POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Indoor en Exterior

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Indoor en Exterior

Notapor Ragnar » 01 Dic 2017 18:32

Hola a tod@s !!!!

Paso a exponeros un problema que tengo con el armario de 80x80x180.......

El unico sitio donde lo puedo poner es en una terraza cubierta , por los laterales tengo toldos y por arriba techo.

En los meses que puedo cultivar ( España ) son entre Noviembre y Febrero , y en la terraza la temperatura es baja , ahora mismo por ejemplo es de 8 grados , nunca es tan baja como la calle pero hace frio.

Cultivo con 400w , coolbox , extractor RVK con potenciometro y ventilador pequeño.

Mi pregunta basicamente seria como subir unos grados para que las plantas se puedan desarrollar lo mejor posible.

Si hiciese falta lo podria forrar por fuera con porexpan ( corcho blanco ), pero si me lo puedo ahorrar mejor.

Creo que jugando con la extraccion ( la cual la puedo poner muy bajita con el potenciometro ), se pueden ganar unos grados, pero no se si afecta a un incremento de humedad. Lo digo porque una vez me paso que por la noche fallo el temporizador y se apago la extraccion y al dia siguiente el extractor estaba lleno de agua por dentro.

Suelo poner el foco de 21h a 9h para que tengan mas calor cuando mas frio hace :mrgreen:

Tambien suelo poner macetas pequeñas para que no esten mucho tiempo con agua.

Bueno pues cualquier consejo, sugerencia o idea sera bien recibida.

P3197172.JPG
Lugar donde va el armario

P1296726.JPG
Cuadro de mandos ( hecho por un buen amigo )

Gracias.

Un saludo.
Última edición por Ragnar el 04 Dic 2017 20:35, editado 1 vez en total
Ragnar
Miembro

Re: Indoor en Exterior

Notapor largavidaalrey » 02 Dic 2017 12:42

Hola! Soy de Argentina y el invierno pasado hice lo mismo que vos, tenía el indoor en el balcón.
Y acá en invierno también hace frío he!
Lo que hacía era como vos decís, bajar la extracción casi al minimo tratando de cuidar la humedad. Había ocasiones que de todos modos tenía que dejar en segundo plano o la temperatura o la humedad. Casi siempre me preocupaba por tener la temperatura lo más alta posible, había momentos que con el foco prendido estaba en 12º, pero se mantuvo en un promedio de entre 16º y 22º todo el cultivo, y con una humedad nunca abajo del 60%.
Con esos parametros no tuve ningún problema.
Así que te recomiendo que vayas jugando con la extracción y la ventilación, yo tuve buenos resultados, y me parece que vos con un 400w (el mio era de 250w) vas a tener todavía mejor temperatura que la que yo tuve en esos momentos!
Suerte
largavidaalrey
Miembro Habitual

Notapor funes666 » 03 Dic 2017 17:46

Estoy en un caso parecido al tuyo. En mi caso es un cuartucho cerrado en la terraza, del cual cojo una parte para "el indoor"-

Como la sala es algo mayor no hago extracción ni entrada de aire de fuera, solo ventilo así que creo que la sala más o menos aguanta en temperatura, aunque es mi primer año y si veo problemas por el frío invertiré como tú, el periodo fotolumínico antes de intentar cosas más complicadas.

¿Has notado problemas por el frío? Yo veo que salen los brotes algo torcidos pero luego al desarrollarse quedan normales.

Aparte del aislamiento térmico adicional exterior que sugieres podrías ver si puedes meter el aire, no de la calle, sino de casa que está siempre algo más caliente, pero no sé si sería una movida.

También se me ocurre que igual no te es muy complicado montarle una carpa de plástico por encima, que lo cubra del todo, tipo invernadero y que la extracción de aire vaya ahí, porque será aire algo más caliente que el de la calle y te puede hacer un poco de "barrera" de aire caliente, no sé si me explico.

Si puedes entrar aire de casa y hacer la extracción a una zona intermedia que te haga de cojín térmico yo creo que puedes ganar...

Son todas ideas un poco locas, pero bueno...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Ragnar » 03 Dic 2017 18:11

largavidaalrey escribió:Hola! Soy de Argentina y el invierno pasado hice lo mismo que vos, tenía el indoor en el balcón.
Y acá en invierno también hace frío he!
Lo que hacía era como vos decís, bajar la extracción casi al minimo tratando de cuidar la humedad. Había ocasiones que de todos modos tenía que dejar en segundo plano o la temperatura o la humedad. Casi siempre me preocupaba por tener la temperatura lo más alta posible, había momentos que con el foco prendido estaba en 12º, pero se mantuvo en un promedio de entre 16º y 22º todo el cultivo, y con una humedad nunca abajo del 60%.
Con esos parametros no tuve ningún problema.
Así que te recomiendo que vayas jugando con la extracción y la ventilación, yo tuve buenos resultados, y me parece que vos con un 400w (el mio era de 250w) vas a tener todavía mejor temperatura que la que yo tuve en esos momentos!
Suerte

Tengo que montarlo y probar bien todas las ideas que me deis, no quiero liarme mucho, busco lo que sea mas sencillo y eficaz.

No he hecho mas que tres cultivos porque me desilusione, no tiran bien las pobres plantas con el frio de la noche, tampoco se lo que puede calentar un foco de 400w en un armario de 80x80x180.

Antes no tenia mucho tiempo para dedicar a los cultivos, y si encima tenia problemas pues imaginate ...te desmoralizas un poco, y mas yo que soy muy perfeccionista. Por eso no te podria decir la temperatura que tenia en el indoor ni en la terraza...pero hacia frio para ellas.

Y por las noches , recuerdas la temperaturas que `podias tener en el balcon ???

Gracias por la respuesta y las ideas ...tomo nota.

Un saludo.
Ragnar
Miembro

Notapor Ragnar » 03 Dic 2017 18:25

funes666 escribió:Estoy en un caso parecido al tuyo. En mi caso es un cuartucho cerrado en la terraza, del cual cojo una parte para "el indoor"-

Como la sala es algo mayor no hago extracción ni entrada de aire de fuera, solo ventilo así que creo que la sala más o menos aguanta en temperatura, aunque es mi primer año y si veo problemas por el frío invertiré como tú, el periodo fotolumínico antes de intentar cosas más complicadas.

¿Has notado problemas por el frío? Yo veo que salen los brotes algo torcidos pero luego al desarrollarse quedan normales.

Aparte del aislamiento térmico adicional exterior que sugieres podrías ver si puedes meter el aire, no de la calle, sino de casa que está siempre algo más caliente, pero no sé si sería una movida.

También se me ocurre que igual no te es muy complicado montarle una carpa de plástico por encima, que lo cubra del todo, tipo invernadero y que la extracción de aire vaya ahí, porque será aire algo más caliente que el de la calle y te puede hacer un poco de "barrera" de aire caliente, no sé si me explico.

Si puedes entrar aire de casa y hacer la extracción a una zona intermedia que te haga de cojín térmico yo creo que puedes ganar...

Son todas ideas un poco locas, pero bueno...

No son ideas locas ...lo que hay muchas que no puedo realizar.

El aire viene de la misma terraza donde esta el armario.

Lo de la carpa ....si tuviera mas espacio podria estar bien , pero es que como puedes ver en la foto, esta encajado y no dispongo de mucho sitio.

Pregunto...si no tuvieran intraccion que pasaria ???, supongo que algo malo :roll:

Y otra opcion que barajo seria poner un calefactor ...pero entonces me surge la duda de si serviria para algo, pues la extraccion aunque la tenga baja se llevaria el calor no ....???

Lo del extractor pensaba ponerlo a ratos ...osea no fijo y que no pare de hechar calor, si no con un reloj temporizador, o si lleva termostato , pues intentar que no este mucho encendido para que no consuma mucho.

Y si funes ...las plantas en esas condiciones no es lo mismo en nada ....aun asi como es una planta muy resistente y agradecida, por muy mal que la trates casi siempre te da algo y a mi ya me sirve, aunque en indoor hay que intentar rentabilizar el gasto de la luz.

Lo que pasa es que intento buscar la perfeccion, no me gusta ver que algo falla pudiendolo mejorar.

Gracias por tus comentarios....y sigue pensando :lol: :lol:

Un saludo.
Ragnar
Miembro

Notapor funes666 » 04 Dic 2017 08:26

>Pregunto...si no tuvieran intraccion que pasaria ???, supongo que algo mal

Sí, chungo: escasez de CO2, posible humedad muy alta, etc...

Y estoy de acuerdo contigo, si pones un calefactor gastarás una fortuna porque la extracción te saca el calor fuera...

Por eso parecía una buena idea intentar hacer llegar el aire caliente de casa al armario pero si es una movida, pues nada...

A mi es lo único que se me ocurre eficiente y que no sea un peñazo. Y sino intentar aislar como decías...
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor funes666 » 04 Dic 2017 11:30

Estoy pensando que creo que lo de aislar mejor el armario no te va a servir de mucho.

Mientras la entrada de aire sea fría, el efecto por impedir "escapar el calor" va a ser mínimo.

El problema que tienes no es que se escape el calor, sino que inyectamos aire frío.

Es decir, aquí el problema no es pérdida de calor porque el armario no aisle lo suficiente. Sino que inyectamos frío continuamente.

Me temo que aunque forres de porexpan no ganes mucho :(

>tampoco se lo que puede calentar un foco de 400w en un armario de 80x80x180.

Calienta bastante, Un 400W HPS en un armario de 80x80 sin ventilación puede ser un horno.

Igual lo único que te queda es ir probando con la entrada de aire, intentando ver cual es el punto óptimo de calor-ventilación.

A la que ventiles poco ya verás que la temperatura es alta, eso no será problema. El problema es encontrar si hay un punto óptimo en que no tienes problemas de frío, ni de humedad, ni de CO2. Y en el proceso de encontrarlo, no matar las plantas :O
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Ragnar » 04 Dic 2017 20:03

funes666 escribió:
Por eso parecía una buena idea intentar hacer llegar el aire caliente de casa al armario pero si es una movida, pues nada...

De casa no puedo de ninguna manera ....pero si el aire caliente que sale del armario lo volviera a meter en el armario que pasaria ???

P4184895.JPG

Yo normalmente la intraccion la tengo pasiva en el lado izquierdo ( que tampoco se si es correcto el no poner intraccion ), podria hacer entrar el tubo del extractor por la entrada que esta enfrente a la derecha, asi tendria aire caliente y aire frio de la intraccion pasiva.

Son ideas , no se lo que puede pasar al hacer estas cosas, supongo que afectara a la humedad.

Seguimos pensando... :?: :?:

Gracias y un saludo.
Ragnar
Miembro

Notapor Ragnar » 04 Dic 2017 20:15

funes666 escribió:
Mientras la entrada de aire sea fría, el efecto por impedir "escapar el calor" va a ser mínimo.

El problema que tienes no es que se escape el calor, sino que inyectamos aire frío.

Es decir, aquí el problema no es pérdida de calor porque el armario no aisle lo suficiente. Sino que inyectamos frío continuamente.

Lo que voy a hacer es tapar con algo los agujeros cuadrados de la baranda , intentar que la terraza este lo menos fria posible, que es de donde coge el aire, pondre un tablero o porexpan o cartones, algo que impida un poco la entrada de aire frio.

Imagen

Y luego lo que dices ...tendre que ir haciendo pruebas con la extraccion a ver si logro un equilibrio.

Gracias de nuevo.

Pdta: Y ya que estamos...cuantas macetas y de cuantos litros seria lo correcto para el armario de 80x80x180 ???, las macetas lo mas pequeñas que se pueda porque si no me tiro una semana o mas sin poder regar.
Ragnar
Miembro

Notapor funes666 » 05 Dic 2017 08:29

>Cuantas macetas y de cuantos litros seria lo correcto para el armario de 80x80x180 ???, las macetas lo mas pequeñas que se pueda porque si no me tiro una semana o mas sin poder regar.

No hay un número más correcto que otro. El volumen de la maceta te va a marcar un límite al desarrollo de la planta. Si son muy pequeñas (las macetas) las plantas llegarán a un punto en que no crecerán más.

Las que te veo son bastante pequeñas... es raro eso de que con esas macetas tardes una semana en que se te seque del todo... parece demasiado tiempo, suena a mucha humedad.

Yo suelo usar macetas de 7 litros de 20x20 cm... de esas te cabrían 4x4 (16) apretadas o 3x3 (9) holgadas.
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Pupix » 05 Dic 2017 17:53

Hola! Pablisto, el que trabajaba antes en la tienda de Madrid tenía un armario en su terraza, allí si caía nieve le caía encima, él lo hizo con material aislante y a base de bajar la extracción al mínimo consigues que al menos mientras esté el foco encendido la temperatura debería estar bien siempre y cuando se consiga el flujo justo de aire, si el armario estuviera cerrado sin que circulara nada de aire ¿la temperatura a la fuerza sería demasiada verdad? pues siempre hay una cantidad de aire justa que sacar para que la temperatura esté bien, y eso como mejor se consigue es con un termostato conectado al extractor y que solo funcione por encima de 22º o cosa así, con intenciones de que se mantenga entre 22º y 25º, sería mejor que funcionara por la noche porque si por la noche baja de 0 y no está el armario bien aislado se congelarían las plantas, y por muy bien aislado que esté pasarían mucho frío porque ellas no son animales de sangre caliente que puedan calentar el armario.

Un punto a tener en cuenta es aislarlo del suelo, si le pones algo tipo corcho debajo seguro que se nota el armario más caliente.

Lo mejor sería poder tomar el aire de un lugar cálido, como por ejemplo de dentro de tu casa, si cogieras el aire a 20º sería muchísimo mejor que cogerlo a 4º de la calle.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 07 Dic 2017 12:06

funes666 escribió:
Las que te veo son bastante pequeñas... es raro eso de que con esas macetas tardes una semana en que se te seque del todo... parece demasiado tiempo, suena a mucha humedad.

