como están las racices, saca la maceta y haz una foto haber como se ven.
Si es funsarium o algo parecido , es bastante dificil de erradicar, y el hongo se queda en la tierra...
De saber que tienes exactamente, hay productos para tratarlo, lo malo que si están encogolladas, mal asunto para fumarlas, si estuvieran en vegetativo, aún.

Desde luego como te comento no soy ningún experto, solo aporto mi granito de arena para poder intentar solucionar tu problema.
Ojala puedas cosecharlas y fumarlas.
No se que más decirte.

Saludos.

Muchas gracias hasons, la verdad que cuando quite la og kush la saque del tiesto y las raíces estaban bastante blancas aunque menos pobladas de lo que pensaba para un tiesto de 5,5l si esta noche veo que sigue avanzando echaré un chorro de agua oxigenada en el agua de riego anoche probé lo de la leche ya contare si sirvió de algo x si alguien le pasa lo mismo que a mi, gracias x las respuestas un saludo
Weed1996
Se deja ver

Notapor Pupix » 13 May 2017 18:54

...pues vaya con el honguito, siento que el agua oxigenada no haya sido eficiente, parece que no es tan fulminante para todos los hongos entonces.

¿podrías poner una foto más amplia de la planta para ver como es? en esa foto de la hoja no se llega a distinguir bien.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Weed1996 » 13 May 2017 20:05

Pupix escribió:...pues vaya con el honguito, siento que el agua oxigenada no haya sido eficiente, parece que no es tan fulminante para todos los hongos entonces.

¿podrías poner una foto más amplia de la planta para ver como es? en esa foto de la hoja no se llega a distinguir bien.

Saludos!

Eso esta hecho, esta noche a la una cuando encienda el foco le saco unas fotos
Weed1996
Se deja ver

Notapor Weed1996 » 14 May 2017 00:39

Muy Buenas, ay están las fotos donde se aprecia mas, no parece haber crecido desde ayer, sera la leche??????? X si acaso yo se lo voy a seguir untando con un algodón ya que mal no creo que le haga, espero poder salvarla, según el banco la quedan 16 días (es una bubba kush) x cierto pupix como la ves quitando lo del hongo?? Tengo que decir que desprende un olor terroso como a café impresionante muy rico, cuanto crees que la queda los 16 días que dice el banco?? Un saludo

IMG_20170514_010829.jpg
IMG_20170514_010716.jpg
IMG_20170514_010700.jpg
IMG_20170514_010734.jpg
IMG_20170514_010734.jpg
Weed1996
Se deja ver

Notapor Pupix » 14 May 2017 09:44

Veo que tienes el armario bastante petado de plantas, cuando tienes tantas es muy posible que durante toda la noche en la que las plantas no dejan de transpirar y soltar humedad al aire seguramente después de llevar varias horas cerrado el armario con tanta planta dentro aumente mucho la humedad, tal vez si pones la ventilación también por la noche a ratos consigues sacar la humedad alta de dentro del armario manteniendo eso más seco y no sigue caminando, en las fotos no se ve tan alarmante como parecía.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR