POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Por qué NO recomiendo las autos para indoor

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Re: Por qué NO recomiendo las autos para indoor

Notapor OwwYeah » 17 Oct 2015 10:37

Llevo plantando autos de hace unos buenos años en indoor...te digo con la que mas he sacado fue con una deimos (97gr) en segundo lugar, magnum (78gr) de buddha seeds y tercero una s.a.d auto (58gr) de sweet seeds.
Para mi la gran diferencia es la calidad del colocon, las feminizadas normales son muy superiores desde mi punto de vista. Pero no porque me guste mas el wiskie no significa que no me beba de vez en cuando una cerveza...
Tambien te digo que las auto lowcost van mucho mejor en el solete de julio y agosto...He visto maremagnum de 1m de altura cargadas hasta arriba.
Esto va de probar y probar
OwwYeah
Miembro **

Notapor Pupix » 17 Oct 2015 10:47

Hola! las semillas normales se pueden tener incluso a 12h desde el primer día y funcionarían practicamente como unas auto, sin tardar mucho más ni crecer mucho más, yo recomiendo mejor estar al menos 2 ó 3 semanas a 18h y entonces pasas a 12h, las plantas estarán encogollando 2 semanas después y las cortarás entre 6 y 8 semanas después de poner a 12h.

Lo de querer que las plantas salgan lo más rápido posible es algo entendible, pero hay que tener en cuenta que no es el mismo tamaño en menos tiempo ya que el tamaño también cambia, si en lugar de tener 8 semanas de floración tienen solo 6 engordan bastante menos, y si en lugar de estar 4 semanas creciendo están solo 3 se nota bastante la diferencia, para mí lo ideal en tiempo/producción son las plantas que tardan alrededor de 8 semanas en floración porque de esas 8 semanas estarían 6 engollando, las que piden 7 semanas de floración están solo 5 semanas floreciendo, y las que piden 6 semanas están solo 4 con cogollos, las que están 6 semanas con cogollos están la mitad más que las de 4 y se nota bastante en la producción, en el crecimiento también se nota porque cada vez crecen más rápido, entonces si las pones a encogollar con 3 semanas tal vez miden 20cm y acaban midiendo 60 cuando las cortes, pero si esperas 4 semanas y miden 30cm las cortarás con 90cm que es la mitad más que esperando solo una semana menos.

Las Low Cost son lo mismo que las otras pero en con otro precio y otro collar, pero el perro muerde igual.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Heisenbergo » 09 Feb 2016 16:56

Hola. Recién veo este post. Hay que tener en cuenta que cada caso es distinto.

Por ejemplo en mi caso yo planto con amigos pero el indoor está en la casa de el único que vive solo y veo a las plantas 1 vez por semana nada más. Por lo tanto, al ser el único que entiende del tema las autos le dan menos trabajo a mi amigo al no estar atadas al ciclo de luz ni estresarse tanto si hay algún cambio en el mismo por un error de esa persona.
Heisenbergo
Miembro

Notapor Pupix » 10 Feb 2016 09:22

Hola! siempre habrá algún caso que valga, pero cada vez estoy más convencido que las autos en indoor no son recomendables, yo por ejemplo hace una semana corté una Bubba Kush (no auto) de Dinafem justamente a los 2 meses de ser plantada, estuvo solo 3 semanas a 18h y 6 semanas a 12h, con lo que estuvo solo 9 semanas total 63 días (en realidad fueron 62, del 2 de Diciembre al 2 de Febrero), sacó buen tamaño, buena producción, un olor buenísimo y resina a chorros, las autos muchas veces piden incluso más de esos 2 meses, y encima estarían a 18h con lo que gastarían la mitad más de luz para al final dar menos cogollos y de menos calidad, por eso no le veo mucho sentido a poner autos cuando las normales serían tan rápidas como ellas, gastando menos luz y dando más cogollos.

Sobre los problemas del fotoperiodo son cosas que tampoco es que suelan pasar mucho, a veces se descontrolan los temporizadores pero lo normal es que no pase, y si algún día están con un fotoperiodo diferente tampoco pasa nada, incluso podrían estar más de un día a 24h de luz y si luego se pone otra vez a 12h se pone bien.

Estoy convencido que todos los que creen que poner autos en indoor tiene alguna ventaja verían que definitivamente no la tiene después de cultivar las normales, pero tengan en cuenta que yo no soy de los que entrarían en discusiones por ningún motivo, esta es mi idea y la planteo para que otros la lean y saquen sus conclusiones, pero por supuesto mi objetivo en la tienda es venderle a cada cliente lo que ellos quieran, no venderle lo que yo quiero.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Azbel » 11 Feb 2016 13:07

Hola a todos!

Quería expresar mi opinión sobre el tema, a ver si os parece lógico o es una chorrada del 15 y debería dejarme de tonterías XD

En mi caso, las autos tienen cierta ventaja por que mi intención es usar un sistema híbrido, me explico.

Tengo un chalet con una terraza delantera a la que le da la luz del sol unas 7-8 en verano (menos en el resto del año claro).
Entonces mi intención es la siguiente, plantar autos durante todo el año (excepto los meses mas fríos que se congelan claro), las plantas aprovecharían las horas de luz solar en exterior (las que fuesen en esa época del año, 4-6-8...) y cuando no hubiese sol, estarían en un indoor "casero" que pondría en la misma terraza para completar unas 18-20h de luz.

Creo que en este caso, las autos son mas adecuadas, por que darían menos problemas con los posibles cambios de foto periodo (a lo largo de los meses las horas de luz solar van variando tanto en cantidad como en horario). No tendría que preocuparme excesivamente de si un día las dejo fuera y se nubla en exceso, o si tiene algún problema el armario y cosas así.

Creo que de este modo puedo aprovechar las ventajas de los dos sistemas, luz solar gratis en horas de sol, extra de luz artificial cuando no haya y cosecha cada 2 -3 meses.

No se que opináis al respecto.

Un saludo!
Azbel
Se deja ver

Notapor Pupix » 11 Feb 2016 13:56

Si quieres aprovechar la luz de fuera estarían mejor las autos entre los meses de Mayo y Agosto porque en esas fechas las normales no florecerían, pero el resto del año aún dándole en indoor luces siempre que no superen las 14h diarias (las normales encogollan incluso con 14h) seguirían siendo mejores las normales porque no olvidemos que estas a 12h producen más y mejor que las autos a 18h, entonces aún dándole un suplemento de 6h de luz no llegarían a dar lo que las normales en 12h y por tanto tampoco merecerían la pena.

Si un día a las normales le ibas a dar unas horas fuera y luego otras dentro, y no le das las de dentro simplemente crecerían un poco menos, igual que las autos, pero no les afectaría al cambio de floración, y si fueran normales y un día o dos dentro te dejas la luz más tiempo del que toca endendido tampoco les afectaría, tienen que estar más de dos días seguidos para que les afecte (muchas veces he tenido 2 días a más horas y no ha pasado nada), de todas formas no tener fallos con el fotoperiodo es muy sencillo usando un temporizador, que vale que a veces pasa que se quedan encendidos pero eso puede estar años sin que pase, y tampoco es que tenga que pasar a la fuerza, y si el temporizador que tienes da mucho este problema tocaría cambiarlo.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor L300 » 05 Nov 2016 00:55

Buenas consulto aqui ya que no sabia donde y recuerdo haber leido algo sobre el tema en algun que otro post y lo he perdido!
Hay que esperar algun tiempo para poner las plantas bajo el foco (400w) ? tengo unas en maceta que apenas si se les pueden ver los cotiledones y no se si las puedo dañar.
pd :son todas auto e indicas! gracias...(creo que hace 2-3 dias se abrieron), tambien encontre un flourecente que podria poner, tambien tengo que respetar el ciclo de 20h verdad?
...Of My Own
Destinity
The Captain
Of My Soul...
L300
Miembro Notable