Igual una semana me he pasado, me referia a que al no crecer mucho por las condiciones de frio, tampoco puedo regar mucho, no me interesan macetas muy grandes, mejor mas plantas en macetas pequeñas.

Gracias !!!
Ragnar
Miembro

Notapor funes666 » 07 Dic 2017 12:13

Ragnar escribió:
funes666 escribió:

Igual una semana me he pasado, me referia a que al no crecer mucho por las condiciones de frio, tampoco puedo regar mucho, no me interesan macetas muy grandes, mejor mas plantas en macetas pequeñas.

Gracias !!!

Ah ok :)

Un abrazo y suerte.
Funes el memorioso
funes666
Amigo de Confianza

Notapor Ragnar » 07 Dic 2017 12:23

Pupix escribió:Hola! Pablisto, el que trabajaba antes en la tienda de Madrid tenía un armario en su terraza, allí si caía nieve le caía encima, él lo hizo con material aislante y a base de bajar la extracción al mínimo consigues que al menos mientras esté el foco encendido la temperatura debería estar bien siempre y cuando se consiga el flujo justo de aire, si el armario estuviera cerrado sin que circulara nada de aire ¿la temperatura a la fuerza sería demasiada verdad? pues siempre hay una cantidad de aire justa que sacar para que la temperatura esté bien, y eso como mejor se consigue es con un termostato conectado al extractor y que solo funcione por encima de 22º o cosa así, con intenciones de que se mantenga entre 22º y 25º, sería mejor que funcionara por la noche porque si por la noche baja de 0 y no está el armario bien aislado se congelarían las plantas, y por muy bien aislado que esté pasarían mucho frío porque ellas no son animales de sangre caliente que puedan calentar el armario.

Un punto a tener en cuenta es aislarlo del suelo, si le pones algo tipo corcho debajo seguro que se nota el armario más caliente.

Lo mejor sería poder tomar el aire de un lugar cálido, como por ejemplo de dentro de tu casa, si cogieras el aire a 20º sería muchísimo mejor que cogerlo a 4º de la calle.

Saludos!

Pupix a raiz de los comentarios he leido bastante en el foro y siempre se habla del termostato , aparte de la famosa intraccion pasiva o no y la ventilacion.

Yo el extractor que tengo es este:

P3064473.JPG
Extractor RVK 125 E2-L1

La intraccion es pasiva por el lado izquierdo ...lo veis bien asi ??? , le pongo un trozo de un palmo mas o menos de tubo para que quede bien abierto.

P4184895.JPG

Y el resto de agujeros y ventanas los dejo cerrados.

Que tipo de termostato tendria que poner ???

He leido por los foros que tendria que ser un cronotermostato, para que sirviera tanto para frio como para calor.

Alguien me podria indicar cual comprar ???

Todo esto es para intentar conseguir una temperatura mas o menos estable por las noches, con el foco de 400w encendido y sin cooltube, extractor con potenciometro al minimo e ir probando hasta conseguir una temperatura no muy baja.

Pero ahora me surge otra duda ...

Que pasara por el dia cuando la luz este apagada ........... :cry:

Si por ejemplo tengo 15 grados , los tendre que subir con calefactor a la fuerza no ???

Ufffff, cada vez lo veo mas claro, pero salen posibles problemas nuevos ...digo posibles porque tengo claro que hasta que no lo pruebe , no lo vere , pero quiero por lo menos empezar con unas ideas solidas y logicas.

Gracias a todos !!!

Seguiremos ..... 8-)

Por supuesto que el suelo sera aislado con corcho, porexpan o algo calentito :mrgreen:
Ragnar
Miembro

Notapor Pupix » 13 Dic 2017 20:01

Hola! un termostato se suele poder regular o para frío o para calor, para que encienda al bajar o subir de cierta temperatura, un termostato que encienda algo cuando baje la temperatura y otra cosa cuando suba será muy profesional y seguro que lo hay, pero tampoco te hace falta porque normalmente tienes que luchar o contra el frío o contra el calor, contra las dos cosas a la vez es más raro de ver, en tu caso lo usaría conectado a un extractor y que se encienda cuando supere los 24º y esté apagado mientras esté por debajo, así desde que baje de 24º y deje de salir aire el foco lo calentará, y desde que suba se encenderá el extractor bajando la temperatura. Si tuvieras el foco por la noche y por el día está apagado aunque hiciera frío sería algo que no le queda otra que aguantar, en Afghanistan por la noche hace bastante frío (dicen, yo nunca he estado por allí) igual que en el Nepal y las plantas van bien, ellas por la naturaleza suelen vivir en montañas altas donde hace calor por el día pero frío por la noche.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR