POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Y Griega - Armario 250W

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Y Griega - Armario 250W

Notapor pabloadp » 03 May 2017 00:49

Hola a todos, voy a empezar el seguimiento aunque ya este medio avanzado. Por suerte pude volver a armar el armario que era un poco mas grande que el intento fallido del mini indoor. Este armario tiene 1,10 metros de altura y una base de aproximada 60x40 cm. Estoy vegetando con el sodio de 250W que usaré para florar, aunque antes de la flora seguro cambie la lampara que ya tiene su tiempo. La ventilación la estoy haciendo con un cooler de 12V, el típico de 8cm que se usa en gabinetes de PC. Ademas hice un coolbox en el reflector que tenía así que mantengo la temperatura bastante bien, por supuesto gracias a las agradables temperaturas que estamos teniendo en Buenos Aires. El cooler que saca el calor del reflector es del mismo tipo que el usado para la ventilación principal. Acá les muestro fotos de la inquilina, es un esqueje que pude rescatar del viejo indoor que se me apestó con araña roja y termino matando a la vieja planta:

2017-05-02_16-57-23_659.jpg

2017-05-02_16-57-41_340.jpg

Estoy probando un poco de poda de hojas, aunque no estoy siendo muy agresivo. Creo que así como está no hace falta sacarle mucho más, por lo menos hasta que tenga mas aprendida la técnica. La estoy sujetando con alambre para abrirla un poco y no se vaya tanto en altura. Hasta ahora solo le di agua de la canilla, solo en dos ocasiones le di fertifox activador de follaje y un riego con un estimulador de raíces después del trasplante. La maceta, que en realidad es un fuentón, tiene 10 litros. No pienso hacer ni un trasplante mas. El sustrato utilizado es Dynamics #3, sin agregados.
Una vez que enraícen los esquejes que preparé la paso a flora, previo le haré una poda de bajos. Para los esquejes tengo dos apuestas: dos ramitas en tierra y cuatro en hidroclonador, que en realidad llamo gridoclonador porque esta en un recipiente de helado grido :D El gridoclonador está hecho sin mucho esfuerzo, solo la piedra aireadora y sin calentador de agua. Creo que la falta de calentador esta demorando la salida de los esquejes, ya llevan unos 9 días y todavía no hay ni una raíz.

Creo que la próxima actualización será cuando salga algun esqueje.

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Re: Y Griega - Armario 250W

Notapor Pupix » 03 May 2017 08:48

Hola! cómo poda de hojas? le estás quitando hojas? la idea de que las hojas chupan energía o hacen sombra es algo que nos debemos quitar de la cabeza porque ni chupan energía (al contrario, son las que dan energía a la planta) ni mucho menos dan sombra (ya que en realidad son las que toman la luz y no tenerlas hace que la luz se pierda), quitar las hojas siempre es negativo para la planta porque la energía que gastaron en producir esa hoja se pierde, y la energía que deberían recibir desde esa hoja que toma luz tampoco se tiene, se mire como se mire es algo negativo para la planta que no aporta ningún beneficio.

Ya conoces la Y Griega? sabes que tiene un crecimiento generoso durante la floración y que hay que contar con que crecerá bastante después de poner a 12h, como dices que tienes un armario pequeño hay que tener cuidado no se te pase de grande.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 03 May 2017 14:41

Hola Pupix, si estaba haciendo poda de hojas, siguiendo este tutorial: http://www.growweedeasy.com/defoliation
Para mi tambien es algo que no sigue una lógica, pero ahi puedes ver algunos ejemplos, y si son ciertos, la mejora es evidente. En ese articulo habla de que la poda es algo que se suele hacer en cultivos comerciales de otras especies, como el algodon, para incrementar y mejorar las cosechas. Yo no se, soy un cultivador amateur y no tengo bases solidas como para decir si funcionará o no una tecnica, por eso la unica opción que me queda es probar y ver resultados.

Esta planta ya la he cultivado, habia hecho una compra de Y griega y Mobydick, hasta ahora plante solo la Y griega y mantengo la genetica desde el año pasado. Apenas enraicen los esquejes que tengo hechos la paso a flora.