Notapor Pupix » 07 Nov 2016 12:51

Hola! las plantas se pueden poner bajo el foco desde que quieras siempre guardando las distancias para que la temperatura no sea demasiada, no se debería hacer muy pronto por lo de no gastar luz para nada, cuando las plantas son muy pequeñas solo necesitan calor y algo de luz, si no se lo puedes dar en exterior pues habrá que encender el foco, pero si detrás de una ventana te puedes ahorrar al menos la primera semana pues mejor, mejor por lo de no despilfarrar la electricidad, pero no porque le haga algún daño a las plantas (si no te pasas acercando el foco, siempre tiene que haber buena temperatura)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor marcosluna » 13 Dic 2016 18:26

Exacto L300, como te dijo Pupi, tenes que tener ojo de no quemar en sí la planta (demasiado cerca), pero más alla de eso no vas a tener problemas. Después está obviamente en "balancear" las cosas para no gastar en este caso electricidad por nada, me explico? De ahí en más, es cuestión de ir probando y encontrar la mejor forma de hacerlo uno mismo.
marcosluna
Se deja ver ***

Notapor Vistor » 03 May 2017 03:18

Hola! Pupix... Que me dices de las auto de cuarta generación? Aún no eh probado pero dicen que mejoraron mucho la producción...
Saludos!
Vistor
Miembro Habitual ***

Notapor Pupix » 03 May 2017 10:20

Hola! no las conozco, pero en lo referente a cultivarlas en indoor seguirmos en el mismo caso, siempre las normales merecerán más porque las autos como mucho podrían ser de calidad igual que las normales (y lo tienen difícil), nunca mejor, y con mucha suerte podrían dar la misma producción que las normales (y me extraña) nunca superior, y eso sería practicamente en el mismo tiempo o como mucho 1-2 semanas menos, pero gastando más luz porque hacen la floración a 18h en lugar de a 12h como las normales, así que al final seguiríamos gastando más electricidad durante casi el mismo tiempo para sacar menos producción y de menos calidad, siguen sin merecer más que las normales, y además hay que tener en cuenta que las normales empezarían a encogollar cuando decidas al ponerlas a 12h y teniendo ojo y práctica acabarán del tamaño adecuado para el indoor, las autos lo hacen cuando les toca por su genética y es mucho más complicado (y casi es por casualidad) que acaban del tamaño adecuado para el armario.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor tantallo9955 » 05 Jun 2017 03:18

Pupix escribió:Hola! no las conozco, pero en lo referente a cultivarlas en indoor seguirmos en el mismo caso, siempre las normales merecerán más porque las autos como mucho podrían ser de calidad igual que las normales (y lo tienen difícil), nunca mejor, y con mucha suerte podrían dar la misma producción que las normales (y me extraña) nunca superior, y eso sería practicamente en el mismo tiempo o como mucho 1-2 semanas menos, pero gastando más luz porque hacen la floración a 18h en lugar de a 12h como las normales, así que al final seguiríamos gastando más electricidad durante casi el mismo tiempo para sacar menos producción y de menos calidad, siguen sin merecer más que las normales, y además hay que tener en cuenta que las normales empezarían a encogollar cuando decidas al ponerlas a 12h y teniendo ojo y práctica acabarán del tamaño adecuado para el indoor, las autos lo hacen cuando les toca por su genética y es mucho más complicado (y casi es por casualidad) que acaban del tamaño adecuado para el armario.

Saludos!

Si compro autofloreciente y le doy solo 4 o 6 horas de lux en exterior en maceta , crecera y me dara buena produccion que opinas?

