POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Playas - Gran Canaria

Enséñanos la fotos que haces por placer

Playas - Gran Canaria

Notapor Conchy » 18 Oct 2007 18:54

La primera playa que vimos fue Pasito Blanco, playa que había visto en internet como de las mejores de GC y, realmente fue una decepción, en la foto se ve más o menos, pero cuando estás allí te das cuenta que está sepultada por un campo de golf y la urbanización de Pasito Blanco.

PD: Después he visto que decía en internet era la playa de "montaña de arena" y no esta.

Imagen

La Playa de Arguineguín lugar que está muy bien, el problema son las instalaciones de cementos especiales en el puerto de Arguineguín, son monstruosas.

Imagen

Anfi del Mar esta es una playa artificial construida sobre otra que ya debía estar allí, en el mapa venía un nombre que no veías por ningún lugar, solo veías el nombre de la urbanización.

Imagen

Esta playita no se como se llama, solo se que está entre Anfi del Mar y Puerto Rico.

Imagen

Puerto Rico fue el segundo centro importante después de Playa del Inglés, como está en un barranco ya no puede crecer más y es casi igual que el resto de barrancos del Sur, pero sigue siendo la "otra capital" turística.

No pude hacer la foto típica que se ve la playa con el puerto detrás, así que lo voy a cambiar por tres fotos, dos de la playa y una que enseña la masificación de la zona

Imagen

Imagen

Imagen

La Playa de Amadores una playa artificial con arena traida del caribe.

Imagen

Playa de Tauro, la playa está vacía porque era muy temprano y las rocas que se ven seguramente es porque se la llevó el mar, en verano debe llenarse toda la playa de arena.

Imagen

Playa de Taurito y también el lago de Taurito, una piscina en medio del barranco donde puede entrar todo el que pague la entrada.

Imagen

Imagen

Playa del Puerto de Mogán antes había otra playa, que por el crecimiento de la zona, sobre todo por el empuje del Puerto de Mogán, la Venecia canaria (al que haré otro hilo), pues por este crecimiento hicieron esta playa, más grande y situada de otra manera que la natural que había antes.

Imagen

Playa de Veneguera esta es una playa estacional, donde la arena solo está en el verano... de todas formas el barranco de Veneguera y toda la zona oeste de Gran Canaria es una belleza, muy adecuada para los que piensen que GC está demasiado humanizada, o para los que le cueste encontrarle la belleza a la aridez, crearé un hilo especial de todo el oeste que van a flipar.

PD: En Veneguera hay un lagarto con la papada anaranjada que le falta poco para ser del tamaño del de El Hierro.

Imagen
Conchy
Miembro Notable *

Re: Playas

Notapor Conchy » 18 Oct 2007 19:09

Queriamos bajar a la playa de Güi-güi, pero no tuvimos tiempo, de todas formas al ver la zona segura que para el próximo viaje a la isla bajaremos.

Playa de La Aldea donde hacen la fiesta del charco.

Imagen

Playa de Tamadaba que tal vez no es esta playa exactamente, pero está por ahí.

Imagen

Agaete pillamos saliendo el Fred Olsen.

Imagen

Playa de Las Canteras, la playa capitalina está muy bien, es bastante larga y parece que son varias playas diferentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Pozo Izquierdo playa de piedras en extremo ventosa donde podrás ver al campeón y las campeonas mundiales de windsurf.

Imagen

Piscinas del Castillo del Romeral.

Imagen

Playa de San Agustín, la primera playa turística del Sur.

Imagen

Playa de Las Burras, si hubiera más arena en las dunas, llegarían hasta aquí.

Imagen

Playa del Cochino, esta cala casi que sí es parte de Playa del Inglés.

Imagen

Playa del Inglés , el mayor centro turístico de Canarias, y es que esta playa con sus dunas es algo digno de ver.

Imagen

Maspalomas, que no es otra cosa más que la continuación de playa del inglés, las dunas de Maspalomas tiene una playa que se llama por su lado este Playa del Inglés y por su lado oeste Maspalomas.