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 08 May 2017 08:39

Hola! no estoy de acuerdo con lo que dice allí para nada, se sigue basando en que las hojas chupan energía a las plantas en lugar de darla, te dice que las plantas producen hojas de más para guardar nutrientes y que como le das de sobra por las raíces no hacen falta ¿y no hacen fotosíntesis las hojas? se siguen basando en que las hojas dan sombra o chupan energía en lugar de darse cuenta que las hojas transforman la luz en energía y que la luz llegue contra las ramas peladas no produce nada, y que la auténtica pérdida de energía se produce al perder las hojas que ya hicieron, eso es totalmente energía perdida, no es que hay un método para que no produzcan esas hojas, ellos hablan de quitarlas después de hechas, lo cual es totalmente lo opuesto, no es lo mismo no ir a trabajar que ir a trabajar y romper después lo que hicieste, luego la foto que pone como ejemplo de lo bien que funciona esta teoría solo sirve para demostrar que aún haciendo eso las plantas pueden salir relativamente bien, seguramente si no le hubiera quitado hojas habría tardado menos en llegar a ese tamaño y habrían sido más gordas ¿o es que se cree que le salen más delgadas si hubiera dejado las hojas?

Mucha energía perdida para al final no sacar ventajas ¿que le salen más delgadas si le dejan las hojas o tardan más en llegar a ese tamaño? no lo creo ni de lejos, aquí en la isla toooodos hacían eso cuando abrí la tienda, tuve muchas conversaciones que a muchos no les costaba subir hasta discusiones sobre esto, y todos, pero todos todos cuando dejaban una de las plantas sin quitar las hojas veían como en pocas semanas ya era mucho mayor y mejor ramificada que las otras a las que había "acuchillado" quitándole hojas, es una cosa que no se tarda mucho en notar, pero si no hacemos la prueba sino que le quitamos las hojas a todas y nos esforzamos en creer que así es pues así se seguirá creyendo.

Luego una cosa que no puedo dejar de darme cuenta es el terrible error en cuanto a la hora de cortar, le dan como 2 semanas de más para así solo tener cogollos tristes, aburridos y más flojos que si hubiera cortado antes ¿de qué sirve buscar técnicas (que tampoco funcionan) para sacar más si al final lo pierdes de lleno por otro? según pone ahí les dio 72 días cuando me extraña hubiera pasado de 56, al final estuvo casi un 30% más del tiempo que hacía falta gastando luz de más para sacar cogollos de peor calidad, sería como estar hablando de cual es la mejor carne para al final carbonizarla en la sarten.

saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 09 May 2017 04:47

Hola Pupix como estas? Si estoy de acuerdo en eso, no creo que las hojas chupen energia, mas bien al contrario. Pero lo que yo entiendo de ese texto es que hay ciertas hojas que en realidad pueden estar estorbando al paso de la luz y quizas para la planta es mejor que ese hoja desaparezca asi se ven beneficiadas las partes con sombra. Tambien me parece que uno puede darse el lujo de sacar hojas siempre y cuando alimente a las plantas de forma precisa como se hace en un hidroponico, en tierra creo que esto puede ser mas complicado. En fin, que no se mucho de esto, de la unica forma que aprendí algo fue haciendo las pruebas por mi mismo :geek: Respecto al corte es asi, en todos lados se ven estos cortes tan tardios que da pena lo que debe salir de esas plantas. Hay mucha gente que repite lo que otro le dijo y no se molestan en probar otra forma de hacer las cosas, y asi todos dan opiniones y esas formas se propagan al infinito. Por eso me gusta probar las cosas por mi mismo, por lo menos en esta tematica es la unica opción que me queda.

Ya que estoy comento un poco de la evolucion: la planta sigue creciendo normalmente, estaba regando cada 7 dias, ahora se esta acortando el periodo. Hoy regue nuevamente con agua limpia de la canilla (ni siquiera regule pH) y la ultima vez segun mis registros fue hace 4 dias. Por ahora sigue de un buen verde asi que no voy a darle comida. Por otro lado los esquejes en tierra se pudrieron, probé con tierra negra de mi jardín para hacerlos y estaba acostumbrado a hacerlo en turba. La tierra esta cuando se moja se hace como un barro, es muy arcillosa, eso creo que me jugo en contra. Recien saqué 3 esquejes nuevos y aproveche para hacer una poda de bajos. Por otro lado los del hidroclonador siguen sin sacar raices, pero estoy notando como de a poco los brotes nuevos estan tomando mejor color. Los tallos tienen algo que me parece que puede ser el inicio de las raices, espero estar en lo cierto. Este sería el inicio de la tercer semana (dia 17) desde que estan enraizando, pero todavia nada de resultados. Pense que iban a salirme mas rapido que en tierra, quizas con el calentador de agua sea mas rapido. Aca dejo una foto de la planta, antes de la poda (la combinacion de noche, poca luz y mi telefono son las claves para una foto de esta calidad horripilante :D)

2017-05-09_00-11-43_371.jpg

Saludos!!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 09 May 2017 07:53

Hola! la mejor forma de preparar tierra y que tenga el punto de humedad adecuada para germinar o hacer esquejes sería mezlar tierra seca con mojada, si por ejemplo necesitaras preparar 20L de tierra entonces necesitas un recipiente donde quepan los 20L de tierra, y vas con una maceta de por ejemplo 5L, llenas esta maceta de tierra seca y sin regar le metes en el depósito de 20L, luego llenas otra vez la maceta y la riegas, y la metes en los 20L pero esta vez mojada, y lo mezclas, ves como queda ¿que te parece que aún así quedó demasiado mojada? pues le metes otra maceta de tierra seca ¿que te parece que quedó demasiado seca? pues le metes otra de tierra mojada, pero normalmente metiendo mitad seca y mitad mojada acaba bien.

Luego para hacer esquejes hay que pensar que mientras no hayan raíces la planta no puede beber agua, no sirve de nada estar regando esa tierra (solo sirve para pudrir los esquejes), lo que hay que hacer es meterlos dentro de un invernadero cerrado totalmente para que la humedad suba y así no se sequen, si los esquejes se ven con las hojas caídas es que el invernadero quedó muy abierto y hay que cerrarlo más, si por el contrario lo que vemos es que dentro del invernadero se condensan gotas de agua es que está demasiado cerrado y hay que abrirlo más, haciéndolo así siempre sale bien.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 09 May 2017 18:11

Hola Pupix, el problema es que use tierra que antes no habia usado y bueno, al no conocerla me parece que le di agua de más. Solo moje la tierra al inicio, nunca volvi a regar, pero se ve que era demasiada humedad. Estoy acostumbrado a hacerlo en un sustrato que uso que esta compuesto por turbas, y no se hace barro como con la tierra común. Vamos a ver si ahora salen, igual en esta epoca medio fria tardan bastante, quizas los meta dentro de una caja de carton con un bajo consumo que mantenga ambiente calido. Saludos y gracias
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor pabloadp » 15 May 2017 05:00

Asi viene la cosa al día de hoy, sin muchas novedades. Los esquejes siguen sin echar raíz, aunque hay uno que me parece esta empezando. Esta semana tengo que acondicionarles el lugarcito de vegetativo así paso los esquejes a esta área y puedo arrancar la flora.

2017-05-14_17-45-18_186_1.jpg

2017-05-14_17-45-34_146_1.jpg
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 15 May 2017 10:59

Los esquejes mientras no estén con las hojas caídas ni se hayan podrido entonces es cuestión de tiempo, a veces el enraizante funciona mejor o peor, si funciona muy bien en 5 días ya tienes raíces, si no tal vez se pega hasta más de 2 semanas que es lo que tardan sin enraizante, si en ese tiempo ni se secan ni se pudren los conseguirás igual.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pajaro metalico » 20 May 2017 21:12

Hola yo ya probe la defoliacion y no fue mi mejor cultivo..
El universo esta a mi favor.. y es tan magico..
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 22 May 2017 04:05

Hola Pajaro, gracias por el dato. Me podrías contar un poco mas como afectó al cultivo? Crecimiento lento o mal desarrollo de flores?

Actualizo el post ya que estamos! Hoy arrancamos a 12/12, con lampara nueva de sodio que la otra ya venía medio gastada.
Asi se ve la planta:

2017-05-21_23-42-43_543.jpg

Al pasarla a flora me vi obligado a armar el lugar para mantener los esquejes y futura madre, asi que puse las lamparas bajo consumo en la parte de abajo, que asi se ve:

2017-05-21_23-42-59_279.jpg

Hoy en día hay 4 esquejes en tierra (enraizando), 4 esquejes en perlita (enraizando) y el hidroclonador con 4 esquejes (dos de los cuales ya tienen raiz) y puse una semilla para ver si puedo hacer andar el tachito como si fuera un mini DWC. hasta ahora viene creciendo bien, igualmente es una semilla regular NN, mas que nada para hacer prueba. Aca les muestro lo que no se ve del clonador:

2017-05-21_23-43-11_428.jpg

Los tallos con el circulo rojo son los esquejes que ya empezaron a tirar raiz. Me fui a fijar la fecha en que los había puesto y ya pasaron 30 días. Es la primera vez que uso este metodo, creo que lo que estaba haciendo mal es que los tallos estaban sumergidos en agua. El ultimo tiempo los mantuve alejados, y creo que ahi esta la diferencia. La raicita que se ve colgando en el fondo es de la semilla. Los otros dos esquejes siguen sin raiz.

Eso es todo por ahora...

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pajaro metalico » 22 May 2017 04:39

Muy bueno todo. Me gusta!
Mira lo que me gusto de la defoliacion es q los cocos de abajo engordan como los de arriba.
Fueron las geneticas.. yo esperaba mas produccion!
Tendria q probar de nuevo con lo q estoy armando ahora
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 26 May 2017 04:09

Gracias Pajaro! Actualizo aunque no hay muchas novedades. Asi viene la que arranco la flora, recien día 4 asi que no esperen mucho cambio:

image003.jpg

Por otro lado en la zona de esquejes tenemos algunos cambios. De los 4 ejemplares que tenia en tierra uno se volteo asi que queda uno menos (3). En perlita sigue todo de maravillas, con 4 en pie. En el clonador trasplante a tierra uno que no sobrevivio y elimine otro que venia mal. Quedan dos tallos, uno con raiz y otro que creo que va a morir. El que tiene raiz probablemente lo deje creciendo en el clonador junto con la plantita nueva que le hace compañia:

image001.jpg

image002.jpg

Estoy piloteando sin instrumental, lease no tengo medidores de nada! Estoy regulando el pH con las gotitas de acuario y acomodandolo con acido clorhidrico (muriatico). Me costo al principio porque lo bajaba un dia y al otro dia lo tenia entre 7 y 8. Ayer puse nuevamente y hoy estaba estable, asi que espero haber llegado a un equilibrio. Respecto a sales estoy usando unas que hace un vivero que esta por las islas de Tigre, pero que vende la agroquimica donde compro el sustrato. Como no tengo medidor de EC hasta ahora uso 1/4 de la dosis recomendada por el fabricante. Les faltaria un poco de luz, porque como era lugar pensado solo para esquejes tengo un par de bajo consumo.

Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 26 May 2017 10:29

Me da la impresión, no estoy seguro pero me parece que quizás tu planta no reciba tantos nutrientes como necesita ¿sería posible? quizás por eso no crece como suele, las Y Griega crecen bastante y solo te queda 1 o 2 semanas para que estire algo, sería bueno que no le faltara abono ahora y más si necesitas que crezca algo.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 26 May 2017 17:55

Hola Pupix! Mira, falta de abono no creo que sea, hasta ahora no perdió ni una hoja por amarilleo. Es posible que le falte algun abono si se ve de buen verde? Tenia entendido que no, pero quizás estoy equivocado. Por otro lado, esta planta la fui atando para abrirla un poco a los costados y recien ahora esta creciendo hacia arriba, y como siempre saco fotos de arriba quizas no se nota el crecimiento. Igual todavía no noto estiramiento por el cambio de periodo de luz. Esta planta nunca me creció muy alta en flora, de hecho la estructura me parece muy indica para lo que debiera ser una sativa. El pegue igual es bien arriba como debe ser ;)
Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 29 May 2017 16:05