:ugeek:
tantallo9955
Miembro Habitual **

Notapor Pupix » 05 Jun 2017 08:55

Dicen que lo mínimo para sacar "algo" es que las plantas tengan 3h de sol directo, también depende de la estación, y de si esas horas son las del medio día que serían las mejores o son por la mañana o tarde, si son pocas horas de luz, no son las del medio día y no estás en temporada seguramente te den desde muy poco hasta nada.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Gabriela » 03 Jul 2017 14:33

IMG_5059.JPG
auto amnesia 55 días...
HOLA!!! Me muero por participar porque es mi primera experiencia con autos en indoor... También es mi primera vez con semillas que tienen nombre!! jajaja Siempre cultivé regulares, cortando machos, pero en comparación eran y son muy lindas y productivas. En fin, ha sido una fiesta el hecho que puse a germinar las auto el 5 de mayo antes de luna llena, y este 5 de julio se cumplirían dos meses y están que no se puede creer!! jajaja milagrosa ciencia y maravillosa naturaleza! Tenía que ver para creer... you know... Vivo en Buenos Aires, estamos en pleno invierno, es reconfortante tener flores en la casa... Lo concreto es que ayer creí que una auto amnesia estaba para cortarla . Le llevé la foto a un amigo y me dijo que le falta una semana o dos mas... La única desilusión es el tamaño... pero NO SE PUEDE TENER TOOOODO!!! estas me estan salvado de una emergencia importante y será un placer ponerlas a secar y hacerles un curado donde por primera vez deberé rotular cada tallo para saber a que planta pertenece!!! MUY COOL!!! jajajaj No entiendo como agregar imágenes AYUDA PORFAVOR. así les muestro y me cuentan y me aconsejan y eso ... UN GUSTO LEER SUS SABERES. GABRIELA

PD: AHI ENCONTRE ADJUNTAR ARCHIVOS =) LAS FOTOS SON DE UNA AUTO AMNESIA A LOS 55 DIAS.
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Gabriela » 03 Jul 2017 15:15

Listo, lo he entendido... cultivé mis autos en indoor porque es invierno aquí en buenos aires y nunca lo había hecho pero... son evidentemente plantas que conviene plantar en primavera/verano al sol. yo ya estoy por cortarlas... a la vez tengo unas feminizadas de aquí en vegetación. Algunas que crecieron ya las pasé al sodio, entonces a la noche las guardo en la oscuridad 12 horas y las saco cada día, porque las auto las tengo 20/4... Tengo feminizadas y regulares regulares que siempre cultivo, a pesar de los machos, porque siempre me han dado buena cosecha... entonces la próxima sólo las de 12/12 y las auto las guardo para cuando llegue la primavera... Buenos humos!!
Gabriela
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 05 Jul 2017 11:59

Hola! la gente "normal" suele cortar entre 1 y 2 semanas por encima de como yo digo porque no esperan a hacerlo en un punto óptimo de madurez (aunque crean que sí), ellos lo que hacen es esperar a que la planta ya no cambie y para eso hay que esperar a que estén todos los pelos secos, luego después de que pase una semana de eso y la planta esté igual sin cambiar empiezan a pensar "no se si cortarla ya o dejarla una semana más" y por eso las cortan siempre muy por encima de como yo digo, además la expresión "le faltan 2 semanas" es lo típico que dicen siempre esté como esté la planta, pero tú misma habrás visto que la floración de estas autos apenas duró 4 semanas, así que para que le queden 2 semanas tendría que ir a mitad de floración, pero si les preguntas estos de las 2 semanas cuanto tarda la floración te dirán 8 semanas y cosas así, cuando 8 semanas es lo que dura la vida total.

Sobre las autos tengo ahora mismo en casa 1 Super Skunk auto y 3 Dark Devil Auto y la verdad tengo que variar mi pensamiento sobre ellas, sigo creyendo que para indoor son mejores las otras porque tardan practicamente lo mismo y dan más, pero aún así estas que puse la verdad es que malas no están, siguen teniendo un lejano fondo que me recuerda a como sabían las primeras Lowryder pero ni saben mal, ni están flojas, ni colocan mal, se ha mejorado mucho las autos de como eran hace 10 años cuando salieron las primeras a lo que se vende hoy, pero para indoor seguiré diciendo que mejor las normales porque el simple hecho de hacer una floración a 18h de luz frente hacerla a 12h como con las normales ya tendrían que dar las autos al menos una tercera parte más que las normales para que al menos fueran lo mismo que las normales según la luz que se gasta y eso nunca va a pasar.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Anterior

Volver a Marihuana en INTERIOR