Hay muchas más playas en Gran Canaria, pero en tres días no tubimos tiempo para más.

Imagen

Volveremos.
Conchy
Miembro Notable *

Notapor Deacá » 14 Ene 2008 01:53

Que hermosas playas Conchy ... estuve navegando un poco Internet y me encontré con una nota periodística sobre una de las playas que mencionas, "Las canteras" en ella hay una foto (que a decir verdad la foto no creo que sirva para ganar votos a favor de la propuesta ;) ) que consiste en lograr un espacio de playa para nudistas... la bajé de aquí http://www.miplayadelascanteras.com/n_i ... =1&txt=mas y está en formato de imágen por lo que la adjunto a continuación y editada la imagen para evitar fricciones... que hoy tengo un dia :roll: ... ;)
Las canteras editado.jpg
Nota de las Canteras editada...

Hasta chau mi buena amiga.:)
Che si te pones la camiseta,
Deberías saber porqué.
Aunque digas que no me meta,
Deberías saber porqué...
(Charly García)
;)
Deacá
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 14 Ene 2008 19:38

¿una zona nudista en Las Canteras? :lol: :lol: :lol: querrán decir una zona de mirones, porque los casi 3km de la playa de las canteras está completamente urbanizada y tiene una avenida por donde pasa toda la gente que es de esperar que pasen si tenemos en cuenta que es el mayor lugar abierto en la ciudad de Las Palmas que es la más poblada de Canarias.

Pues el tema es que la avenida empieza en el Auditorio Aflredo Kraus antes de que empice la playa y acaba más lejos que la playa y toda la avenida está edificada al máximo y por toda la avenida pasa un montón de gente y desde la avenida hasta donde rompen las olas no creo que en ningún caso llegue a superar los 100m y en muchos caso está a menos de 20m ¿vas a poner los nudistas ahí? me imagino a todos los Voyeurs de la isla participando en la manifestación junto con los naturistas ¡todos por un mismo objetivo! :lol: :lol:

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Deacá » 14 Ene 2008 20:13

:D Entiendo... ;) En Mar del Plata hay un par de playas nudistas privadas pero están alejadas del centro de la ciudad... igual mirones siempre existirán ;). Pero ya tratandose de un lugar tan público se entiende que en ese sector de playas los votos favorables sean escazos por la iniciativa. :)
Satisfecha está mi curiosidad...:)

Hasta chau mis buenos amigos. :)
Che si te pones la camiseta,
Deberías saber porqué.
Aunque digas que no me meta,
Deberías saber porqué...
(Charly García)
;)
Deacá
Chu Majek 100%

Notapor thinkergc » 31 Ene 2008 15:39

Playa agua dulce en Telde

Imagen

La play esta todavia sin urbanizar,lo malo es k se ven las fabricas hay en las costas de Telde desde alli,pero la playa esta muy bien

Güigüi,una de las mejores playas de la isla:

Imagen

weno aki vemos una parte de la playa, hay una parte de arena negra con una duna y todo jejeje,y otra de arena dorada.

Yo desgraciadamente nunca he pisado ninguna de estas dos playas xk la gente es vaga y no le gusta el senderismo,pero weno tendre k apuntarme a una excursion en alguna asociacion senderista.
thinkergc
Miembro Notable

Notapor Pupix » 31 Ene 2008 17:46

Agua Dulce en Telde, esa no pasa que la visito pronto, la de Güi-güi tardaré más en visitarla porque según me han dicho es demasiado para hacerlo en un sólo día de pateo, no sé, nosotros pateamos de duro y estar 8h pateando no es nada del otro mundo... pero lo malo es que nunca tenemos tanto tiempo como para gastar 1 día en visitar una sola playa, he oído que lo mejor sería ir en barco desde La Aldea... ya veremos que surge.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor thinkergc » 31 Ene 2008 23:24

Aki te dejo recomendaciones de zonas interesantes pa visitar:

-Santa Lucía de Tirajana:Este municipio tienes muxas k cosas k ver, el pueblo esta muy bien,y si te gusta las palmeras,alli hay muxos palmerales en buen estado,ace poco pase x alli y subi una montaña pa ir a Chira y se veia unas vistas preciosas de Santa Lucia rodeado de palmerales x todas partes,tmb a lo lejos contemplarás el risco blanco y los imponentes riscos de las tirajanas.Cerca de santa lucia incluso podria decir casi en frente se encuentra la fortaleza de Ansite,donde hay muxas cuevas aborigenes y desde donde podras ver una panoramica del barranco de la sorrueda,alli esta tmb la presa de la sorrueda k es la mas peculiar,rodeada de palmeras y tabaibas y con un roke en el centro de la presa.

Imagen

El risco blanco y los riscos de las tirajanas:
Imagen

La fortaleza de Ansite:

Imagen

La sorrueda:
Imagen

Pinos de Gáldar:dnd esta unos de los pinares mas humedos,dnd tmb puedes ver la caldera de los pinos de Galdar y el montañón negro,una montaña solo de picón,tmb hay muxa flora endemica.

Imagen

Tamadaba:Otro gran pinar humedo:
Imagen

Tejeda:Alli tengo mi segundo hogar,xk mi padre es de alli ,el pueblo en mi opinion es el mas tradicional de la isla,calles y casas tradicionales canarias,grandes balcones,tmb se encuentra el rincon de Nestor Alamo y unas wenas vistas del Bentaiga,desde alli se ve su perspectiva mas wapa.

Imagen

Barranco de Guayadeque: Un barranco k se asemeja al gran cañon.

Imagen

Barranco de los cernícalos: Uno de los 3 barrancos x dnd discurre el agua todo el año

Imagen

Te diria mas sitios pero...pa visitarlos todos necesitarias muxo tiempo.

Espero k mis recomendaciones sirvan de ayuda

Tengo muxas fotos de Tejeda pero no puedo colgarlas xk no he subido las fotos.

PD: Santa Lucia de Tirajana no te lo puedes perder,alli vez muxas cosas en pocos kms.

saludos
thinkergc
Miembro Notable

Notapor Pupix » 01 Feb 2008 00:32

Muy buenas fotos y recomendaciones, deberías haberlas puesto en un hilo aparte para que le sea más fácil de encontrar a otra gente que tal vez no esté interesado en las playas pero sí en estos sitios.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Playas - Gran Canaria

Notapor erikalaspamas » 08 Jun 2010 16:17

Decirles que la playa de las canteras se quedo como la mejor playa de españa...Por algo sera saludos...una canariona
erikalaspamas

Notapor Pupix » 09 Jun 2010 13:03

Vaya, ahora como las fotos están enlazadas desde el foro viejo de Chu Majek pues no caben tal cual son y se ven cortadas... es una lástima.

La Playa de Las Canteras es un playón, eso no hay duda, pero no deja de dolerme pensar que no hace muchas décadas aún habían dunas en Las Palmas y aunque no estoy seguro, tal vez desde La Playa de Las Canteras alguna vez se pudo llegar a la Playa de Alcarabaneras sin dejar de pisar arena ¿se imaginan eso hoy?

Sin querer entrar en polémica, es curioso que Las Canteras sea la mejor playa de España cuando no llega a ser ni la mejor de Gran Canaria, ya que playa del Inglés y Maspalomas son sin duda mejores playas, tanto por ser más grandes, como por ser más anchas, como por las dunas, como por el clima, yo te de todas formas no me gusta comparar lugares porque Las Canteras es una cosa y Playa del Inglés es otra, las canteras no sería "mejor" si no hubiera Playa del Inglés ya que Las Canteras seguirá siendo igual esté o no la otra playa, y viceversa.

Un saludo.
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor SaraSilva » 30 Jun 2017 13:56

Una de mis playas favoritas es Anfi de Mar en Mogan.
Es perfecta para practicar deportes acuáticos

https://www.watersportsluismolina.com/
href="https://www.watersportsluismolina.com/" target="_blank">deportes acuáticos</a>
SaraSilva

Volver a Fotografía y senderismo.