He visto casos de plantas puestas en macetas grandes con sustrato pobre y no se ven las hojas amarillear porque abono faltar no es que falte (gracias al tamaño de la maceta), pero no hay "mucho" y por tanto no se notan las ventajas de tener una planta bien abonada, no crece muy vigorosa y se notan las hojas bastante juntas y los tallos rígidos, que es lo contrario al exceso que sería crecimiento excesivo y sobre todo con mucha distancia entre hojas, entre la carencia de verse las hojas amarillas, al exceso de cuando la planta se estira mucho hay mucho margen y podemos desde conseguir que no amarillee pero en sí tenga poco abono, hasta conseguir que no se estire por exceso pero esté bastante abonada, yo creo que tu planta está más cerca de límite por debajo que por encima.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 02 Jul 2017 21:15

Buenas, paso con unas fotos ya cerca del corte, estamos al dia 42 en régimen 12/12... rapidísima!

image008.jpg

image005.jpg

image003.jpg

Como pueden ver hay pelitos oxidandose, igual me parece que todavia le falta. Esta planta la suelo cortar a 48 dias desde el cambio a floración, asi que estaria cortando para el sabado que viene. Vengo regando con agua sola hace mas de una semana.

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Hijodeunagranputa » 03 Jul 2017 02:12

Hola, se la ve linda. Yo le metería machete ya. Saludos
Hijodeunagranputa
Miembro Notable **

Notapor pabloadp » 03 Jul 2017 03:15

Hijodeunagranputa escribió:Hola, se la ve linda. Yo le metería machete ya. Saludos

Gracias HP! Quedó re chiquita, pero bueno espero que la proxima venga mas grande. Voy a ver si en vez del sabado le adelanto la fecha, me da la impresión que los pelos se estan secando recien ahora, hay varios que estan tomando tonalidad marron pero no estan secos del todo. Gran nick, me hace acordar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=qUtw5IjBZcI

Saludos!
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor fp.leon » 10 Jul 2017 22:06

pabloadp escribió:Buenas, paso con unas fotos ya cerca del corte, estamos al dia 42 en régimen 12/12... rapidísima!

image008.jpg

image005.jpg

image003.jpg

Como pueden ver hay pelitos oxidandose, igual me parece que todavia le falta. Esta planta la suelo cortar a 48 dias desde el cambio a floración, asi que estaria cortando para el sabado que viene. Vengo regando con agua sola hace mas de una semana.

Saludos!

Hola compañero!....estas seguro de cortar una Y griega a los 48 dias???

Período floración en interior: 12-13,5 semanas. (Info de medical.....se que no es regla marcial...pero te da una idea del tiempo de flora).
fp.leon
Se deja ver

Notapor pabloadp » 11 Jul 2017 00:44

Hola! Suena muy rapido, pero es asi, en esta planta por lo menos 48 dias de flora son suficientes. Despues subo una foto de otro cultivo donde pude cultivarla mas grande para que veas como se veia al momento del corte. La guia para el corte es la que podrás encontrar por aca en el foro en el post "¿Cuando cortar? re-edited". Cuando la planté de semilla probé de dejar alguna parte sobremadura y no me gustó, la prefiero así toda la vida. hasta ahora me vengo manejando con esquejes de esa planta, asi que trato de cortarla siempre igual a como me gustó. Saludos!

Edito: aca pongo una foto de esta misma genetica unos 4/5 dias antes de cortarla, no encontré foto del mismo dia de corte.

Y Griega.jpg
pabloadp
Familia Chu Majek **

Notapor Pajaro metalico » 11 Jul 2017 03:13

Y ya el dia de la foto estaba interesante.. muy linda te salio. Ya contaras la cata. Felicidades!
Pajaro metalico
* Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 11 Jul 2017 17:16

Hola Pajaro, esa fue cosechada en 2015, asi que ya fue consumida alegremente! Saludos
pabloadp
Familia Chu Majek **

Volver a Marihuana en INTERIOR