POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Fotografía en general

Enséñanos la fotos que haces por placer

Fotografía en general

Notapor srg19 » 24 Feb 2010 14:25

Os pongo algunas de las fotos que he ido haciendo a lo argo de este año, a ver que os parecen.
Adjuntos
richard lord - copia.jpg
pez agua - copia.jpg
saxofonista - copia.jpg
cima wow copia - copia.jpg
destello - copia.jpg
srg19
Miembro Notable ***

Re: Fotografía en general

Notapor Pupix » 24 Feb 2010 19:46

Anda, que las fotos no son tuyas, que son de S. Sandoica, que lo pone en la foto ;)

Ahora hablando en serio, yo las fotos artísticas las verdad es que no soy quien para juzgarlas porque realmente no las entiendo, tanto es así que tengo miles de fotos en mi ordenador y hace unos meses fui a un curso de fotografía impartido por Tino Soriano, que tampoco es que fuera fotografía artística, sino fotografía "bien hecha", te ponía 2 fotos, una mala y una buena y yo la verdad no siempre veía que la buena fuera mejor, sólo aprendí que todas las fotos que yo había hecho en toda mi vida, ninguna era realmente buena y si lo era fue por casualidad, me desanimó tanto eso que estuve varios meses sin hacer ni una foto, se le iba la gracia si me fijaba en tantas cosas que luego ni entendía para qué servían... he vuelto a hacer fotos de poco para acá, motivado también por el embarazo de Conchy, y tengo la conclusión de que cualquier foto que haga, lo que más valdrá en esa foto es verla dentro de muchos años y notar la diferencia, si no hago ninguna foto, ni de gente ni de sitios, pues no habrá fotos para comparar, y si la hay, valdría más una foto mal hecha que una foto bien hecha pero de otro sitio o persona, así que más vale hacer las fotos aunque sea mal.

Por cierto, tus fotos muy buenas, pero yo de esto no entiendo ;)

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor srg19 » 26 Feb 2010 11:30

Eso es, lo importante es hacer fotos, fotos, y mas fotos. A mi siempre me había gustado la fotografía pero nunca me había planteado a aprender algo sobre ella y este año he decidido meterme a un curso de fotografía, que a parte de darme un título de técnico superior, pues mira, para no hacer nada porque el curro está como está y las entrevistas parece que está de moa hacerlas "en grupo", prefiero no perder el tiempo y ponerme a estudiar algo que realmente me interese y asi aprender cosas nuevas, asique me compré una camara medianamente decente y a aprender.
Por cierto ¡felicidades por ese embarazo!, no lo sabía :)
srg19
Miembro Notable ***

Notapor Debitto » 09 Abr 2010 14:03

el fuji mountain japan la tome desde la autopista
Adjuntos
fujiten2009....jpg
fujiten2009....jpg (40.59 KiB) Visto 1922 veces
Debitto
Miembro Notable **

Notapor Debitto » 09 Abr 2010 14:09

una burbuja de aire k se puede hacer con la bonba de aire del equipo de diving en realidad la foto la hizo mi esposa en el mar filipino pero la burbuja la hice yo
Adjuntos
gFBLox.jpg
gFBLox.jpg (37.05 KiB) Visto 1922 veces
Debitto
Miembro Notable **

Notapor coby » 05 May 2016 07:17

Eclipse lunar. Esa noche la luna se puso naranja, pero esas fotos no las subo porque me salieron movidas (no tenía trípode). Así que subo esta que salió bien:
eclipse.JPG

Un atardecer:
atardecer.JPG

Agregado el 14/05:
Abeja en flor de Salvia:
abejaEnSalvia.JPG

Saludos!
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados" Art.19 de la Constitución Nacional Argentina
coby
Miembro Habitual *

Notapor marcosluna » 13 Dic 2016 19:36

Buenas imágenes, aunque la verdad no entiendo nada de fotografía. Yo soy más de lo "espectador" en este área, a tal punto de que mi cuñado es fotógrafo "profesional" (hizo algunos cursos, tiene una buena cámara y debo admitir, tiene vocación), y si, sus fotos son siempre mejores, en cambio yo necesito sacar como 10 para que 1 quede apenas aceptable (las 9 restantes son para borrar al instante jajaj).
marcosluna
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 14 Dic 2016 10:23

Yo di el salto al dron, me compré un phantom 4 y estoy haciendo algunos videos, la gran diferencia con hacer fotos es que con la cámara en algunos sitios ves "prohibido hacer fotos", mientras que con el dron en casi cualquier sitio que quieras graban lo tienes que hacer como quien está metiendo droga por la frontera, incluso aunque la mayoría de la gente todavía muestra interés cuando ve el dron volando, incluso saludan, hay muchos otros que se han convertido en "haters" de esto y cuando lo ven sin saber si realmente se puede hacer lo que estás haciendo enseguida ponen el grito en el cielo ¡eso está prohibido! y te tratan peor que si te hubieran visto pinchándote heroína en la puerta de una escuela.

Es ilógico que en sitios donde pueda volar en helicóptero te prohiban volar con un dron que no llega a los 2kg, pero así es, el helicóptero a varios kilómetros se oye muy fuerte el motor y el dron a más de 100m no lo oyes pero estresa a las aves... y si el helicóptero cae podría destruir todo lo que haya debajo, causar incendios, manchas de combustible, etc, y en el dron en caso máximo de chocar con alguien lo más que le harías es un arañazo con las hélices.

El problema con los drones es que antes no había ninguna normativa, y cuando la hicieron se pasaron de restrictivos, esa normativa va a cambiar permitiendo cosas como volar por encima de aglomeraciones de gente, playas, zonas urbanas, etc, pero hasta que esto pase la gente burra se comporta según la ley le diga, si la ley no está en contra ni te miran, si está en contra se convierten en policías de los más fachas posibles.

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Demofilo » 17 Dic 2016 02:21

Pupix escribió:Yo di el salto al dron, me compré un phantom 4 y estoy haciendo algunos videos, la gran diferencia con hacer fotos es que con la cámara en algunos sitios ves "prohibido hacer fotos", mientras que con el dron en casi cualquier sitio que quieras graban lo tienes que hacer como quien está metiendo droga por la frontera, incluso aunque la mayoría de la gente todavía muestra interés cuando ve el dron volando, incluso saludan, hay muchos otros que se han convertido en "haters" de esto y cuando lo ven sin saber si realmente se puede hacer lo que estás haciendo enseguida ponen el grito en el cielo ¡eso está prohibido! y te tratan peor que si te hubieran visto pinchándote heroína en la puerta de una escuela.

Es ilógico que en sitios donde pueda volar en helicóptero te prohiban volar con un dron que no llega a los 2kg, pero así es, el helicóptero a varios kilómetros se oye muy fuerte el motor y el dron a más de 100m no lo oyes pero estresa a las aves... y si el helicóptero cae podría destruir todo lo que haya debajo, causar incendios, manchas de combustible, etc, y en el dron en caso máximo de chocar con alguien lo más que le harías es un arañazo con las hélices.

El problema con los drones es que antes no había ninguna normativa, y cuando la hicieron se pasaron de restrictivos, esa normativa va a cambiar permitiendo cosas como volar por encima de aglomeraciones de gente, playas, zonas urbanas, etc, pero hasta que esto pase la gente burra se comporta según la ley le diga, si la ley no está en contra ni te miran, si está en contra se convierten en policías de los más fachas posibles.

Saludos!

Un colega tiene el phanton 3 y a primeros de año estabamos elevandolo en el llano de Argual y se acerco la municipal a verlo de cerca mas que nada, pero si nos advirtio que en nada saldra la normativa para regular el tema y no es que sean economicas las multas, si te cojen cerca de un aeropuerto o similar puedes ir preso tal cual.

Yo veo bien que haya normativa que regule donde volar un drone, en tu caso tienes una edad y sabes lo que haces y ademas tienes un drone de calidad, puedes perder el control del drone o venir una rafaga de viento que con soltar los mandos se autoregula el solo, o programarlo para que el solo haga el recorrido grabe y regrese, o se te queda sin bateria o pierdes señal y el drone regresa solo al punto de partida, si lo tienes configurado para ello, vamos que el unico peligro es que lo subas muchos metros y lo bajes muy vertical y no es comun que pase, pero el 90% de los drones que se venden no tienen ningun sistema que gestione el vuelo.

Imaginate que vas a un rally, a una romeria, carnavales etc, y ves a la chavaleria volando drones por todos lados, yo no estaria comodo, un drone mediano viene contra ti y pones la mano para cubrirte y pierdes los dedos si o si, si no pones la mano y te coje la cara pues imaginate, y un drone si no es que estas pendiente de el, te enteras justo cuando lo tienes encima.

Existe el titulo de piloto de drones, para poder volarlo de manera profecional y volarlo en lugares donde estaria prohibido. que por cierto pasa de los mil euros la bromita del titulo.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 06 May 2017 09:49

Mira, aquí hablé del dron, al final ya estoy aburrido de el y lo tengo en venta, ya es que ni me dan ganas de usarlo... entre la altísima prohibición y que cambiaron el software para usarlo y me da fallo ya es que paso totalmente de esto, los drones hace un año se suponía que en el futuro todo el mundo tendría uno pero sinceramente me da que esto acabará como una moda pasajera porque resulta muy complicado usarlo y me siento tipo quien es un cazador furtivo, tener un dron para poner vídeos en el youtube y sacar likes no le veo que merezca la pena, los videos que ya gravé me los quedaré como un tesoro de esta fugaz etapa, en lo que va de año apenas lo he usado, por 1000€ lo vendo con todas las cosas que compré, a día de hoy al precio que están siguen costando más de 2000€ nuevo.

En lo referente al carnet, la gente está muy confundida con eso, no hace falta el carnet para manejar el dron si no lo usas para trabajar y no lo llevas más allá de donde los ves (aunque todo el mundo hace esto), y si tuvieras el carnet no es que lo puedas llevar a donde quieras ni cuando quieras, sería exactamente igual que sin carnet solo que sí podrías trabajar con el dron y podrías llevarlo más lejos de donde lo ves, pero seguirías teniendo que volar solo donde esté permitido y donde no lo esté seguirá siendo un follón que te den permiso, y para hacerlo realmente como es para poder volar el dron incluso donde está permitido tienes que informar con 5 días de antelación a AESA (Asociación Española de Seguridad Aerea) y que te den autorización, o sea, en cualquiera de los casos es un follón, y encima el carnet para sacarlo tienes que aprovar un teórico igual que el que vuela con aviones ultra ligeros, tienes que aprender que vientos hay a varios miles de metros del suelo cuando no puedes superar los 100m (legalmente), y encima el carnet vale para el dron que lo saques, no para otro, sería como sacarte un carnet para usar un ordenador que sabes que dentro de unos años estará obsoleto y habrá otros mejores que serán los que se usen y para tú manejarlo tienes que sacarte otra vez el carnet (aunque el teórico te valga igual)

Saludos!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor miguel_vivanco » 03 Feb 2018 23:51

Muy buenas las fotos, felicitaciones!
Fotógrafo aquí
miguel_vivanco
Tímido

Volver a Fotografía y senderismo.